1

Para la Dra Rachel Katz Kenner

Dra. Ante todo le agradezco de todo corazón a Ud. y a Dios que me haya quitado este horrible dolor de cabeza.que no me dejaba vivir en paz, ahora por primera vez en muchos días vuelvo a ver la luz del día con alegría y ganas de seguir adelante. Con planes con ganas de trabajar, me siento ligera de mi cabeza, ya no he sentido esa pezades del cerebro que no me dejaba en paz por eso le doy las gracias nuevamente y le pido a Dios que la bendiga y la cuide a usted y a su familia para que nos siga ayudando a nosotros los migrañosos

Gracias dra. Rachel

Respetuosamente felicitas chavez agosto del 2006

Felicitas chavez dolor hace 25 años

Dolor diario 3 meses

 

 

Mexico a 30 de noviembre de 2006                                                                       2

Estimada doctora:

Son 43 años de vivir en un infierno constante, su presencia me ha atormentado en cada dia de mi vida, sin haber podido encontrar consuelo en nada ni en nadie, pensando y temiendo un dia no volver a abrir los ojos.

Pero hoy me levanto sin el verdugo de 43 años de angustias, tengo la seguridad de que el dolor se ha ido o por lo menos las reglas del juego están más a mi favor.

Con usted encontré la libertad para ser feliz, salir a la vida diaria sin tener que depender de la pequeña droga que controlaba mis pasos, mis emociones y cada una  de mis actividades.

En cada visita descubro que el dolor cada vez es más pequeño y que un día por fin no volverá.

Doy gracias a Dios por haber guiado mis pasos y encontrarla en mi camino

Sra. Carmen Castro Perez

42 años dolor diario

 

 

Un  dia entero sin  dolor de cabeza es.                                                  3

Un dia con infinitas posibilidades de hacer cosas disponer de todas las horas sin pensar en apurarme a hacer lo importante esperando a que el dolor llegue.

Didfrutando de todos mis sentidos sin miedo a comer a tomar, oler, co mprendiendo que no es un castigo.

Estoy sumamente agradecida con usted, porque me enseño que podía ingresar en una nueva vida en donde el dolor de cabeza lo puedo manejar.

Lo que mas disfruto es ponerme de cara al sol.

Gracias.

Marcela iliana

Dolor de cabeza hace 35 años

Dolor diario hace 6 meses

 

 

Mexico a 24 de febrero de 2006                                                               4

A partir de esta fecha he sido otra persona he podido volver hacer mis cosas sin depender de nadie e ir a donde quiero o hacer lo que quiero voy a ver a mi mamá sin esperar a que me lleven solamente 2 veces me dolió la cabeza pero no fue necesario tomar medicamento porque era de sueño me fui a dormir y se me quito y también se me ha quitado el mal humor y el estar encerrada durmiendo y todo gracias a la Dra Katz aunque todavía me falta mucho camino para decir estoy curada pero ahí voy y le voy a echar muchas ganas para seguir adelante por mi esposo, hijos, nieto familiares que me rodean y me quieren y se preocupan por mi gracias y gracias a Dios principalmente.

Alicia Uribe Alvarado

Dolor Hace 26 años

Dolor diario 20 días

 

 

 

 

Junio 2006                                                         5

 Hoy quiero expresar lo que se siente el poder sentir estar veinticuatro horas sin dolor. es poder realizar cada una de las coas que día con día nos hace seguir viviendo, como el despertar ver un amanecer sin dolor, respirar el aire sin nauseas, el saltar, caminar y correr sin tener el temor de no poder hacerlo por tener que estar el mayor tiempo de mi vida en un cuarto obscuro comiendo alguna de las veces contadas saboreándome la comida sin tener ningún síntoma del día anterior caminar con la cabeza adolorida. El poder disfrutar un día completo con su luz, ruidos sin que me  moleste. Hoy día me es imposible creer que he podido controlar el dolor y que exista algo para ello.

Además el poder trabajar, como el poder tener una vida normal tanto en mi vida personal  como laboral, realizar proyectos futuros sin el temor de no llevarlos a cabo, pero con plena seguridad de que si se presenta el dolor habrá solución rápida y podré seguir con mis actividades.

Eso me hace sentir realmente feliz ya no tengo miedo del presente y futuro, de llevar a cabo mi vida normal con muchos planes, sueños y proyectos por realizar.

Hoy puedo decir que soy una persona afortunada por tener la oportunidad de estar bien de sentir que siempre hay un día nuevo y lleno de soluciones.

Olga A. H

Olga Arellano

28 años de dolor de cabeza

2 años de dolor diario

 

 

Dra. Katz                                                                            6

Mi vida con la migraña era muy fea porque no podía hacer nada ni salir a la calle por el sol la luz me molestaba mucho, el ruido no lo soportaba me tenía que encerrar en mi recamara hasta casi 24   horas, todo lo que comía y tomaba lo vomitaba, al bajar las escaleras me dolía mucho la cabeza al toser y estornudad también

Cuando he trabajado me mandaban de regreso a mi casa acompañada de alguien porque se me bajaba la presión y era tanto el dolor que no podía andar sola en la calle.

En la escuela pasaba lo mismo, faltaba mucho a clases por los dolores de cabeza.

Sentía que me arrancaban mi cabeza y muchas veces me preguntaba porque a mí me pasa esto.

Es una sensación de sentir como si me transformara en otra persona y cuando me empezaba el dolor me preocupaba me preocupaba porque no sabía cómo controlarlo.

Ahora sin el dolor de cabeza siento que empecé una nueva vida, puedo hacer casi todo lo que quiero ahora cuando siento que me va  a comenzar el dolor no me preocupo porque ya se que tomarme y se que me va a quitar mi dolor.

Dra. A usted le debo mucho, fue como haber encontrado un ángel y me dio un alivio a mi vida. Muchas gracias por su ayuda. La quiero mucho Dra. Y le voy a estar agradecida por toda mi vida.

Dolor de cabeza hace 10 años

Dolor diario mhace 1 año 3 meses

Rita Ma. Fonz Mas.

 

 

 

7

México d.f a 4 de julio de 2006

Apreciable dra. Rachel Katz Kenner:

                Después de muchos meses de padecer fuertes dolores de cabeza y estar siempre tomando medicamentos todos los días y aun así a veces no se me quitaban, me molestaba la luz, el que estuvieran hablando fuerte, la música y últimamente no soportaba las aglomeraciones en la calle o en el metro.

Pero llego el día en que escuchando la radio en el programa de Janet Arceo, que hablo sobre los padecimientos de la migraña y me anime a venir  a consultarla, estoy muy contenta de haberla conocido pues ella me animo para salir adelante.

El primer día que amanecí sin dolor de cabeza fue para mí como si estuviera en un gran bosque contemplando los arboles, las flores, el cantar de las aves, el caer del agua cristalina de las cascadas, las risas de los niños que paseaban, en fin así fue y sigue siendo cada amanecer que así despierto

Le doy las gracias a dios y a la Dra.Rachel Katz Kenner

Ma. Del Carmen Arriola Ugalde

Dolor hace 15 años

Dolor diario 6 meses

 

 

8

´´UN DIA SIN MIGRAÑA´´

Para muchos pensar en un dia sin dolor de cabeza, es lo cotidiano, mientras para otros lo cotidiano es vivir el dia a dia con dolor de cabeza, sin saber en que momento va a iniciar ni con que intensidad y si vamos a poder realizar todas las actividades que eniamos planeadas para ese dia o no.

Hoy es un nuevo dia en el que casi sin darme cuenta llego la tarde y luego la noche y sorpresa!

No tuve dolor de cabeza ¡fue un día en el que tuve más energía para realizar todas mis actividades y además las hacia más contenta ya que no tenía la pesades ni la molestia del dolor de cabeza y esto hace que uno pueda tener una mejor calidad de vida. Gracias a dios y a la Dra. Katz. por este dia!

Gaby Manetti C.

Dolor de cabeza hace 29 años

Dolor diario 6 años

 

 

9

UN DIA SIN DOLOR DE CABEZA

Un día sin dolor de cabeza me ha hecho sentir como es el disfrutar al 100% todo lo que me rodea, todo lo que hago, es como vivir sin lagunas sin sombras, sin ese obstáculo que me impide seguir disfrutando de un bello día; un día sin dolor de cabeza es vivir con claridad cada momento, sonreír mucho mas, platicar sin la  molestia del dolor, asimilar lo que me enseñan en clases o en el trabajo, me permite poner más atención sin temor a que se incremente el dolor; un día sin dolor de cabeza me hace amar mas a quienes me rodean, me dan ganas de agradecer a todos por el simple hecho de que yo esté bien y pueda convivir a gusto!, un día sin dolor de cabeza me hace valorar más cada minuto, como un día así quisiera que fueran todos los días de mi vida.

Sandra Vilchis

Dolor de cabeza hace 2 años

Dolor diario 6 meses

 

 

10

Dra: Katz

Esto que le escribo es la expresión de un cambio en mi vida.

Por mucho tiempo mis dolores de cabeza hicieron que mi  calidad de vida se fuera deteriorando, busque en muchos medios alivio a mis dolores, ahora con este tratamiento mi vida ha cambiado, nuevamente hago con alegría lo que antes ya no hacía, mi vida estaba sumida en la tristeza, casi no hablaba por los dolores tan intensos, ahora que se me han retirado estos dolores hasta escucho música con gusto y atiendo a mi familia con más ganas, espero seguir así con su ayuda y la de dios porque me siento la mujer mas feliz.

 

Leticia Hernandez Reyes

Dolor  26 años

Dolor diario 3 añós.

 

 

11

Un día sin migraña

Por: Debbie Chernitzky

Un día sin migraña es como no tener un yunque en la cabeza, cada vez que me dolía la cabeza, era como una tortura para mí, me sentía fatal, todo el tiempo de mal humor, irritable y sobre todo cuando tenía a la maestra Barbos en clase, de ahí creo que se empezó a originar mi irritación.

Pero ahora que llevo mi tratamiento, me he sentido mejor veo las cosas desde otra perspectiva, y yo la verdad, quiero curarme y que mis dolores de cabeza sea casi nulos, también quiero aparecer en la tabla de las personas que ya no les duele la cabeza.

Yo me comprometo a seguir al pie de la letra mi tratamiento para curarme lo más rápido posible

 

 Gracias Doctora!!!!!!!

 

Dolor diario hace 3 años

Dolor diario hace 4 semanas.

 

 

 

12

Estimada Dra. Rachel

Quisiera expresarle en unas pocas líneas expresar lo que he sentido al vivir día con día sin el intenso dolor de cabeza, que es como un verdugo que me recuerda en todo momento que ahí está.

He podido vivir con mayor intensidad mis días, disfruto mas de las cosas, me siento mas feliz al ver que mi familia no me ve acostada la mayor parte del tiempo. Que dios la ilumine para que pueda seguir ayudándonos a muchas personas.

Con gran aprecio, que dios la bendiga.

MAYRA DADDUG DE KARAM

20 AÑOS DE DOLOR DE CABEZA

2 MESES DOLOR DIARIO

 

 

13

Estimada Doctora:

                Le envio estas líneas sintiendo que no puedo expresarlecompletamente mi agradecimiento por haberme ayudado a salir del problema que tenia desde hace mas de dos años de un continuo dolor de cabeza.

Cada mañana, al despertarme y sentir desde hace mas de cuatro meses que no tengo ninguna molestia sin tomar analgésicos, la recuerdo a usted con mucho cariño y un eterno agradecimiento.

Esto es lo que le expreso a usted en estas líneas pues no encuentro palabras adecuadas para darle a usted las gracias por su invaluable ayuda.

Con mi agradecimiento mas profundo le envio un saludo afectuoso.

SYLVIA SEYDE DE CASANOVA

MAYO 13 DE 2003

 

 

14

Marzo 2 de 2006

Quisiera expresar mi agradecimiento a la doctora Rachel Katz, el que me haya quitado el dolor de cabeza que lo sentía tan intenso, que me era muy difícil soportarlo.

El vivir con una dolencia cualquiera que esta fuera, es simplemente no vivir.

El tener a nuestro alcance el medicamento y el médico que nos lo receta tan acertadamente es una tranquilidad.

Atentamente

Rosa María Palafox De Sandoval

Cluster

Dolor hace 20 años

Dolor diario una semana

 

 

 

15

Septiembre 22 de 2003

Dra. Rachel Katz Kenner

PRESENTE

Estimada Dra. Katz

Sirva la presente para expresarle mi mas sincero reconocimiento a su labor como especialista en migraña y dolor de cabeza. Así como el hecho de tener la oportunidad de ponerme en sus manos y así librarme de la cárcel que significa tener un DOLOR DE CABEZA que pocas personas que no lo saben lo pueden comprender.

Hace tres meses que me había resignado a vivir con el dolor de cabeza que me venia aquejando tres años atrás había momentos en que creía enloquecer de la intensidad del dolor y aparte de las crisis de mas de tres días constantes en los que solo podía llorar y llorar sin que hubiera un minuto en que el dolor se fuera, existía solamente porque decir vivir es mentira, deseaba que nadie se me acercara, que nadie me hablara, que mis niños no lloraran y no me pidieran nada. Porque yo solo quería estar encerrada sin luz y sin ruido y solo morir porque ni durmiendo se alejaba el dolor y ya no eran suficientes mis suplicas a dios de que me ayudara, había momentos en que la desesperación junto con la depresión de haber perdido a mi padre hacia unos meses hacían que la impotencia se apoderara de mi y en dos horas ya había tomado ocho o diez pastillas diferentes y obviamente sin ningún resultado.

Quien lo puede entender? Solo quien lo ha vivido, y de que es terrible es terrible. Porque ni que decir en el estado emocional en que me encontraba, hubo momentos en que no solo lloraba por el dolor, también lloraba por el estado de ánimo que me agobiaba y la impotencia que significa no sentirse con la energía para comprender y amar a ds pequeños de tan solo 5 y 1 año y medio capaces de entender los gritos y llanto de su madre, y ni hablar de recibir al esposo con la ternura y atención que requeriría por llegar cansado del trabajo, ya para el era normal verme con los ojos llorosos y decirme; ora vez te duele la cabeza verdad?

Fueron tres años en que creí que dios me estaba cobrando algo muy difícil de pagar y lo peor es que no sabía que era, pero hoy puedo decir que no me canso de darle las gracias por ponerla en mi camino Dra. Rachel y que después de tres meses de tratamiento en el último mes solo tuve en dos ocasiones el dolor siendo ligero y además tomando el medicamento en menos de dos horas estaba completamente bien.

Ahora me siento totalmente transformada, es como si la vida se hubiera llenado de una energía extraña para mí porque me siento muy bien, estoy de buen humor, ya no siento desesperación y me sorprende la paciencia que tengo hacia mis niños, me siento con mucho amor pero sobre todo con una paz inmensa y veo que mi vida se llena de una luz que cubre cada uno de mis días y me libera de todo lo negativo que pudiera ocurrir a mi alrededor.

Dra. Rachel, mil gracias  de todo corazón, y solo deseo que dios le de salud y fuerza pero sobre todo que la llene de sabiduría y amor para que pueda continuar ayudando a las personas que como yo hemos vivido la locura de días enteros con dolor de cabeza.

Esmeralda Nateras Marín

Dolor hace 8 años

Dolor diario 3 años

 

 

 

 

 

 

 

16

Dra Katz:

Que le puedo decir me sentía muy mal del dolor de cabeza, a tal magnitud que me iba a explotar; al principio estaba sola en Guadalajara, de repente a mitad de terapia me tenia que salir a vomitar y no sabia que era lo que me estaba pasando; iba al seguro social me ponían suero y me daban paracetamol, no tuve el apoyo de nadie hasta que decidí venirme al distrito. Aquí estuve llendo de un lugar a otro desde neurología hasta acupuntra y no se me quitaba el dolor tan inmenso que tenia, estuve otra vez con afasia, agrafia y falta de memoria, hasta que llegue con usted y al otro dia ya pude volver a vivir, este dolor no se lo deseo a nadie, es muy intenso fuerte.

Ahorita me siento capaz de enfrentarme a la vida , pero estoy temerosa puesto que a temperaturas elevadas me duele la cabeza, tengo que ser valiente y enfrentar la vida, asi con las dificultades que se me vayan presentando y sobre llevarlas.

Si pudiera pedir un deseo, pediría que JAMAS  me volviera a dar dolor de cabeza, ojala que se pudieran cumplir los deseos.

Gracias por quitarme el insoportable dolor.

Con afecto.

Priscila

Priscila solorzano 27 años

Dolor hace 8 años

Dolor diario 1 mes.

 

 

DOLOR DE CABEZA                                         17

CADA VEZ QUE SE TERMINABA EMPEZABA A VICIR DE NUEVO, PUES CON ESOS DOLORES ERA IMPOSIBLE NI SIQUIERA SONREIR, NO PODIA HACER NADA, NI PENSAR………………

CUANDO ME EMPEZABA POR LAS MAÑANAS YA NO PODIA LEVANTARME, LA LUZ ME MOLESTABA Y ME TOMABA LA PASTILLA QUE ME PROVOCABA MUCHA ACIDEZ, SOLO DE PENSAR TODO LO QUE TENIA QUE HACER O LO QUE QUEDARIA SIN HACER PUES HASTA EL MOVIMIENTO ME MOLESTABA PEOR ME PONIA.

CUANDO ME RECUPERABA ALGO INTENTABA HACER LAS COSAS DESPACITO Y CLARO SIN MUCHO RUIDO CON LA CABEZA GACHA Y LOS OJOS MEDIO CERRADOS, NO TENIA GANAS DE QUE SONARA EL TELEFONOY MUCHO MENOS HABLAR, HACIA LAS COSAS CON DESGANAS, NO PODIA JUGAR NI ENTRETENERME, CON MI NIÑA PUES HASTA LOS MOVIMIENTOS DE ELLA Y LA VOZ EN ALTO O LOS RUIDOS ME MOLESTABAN.

Y YA ERA CASI SEGUIDO LOS DOLORES, LA MIGRAÑA NO ME DEJABA DISFRUTAR DE LA VIDA NI DEL TRABAJO NI DE MI MATRIMONIO NI PODIA PLANEAR ALGO PUES MUCHAS VECES NO PODIA IR NI SIQUIERA A UNA REUNION DE PADRES EN EL COLEGIO, IR N COCHE MENOS HUIA DONDE HUBIERA MUCHA GENTE Y ESO QUE A MI ME ENCANTA RELACIONARME PERO IMPOSIBLE MANTENERME DE PIE SIN LA CABEZA ABAJO CON LA MANO EN LA CABEZA Y LOS OJOS MEDIO CERRADOS, SI TENIAS QUE AGACHARTE A CAMARA LENTA PUES ME MAREABA Y SENTIA MOLESTIAS.

COMO CRISTIANA QUERIA SEGUIR APRENDIENDO CON EL TECLADO LAS ALABANZAS PERO TUVE QUE DEJARLO PUES DIAS SI DIAS NO EL DOLOR NO PODIA ENSAYAR NI ADELANTAR LO SUFICIENTE. CON LAS CLASES DE COMPUTACION NO ME CONCENTRO EN NADA, A LA HORA DE COMPARTIR CON LAS MUJERES LA PALABRA NO PODIA ESTAR MUCHO TIEMPO LEYENDO Y CONCENTRANDOME Y LUEGO PARA COLMO ME VENIA UN ATAQUE DE MIGRAÑAY NO PODIA NI ASISTIR, Y ASI CASI TODO Y CADA DIA YA NO ERA UNA VEZ A LA SEMANA YA ME DESPERTABA CONTINUO.

AHORA YA HACE SEMANAS QUE YA NO TENGO ESOS FUERTES DOLORES DE CABEZA ALGUNAS MOLESTIAS PERO CONTROLADAS, Y CAMBIAN LAS COSAS ES COMO VOLVER A SENTIR LA VIDA.

TERESA HERNANDEZ GARCIA

DOLOR HACE 18 AÑOS

DOLOR DIARIO 2 AÑOS

 

18

El vivir sin dolor de cabeza es realmente vivir

Se ve la vida diferente

Se hacen las cosas con gusto

Cuando duele la cabeza todo se ve negro

Cuando no duele la cabeza todo tiene otro sentido

Cuando no duele la cabeza puede uno hacer proyectos y cumplirlos.

Ana velazquez

Dolor hace 20 años

Dolor diario 4 años

 

 

19

                Domingo 19 de octubre de 2003

“Hoy no me dolió la cabeza”

Liza Schwartzman

Hoy me desperté a las 11 a.m., mis alimentos en el día fueron:

Huevo, frijol, leche, fruta (melón  rojo ), ensalada, jugo, palomitas, pollo y salsa BBQ

No me dolio la cabeza en todo el día, y no hay palabras para escribir lo saludable que me sentía, ya extrañaba el “no dolor de cabeza”

 

 

Liza Schwartzman

 

14 años

Dolor  hace 8 años

Dolor diario 6 meses.

 

 

20 CON MIGRAÑA Y SIN MIGRAÑA

Viví alrededor de 35 años padeciendo de migraña…. fueron angustiantes y agotadores días ante el temor de que se me presentara el dolor de cabeza. Cada vez aumentaba la intensidad al grado de no soportarlo y tener que suspender por lapsos el trabajo o la actividad que estaba realizando. La migraña era tan inhabilitante, tan agobiante y agotadora que hasta llegue a pensar “si tuviera un apistola, en este momento me daba un tiro”.

Ante el menor indicio que estaba por presentarse, tomaba medicamentos para evitarla, poniendo en peligro mi vida, esta situación se agravo cuando se presento la migraña diariamente durante tres meses. Mi carácter cambió, me volvi intolerante, cualquier ruido me molestaba, no quería que me hablaran…. Sentía temor de asistir a lugares donde había mucha gente o ruido.

Un dia desesperada y decidida a cambiar mi vida, busque en el directorio telefónico un especialista que me ayudara a tratar este padecimiento; con asombro y felicidadencontre un auncio que decía “Dra, Rachel Katz Kenner… Especialista en migraña y dolor de cabeza”, apunte el teléfono e inmediatamente solicité una consulta.

La dra Katz después de una valoración y una serie de estudios y análisis me sometió al tratamiento. Lle vo 30 dias de llevarlo y ¡Estoy Feliz! ….. la  migraña cada vez se presenta con menor intensidad y frecuencia, el temor ha desaparecido al no pensar que cualquier factor ambientalo psíquico ocasionara la presencia de la migraña.

Quisiera invitar a todas las personas a las que les aqueja este padecimieno a que soliciten una consulta con la Dra. Katz, quien bajo un tratamiento les ayudará a retomar su vida. Yo soy un ejemplo de que con su ayuda médica especializaday la voluntad personal, la mejoría es notable.

¡Muchas gracias Dra. Rachel Katz porque con su dedicación y conocimientos médicos cambió mi vida para volver a disfrutarla plenamente!

Ofelia san martin hernandez

Paciente 73 años

Dolor hace 28 años

Dolor diario 3 meses

 

21

A partir del día 31 de mayo ya no supe lo que era un dolor de cabeza fueron seis días los cuales no supe lo que era un dolor de cabeza, los primeros días me sentí extrañoal ya no tener dolor era algo con lo cual ya me estaba acostumbrando.

Al no tener dolor me siento mejor y me permite hacer mas cosas de rutina al 100% mi forma de vivir se ha mejorado al no tener dolor.

Marco Antonio Zarate

Dolor hace 6 meses

Dolor diario 2-3 meses

 

 

22

DOLOR DE CABEZA

OCTAVIO ARIZMENDI ANDRACA

CUANDO HAY CRISIS

TEMOR A CONVIVIR POR UNA CRISIS (REUNIONES, VIAJES, VISITAS DE TRABAJO)

NO HACER EJERCICIO PARA EVITAR ESFUERZO Y DESENCADENE CRISIS

NO DORMIR MUCHO TIEMPO

ME APARTO MUCHO TIEMPO EN REUNIONES, TRABAJO

NO HAGO EJERCICIO

TRABAJO EN CASA PARA SENTIRME SEGURO

MAL HUMOR TODO EL TIEMPO

NO COMO COSAS QUE PPIENSO QUE ME VAN A DESENCADENAR CRISIS

NO QUIERO SALIR DE MI CASA

NO PUEDO DORMIR EN LAS NOCHES

CUANDO NO HAY CRISIS:

MIS DIAS SON COMPLETAMENTE NORMALES

VOY A REUNIONES Y CONVIVO PERFECTAMENTE

HAGO MUCHO EJERCICIO

TRABAJO MAS HORAS Y CON MUCHO ENTUSIASMO

DUERMO MENOS HORAS AL DIA ( 6 O 7 )

COMO DE TODO

ESTOY DE BUEN HUMOR TODO EL TIEMPO

DOLOR HACE 8 AÑOS

DOLOR DIARIO 3 MESES.

 

 

23

Hoy es otro dia mas de que no me duele la cabeza. Por momentos se me olvida que tengo migraña. Es tan padre no sentir esos dolores tan intensos e insoportables, que siento que puedo hacer planes sin pensar: ¿Y si me duele la cabeza?.

A veces yo misma me regaño mentalmente, ya que ando en la calle, manejando de compras , etc., estoy muy tranquila y agusto cuando me viene al pensamiento: no me ha dolido la cabeza y si ahorita me viene el dolor; e inmediatamente trato de pensar en otra cosa o pensar positivamente: y esto es que estoy en manos de una maravillosa doctoray ella esta haciendo lo que sabe y debe hacer para lograr mi recuperación

Es tan hermosa la sensación de no estar pensando en tomar pastillas para el dolor. porque es horrible salir de mi casa y darme cuenta de que no llevo pastillas y sentir que voy desprotegida e inmediatamente pararme en una farmacia para comprar medicamento y o pensar que hoy no he tomado pastillas, me las voy a tomar para que no me vaya a doler la cabeza. Etc. Etc. El cuento de nunca acabar.

Me he dado el lujo de salir a la calle sin llevar pastillas, de estar en mi casa sin pastillas. Ya no me angustio por no tener pastillas.

Erica cardenas banda

Edad 40 años

Dolor hace 14 años

Dolor diario 1 año

 

 

 

 

24

Antes de llegar aquí dure 13 años con dolor, por periodos de 2 meses con dolor  15 días bien y así sucesivamente, lo que no me permitía llevar un nivel de vida estable y mucho menos en empezar nuevos proyectos. Ni continuar con los que ya contaba, me sentía muy mal. Dos meses antes de empezar con el tratamiento de la Dra. Katz ya no me levantaba, me molestaba la luz, el ruido, el oír jugar a los niños, la T.V., etc., y me preocupaban mis hijos, ya no me levantaba a darles de comer, (mi esposo se hacía cargo de todo).

Ahora me siento bien y estoy satisfecha con el tratamiento he vuelto a nacer y lo más importante es que ya soy madre, ama de casa, y arranque mi negocio que estaba parado.

Ya puedo dar gracias a dios por el hombre que tengo a mi lado que es mi esposo y por los hijos que me han tolerado.

María Francelia Heredia

31 años de edad

13 años de dolor de cabeza

6 meses de dolor diario

 

 

25

7 de noviembre de 2006

  1. Erika Castillo Gabriel

El tener dolor de cabeza por dos años es terrible. Porque no me dejaba hacer bien mis quehaceres me ponía de malas, todo me daba vueltas, el calor hacia que me doliera mas la cabeza pero acudí a la doctora katz para que me ayudara a superar todo esto que me estaba pasando y me ayudo bastante porque ahora puedo estar mejor. ya no tengo dolor dia y noche y como anteriormente, puedo hacer mejor mis cosas gracias al tratamiento que llevo. Falta poco tiempo para que concluya todo este malestar pero voy a seguir echándole ganas para salir adelante.

Erika Castillo

Dolor hace 3 años

Dolor diario 3 años

Edad 31 años

 

 

26

UN DIA SIN DOLOR

Después de tanto tiempo de sufrir dolores de cabeza diario cada noche al acostarme, al despertar día tras día, con el dolor ahí constante, permanente, como compañero inseparable, a veces con crisis fuertes, otras veces leves, pero siempre ahí haciéndome la pregunta de ¿Por qué a mí? Deprimiéndome por ver a los demás vivir normal sin que un dolor de cabeza los persiga, los acose, sintiéndome anormal por vivir aguantando este dolor a cada instante, a cada momento de mi vida , cuando rio, cuando lloro, trabajando, haciendo ejercicio, a cada paso que doy, visitando médico tras  médico sin ningún resultado, llegando siempre a lo mismo a la desesperación, a la frustración, a la depresión.

Después de todo esto “UN DIA SIN DOLOR” para mí significa que puedo tener una vida normal sin que los dolores de cabeza y el miedo a las crisis fuertes me acompañe a cada instante de mi vida.

UN DIA SIN DOLOR ES VOLVER A VIVIR, por eso le doy GRACIAS A DIOS por haber puesto en mi camino los medios necesarios para llegar a la Dra. Katz y a ella le doy las gracias por especializarse en un mal, que hoy me doy cuenta, aqueja a muchas personas en el mundo.

GRACIAS DRA. KATZ

¡DIOS LA BENDIGA!

 

 

27

Un dia sin dolor de cabeza

Es volver a la vida, sentir ver existir, valorar lo maravilloso que es vivir, al contemplar la luz del dia y no estar en tinieblas en la obscuridad como un vampiro enfermo en decadencia que espera solo un poco para marcharse de este mundo que en ese momento de oscuridad depresión, dolor, se ve el mundo igual que yo, decadente que no hay nada porqué vivir… pero…

Un día sin dolor abre la puerta de ver de recordar que hay días que hay mañanas hermosas y pensar no en el pasado, no en el futuro, sabes que este momento hoy no tengo dolor hoy veo al cielo hoy doy gracias a dios me fascina ver las nubes idear las formas de cada nube es super divertido eso hago con un día sin dolor, o muchas cosas más, disfrutar de una charla con mi familia, con amistades, conocidos. Tenía mucho tiempo sin leer un libro bueno un artículo,el periódico, selecciones etc.

Ver como el viento mueve las ramas de los arboles, como caen las hojas de los arboles, las risas gestos de los niños.

Para la Dra. Rachel Katz K.

De: Pte. Rosa María Trejo Padilla

15 – feb-200 

Rosa Maria Trejo

Edad 50 años

Dolor hace 21 años

Dolor diario 20 dias

 

 

 

28                                          

                                                                                                              Jueves 17 de abril de 2008

 

México D.F. abril 15 de 2018

Estimada Dra. Rachel Katz Kenner

Muchísimas gracias por ayudarme con las migrañas que venía padeciendo desde los 21 años aproximadamente y que a últimas fechas se hicieron parte de mi vida pues ya eran diario fue el mes y medio más terrible para mí ya que yo llegue a pensar que estos dolores ya no eran migraña, sino que tal vez serían un tumor.

El Sr. Mario Virgen que fue la persona que me vio en una crisis, me dijo que su esposa padecía de migrañas constantes y que fue con la Dra. Rachel Katz y en una receta tuvo ya que ni ella se soportaba por los dolores de cabeza, y que estaba muy bien. yo llame a su consultorio con el deseo de que me pudiera ayudar, y si que lo hizo. Gracias porque  desde mi primera consulta que fue el 14 de febrero mis dolores cedieron en un 95%  pues únicamente presente 2 crisis de migraña. despues regrese a consulta el 1ro. De abril de 2008 y desde esa fecha hasta el domingo 13 de abril de 2008 a las 4:00 a.m. me empezó a doler la cabeza ligeramente pero era tanto mi sueño que pensé “se me va a quitar” y no fue sino hasta las 11:00 a.m. que me tomé 2 pastillas de dolaren y como a la hora ya no tuve dolor y nuevamente me he sentido muy bien pues se me controlo rápido el dolor y sin dejara secuelas por lo que le estoy sumamente agradecida Dra. Raquel Katz que dios la cuide y la bendiga porque usted con todos sus estudios nos ayuda a toda la gente que sufre migraña y varios tipos de dolor de cabeza.

Todos en mi casa, mis papas, mis hijos están agradecidos con usted por haberme tratado y aliviado porque yo tenía el dolor pero de alguna manera afectaba a todos los que me rodeaban por sentirme mal.

Como me gustaría que toda la gente que tiene migrañas tuviera la oportunidad de conocerla y poder tratarse con usted pues les cambiaria la vida.

Atentamente

Magalena vilchis Archundia

Dolor diario 8 meses dolor de cabeza 25 años    edad 54 años.

29

Soy una persona diferente, aprendi que puedo despertar sin dolor y saber que aplica toda mi energía, mi potencial al 100% sin tratar de aparentar amabilidad o molestia con mi familia el trato es diferente ya que me sentía a veces apartada por el dolor.

Vivo al 100%, disfruto mas, y soy feliz y tranquila.

Elda Rosales Morales.

Cluster desde hace  años.

 

 

30

Cuando se padece de un dolor de migraña como el mío, no se es completamente feliz, pues este padecimiento a su vez se traduce en intolerancia, falta de concentración; irritabilidad y molestia general.

Hoy en día con este tratamiento, me siento diferente, mi estado de ánimo es mucho mas pacifico, soy más serena, mas paciente y sobre todo me siento mejor conmigo misma y he aprendido a disfrutar más de la vida y de quienes me rodean en particular de mi misma y mi familia.

Maria C. Ramirez

Dolor hace 35 años

Dolor diario 2 años

Edad 57 años

 

 

31

01-DIC-06

Hola Dra. Rachel

No sabe cuanto gusto me da, el poder escribir con un poquito de alegría, y sin un momento de dolor de cabeza.

Ahora me siento alegre el poder escribir, pensar, escuchar con mucho alivio, en todo aspecto, quizás no pueda resolver los problemas cotidianos, pero estando resueltos mis dolores que ocupaban una gran parte de mi tiempo lo iré logrando poco a poco, yo se que falta mucho pero estamos cerca de lograr que sean menos los dolores. ahora más que nunca puedo dar gracias a esa persona que con saber el nombre, basto para decirle gracias y que podría acabar en cualquier momento, por lo menos se que si no va a acabar, será menos.

Gracias doctora, me siento muy bien de pensar que no solo a mí me está ayudando.

Nadie puede descifrar el significado de una persona que le habían robado la sonrisa y solo se reía cuando era necesario y no cuando estaba alegre.

El cargar una cosa pesada es difícil, pero más cuando lo tienes que hacer solo, y ahora yo cuento con la ayuda de dos grandes personas, por ellas y sobre todo por mi tenemos que lograr y llegar a la meta.

Tengo tranquilidad e mi y en mi cabeza

Elibeth soberanes

Dolor de cabeza hace 1 año

Dolor diario 6 meses

Edad 19 años

 

 

32

Dra. Rachel Katz K.

Como un especial agradecimiento quiero expresarle que después de haber consultado a arios médicos de diversas especialidades, finalmente encontré a alguien que me está ayudando a superar un problema crónico de dolor de cabeza, ahora me encuentro mejor y espero seguir así con su apoyo y el de Dios.

Leticia Hernandez

Dolor diario desde hace 3 meses

 

 

33

Un día sin Cefalea

Es ver al mundo todo lo que incluye, la vida, la gente, los arboles, o sea todo edificios, lo veo con esperanza con amor, que tiene color, que se pueden hacer otras cosas, que hay mas tiempo para realizar mas cosas.

Un dia sin cefalea es tener otra cara y ver, sentir.

Sentirse viva,

Que nuestros hijos estén cerca de uno

Ser parte de la familia.

Gracias Dra. Rachel Katz K.

 Dolor 28 años

Dolor diario 20 días

Sra. Rosa María Trejo Padilla

 

 

34

El día que no me dolió la cabeza fue el más feliz porque pude hacer lo que más me gusta, como leer un libro, tejer, reír y todos mis quehaceres.

Gracias Doctora

Rosa Camacho

Dolor hace 1 año

Dolor diario hace 6 meses.

 

35

Marisela Chavez Hernandez

Antes de empezar el tratamiento de la migraña yo tenía diario el dolor de cabeza, era algo muy fuerte que no me permitía hacer mis cosas ni atender a mis hijos como debía ser, tanto el dolor como la depresión, me estaban acabando. Ya no me interesaba nada ni nadie pero ahora es todo lo contrario, veo la vida diferente es muy bonito no sufrir de dolor de cabeza ni estar tan deprimida ahora atiendo mucho mejor a mis hijos y le hecho muchas ganas a la vida para salir adelante. Es todo lo que puedo decir porque no hay mas palabras para poder decir lo feliz que estoy, gracias doctora por ayudarme con mi problema le estoy muy agradecida  que Dios la bendiga.

GRACIAS

Marisela Chavez

Dolor hace 5 años

Dolor diario 3 años.

 

 

 

36

México D.F., a 10 de Diciembre de 2004

Dra. Rachel Katz K.

Antes que nada quiero agradecerle los días en que no estoy con dolor de cabeza, la sensación que tengo es que se me olvida algo porque me siento muy ligera.

Cuando voy de un lado a otro tengo la necesidad de voltear porque pienso que algo se me olvida. Una de las primeras cosas importantes que he notado es que puedo disponer y planear de mi tiempo lo que hare el dia siguiente o el próximo fin de semana, porque sé que el dolor de cabeza no me lo va a impedir.

Por primera vez en mucho tiempo hago planes para ir al cine con mis amigas a desayunar o para ir al cine con mis hijas y que lo más probable es que  no tenga que cancelar por un dolor de cabeza

Me puedo dar el lujo de salir a caminar cuando quiera y me siento libre de hacer cuanto quiera.

Sin más por el momento  me despido con un cordial saludo, enviándole mis mejores deseos para el próximo año.

Atentamente

Guadalupe Marquez Dolor hace 18 años dolor diario hace 5 años.

 

 

37

México D.F a 25 de Febrero de 2003

Querida Dra. Rachel Katz K.

Estoy muy agradecida y feliz por los resultados de los tratamientos para controlarme la migraña que había padecido por años y cada vez tenia más severos los dolores y malestar, cuando tenía migraña era incapaz de hacer cualquier cosas, tenía que acostarme y también tomar muchas medicinas para calmar mis dolores, y cada vez eran menos efectivas al grado de que no me ayudaban absolutamente y solo me sentía debilitada aparte de otros malestares como nauseas, escalofrío etc.

Ahora soy otra persona, estoy tranquila relajada y sin esos horribles dolores de cabeza que cada vez los tenia más frecuentes y agudos.

Que dios la bendiga y siga ayudando a otras personas que la necesitan y siempre tenga mucha salud y felicidad

Gracias por su gran ayuda

Sara Haber

30 años de dolor de cabeza

1 mes de dolor diario.

 

 

38

Dra. Rachel Katz K.

Presente

La presente tiene por objeto informarle a usted que se siente estar libre del dolor de cabeza.

Para poder explicarle esto es necesario decirle que cuando uno padece el dolor de cabeza por tanto tiempo, el organismo se descompone, ya que uno no puede entenderlo que le explican a uno o comentan con claridad, es ver pero sin ver ya que es como si estuviera viendo a través de una nube obscura. Los lentes lastiman y si me los quito no veo.

Además siempre está uno de mal humor ya que el mismo dolor lo hace a uno ser intolerante, pues no podemos ver con claridad, es como si estuviera uno en penumbras.

El estar sin dolor de cabeza es como volver a ver el mundo de un modo diferente, todo se ve más claro y completo.

Mil gracias por quitarme el dolor de cabeza.

Guadalupe Gomez V

Dolor de cabeza 10 años

Dolor diario 1 año

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

39

México D.F., a 16 de Abril del 200

Por medio de la presente quiero agradecer a la sra. Elena Loberfeld, por haberme recomendado a la Dra. Rachel katz .

Con estas líneas tan pequeñas doy mmil millones de gracias a mi dios todopoderoso, a la sra Elenita y a usted dra. Rachel porque soy el ser mas dichoso porque ya no tengo esos dolores espantoso de cabeza que había padecido casi toda mi vida, tomé infinidad de medicamentos (casi 20 pastillas al dia) y momentanemente me quitaban los dolores pero apenas si pasaban unas horas y volvían esos espantoso dolores .

Desde que empece el tratamiento con la Dra. Rachel Katz K. siendo mi primer cita el dia 10 de julio de 2006  ahora puedo decir gracias Dra. Rachel Katz K. siempre pediré a Diosito que la siga iluminando y usted pueda seguir ayudando (curando) a mas personas con esa enfermedad MIGRAÑA, quiero expresarle doctora que siempre le estaré muy agradecida porque hoy puedo decir que ya no siento esos espantoso dolores.

Atentamente

Petita Poot Canul

Dolor hace 20 años

Dolor diario 2 meses

Edad: 59 años

 

 

 

 

 

 

40

26 de marzo de 200

Hoy me desperté sin ninguna molestia, no sentía el zumbido en mis oídos, me desperté sin dolor de cabeza  con mucho entusiasmo, de hecho al transcurrir la mañana se me olvido que sufria de dolor de cabeza , m i concentración era la de antes, pude realizar mis actividades.

No estoy de mal humor tengo ganas de hacer ejercicio, salir al trafico y no me angustia de que me doliera la cabeza, regrese a casa y no tuve ni indicios de que me doliera la cabeza.

Hoy salgo de la ciudad rumbo a Oaxaca con mucho entisuasmo, esperandoq eu mañana sea un dia sin dolor.

No me siento desesperada ni nerviosa.

Rocio revilla Aquino

Dolor diario 8 meses

Edad 34 años.

 

 

 

 

41

Vivir sin dolor es sentirse libre, sin sentirse con temor es un bienestar completo que nos permite disfrutar de tu familia y de las cosas que nos rodean.

Sin dolor el trabajo se realiza de una manera más efectiva, se puede sonreir de una manera más abierta

Azucena Navarrete rivera

Dolor hace 6 años

Dolor diario dos meses

Edad 44 años

 

 

42

México d.f., a 20 de Abril de 2007

Dra. Rachel Katz.

Pienso en la similitud que se presenta en la dualidad que vivimos diariamente. Lo bueno y lo malo, lo negro y lo blanco, la salud y la enfermedad.

Y es la salud lo que aprecio mas, sobre todo cuando se encuentra uno enfermo y no se encuentra alivio a las molestias y dolores, lo que ocasiona que uno se desespere mas a cada momento que pasa y no ver ninguna mejoría sino al contrario todos los síntomas se agudizan hasta llegar a una desesperación máxima.

En mi caso particular se conjuntaron 3 tipos de dolor de cabeza. Me encontraba sumamente desesperado, debido a que los medicamentos que tomaba cada dia me hacían menos efecto y las molestias aumentaban.

No fue hasta que consulte a la Dra. Katz que inicie la recuperación de mi salud, la cual había hasta lo mas obscuro de mi enfermedad.

Y en la actualidad me encuentro totalmente recuperado, volviendo a encontrar la luz y salud de mi vida, asi como la claridad de mi mente.

Gracias Dra. Rachel Katz.

Raul sanchez alarcon

Dolor diario 1 mes

Dolor 3 años

Edad 48 años

43

Es difícil atender a una persona cuando escuchamos que duerme y amanece con un intenso dolor, constante, que permanece latente a toda hora cuando no lo hemos vivido, yo misma no lo hubiera creído de no ser porque lo viví durante 5 largas semanas

Para los demás, es solo un fuerte dolor de cabeza y no es así, la migraña nos daña en el estado anímico en las relaciones personales y laborales. Sin darme cuenta deje de hacer mis labores habituales pues no se piensa sino en la manera de quitar ese dolor incesante y lo peor es que pocas personas suelen interesarse por un padecimiento que no se ve y la mayor parte de ellas piensan que exageras porque continúas cumpliendo las responsabilidades diarias.

Después de estas semanas de dolor y angustia, regresa el ánimo y las ganas de sacudir la cabeza sin ese terror de moverla tan solo un poco aunque debo de ser sincera y decir que el miedo a que vuelva existe.

Claudia n aguado gaytan

5 semanas de dolor diario

20 años de dolor de cabeza

Edad 39 años

44

 

Cuando no me duele la cabeza me siento libre, me siento muy bien y pienso otra vez `paso un día y la cabeza no me dolió, es maravilloso que cuando me empieza el dolor con una sola pastilla se me quita en 20 minutos.

No como antes que me dolía horas y a veces un día completo.

BEATRIZ DE LANDA

Dolor de cabeza 25 años

Dolor diario 1 año

Edad 53 años

 

 

45

Dra. Gracias por la esperanza que me dio el dia que me contesto ese primer mail que envie como botella en el mar, pidiendo auxilio……nunca voy a olvidarlo.

UN DIA SIN DOLOR

Sin quererlo había creado un compañero de vida, de todos los días, de todas las noches, un compañero no deseao que se apoderaba de mis pocas actividades, de mis esfuerzos. Se volvió el motivo de mis oraciones y de mis peores deseos. El dolor se volvió mi compañero durante los últimos 15 años de mi vida. Desafortunadamente fiel e incansable me alejo de amigos y actividades y me negó muchas cosas en principio, ver la vida con optimismo y sin temor. Se apodero de mi reloj de vida, haciéndome rogar por las horas que pasaran rápido, para no sentir, para dormir.

Hoy puedo ver las cosas diferentes, tuve mi primer día sin dolor y de ahí han venido otros, es increíble los percibo con todo lo que tengo y lo que soy deje de ver pasar la vida y lo que me rodea, hoy lo vivo porque es todo lo que me había perdido, cada objeto, cada paisaje, cada momento tiene su importancia en el ahora, lo disfruto, ya no quiero que pasen las horas ya no quiero dormir. A veces espero hasta el último momento de la noche para ver si fue realidad ese día.

Todavía hay un cierto temor en el aire, es incredulidad, como a la expectativa de ver si es cierto que no me duele la cabeza……………….pero es maravilloso.

El sentido de mis oraciones y plegarias cambio, no estoy deprimida, no quiero morir. Los días no son retos ni martirios, los días son los días, los disfruto, los quiero llenar de cosas de actividades.

Doy gracias  sé que no merezco sufrir, no acepto el dolor, no lo quiero, no es mío.

El dolor puede quitarse puede irse, el dolor no tiene que ser mi compañía.

Un día sin dolor es vida, es una playa tranquila dentro de mi cabeza, que solo me invita a disfrutar de lo que venga.

Gracias Dra. Rachel Katz.

Yunuen Arriola Monroy

Agosto 14 2003

46

MARZO DE 2009

Empece a venir a una consulta con la Dra. Rachel Katz. en julio de 2008 tenia migrañas casi a diario, eran insoportables, controlaban mi vida, no me permitían llevar a cabo mi trabajo de manera normal, influía en mi estado de animo. Además tantas pastillas me estaban destrozado el estomago. Tenia nauseas e incluso en ocasiones sentía como flotando supongo por la combinación que hacia de algunas pastillas,

Ahora he llegado a tener casi la mitad del mes sin dolor. en días saltados mi calidad de vida es otra, sigo el tratamiento al pie de la letra porque quiero mejorar aun mas quiero mas días sin dolor, ahora yo controlo el dolor no el dolor a mi y en cuanto empiezo a sentirlo tengo manera de controlarlo, cuando es muy severo, por lo regular lo puedo controlar a tiempo al 100% tengo diferentes alternativas para disminuirlo hasta desaparecerlo, no se compara en nada a lo que era antes.

Antes llego un momento en que no soportaba la luz, el ruido, incluso algunos dolores ahora ya no he sentido esos malestares.

 Estoy dispuesta a seguir hasta conseguir aun mas porque considero que he mejorado rápidamente, yo había probado con varios métodos y lugares, y pensé que era algo con lo que siempre iba a tener que vivir.

Aunque se que mi esfuerzo también cuenta, le agradezco mucho a la Dra. Rachel Katz. el saber guiarme y ayudarme como su paciente. De verdad que ha cambiado mi vida. Solamente quienes lo padecen y la doctora sabemos lo que significa esta gran diferencia

Gracias Dra. Rachel Katz.

 

Anabel Torres Cedillo

Dolor de cabeza 20 años

Dolor diario 1 año

Edad 39 años.

 

 

 

 

 

 

47

Betzabé Valdovinos Escutia

Un dia con dolor es lo peor que me puede pasar, ya que el dolor no me permite concentrar en nada y en pocas palabras es terrible.

Un dia sin dolor es maravilloso es un día con luz, de alegría, de hacer las cosas que no hago cuando lo tengo puedo trabajar a gusto sin problemas, puedo manejar tranquilamente sin el temor de poder chocar.

Edad 28 años

Dolor de cabeza 24 años

 

48

México, D.F a 07 de Marzo de 2007.

Dra. Rachel Katz K.

Durante casi seis meses, estuve tolerando y tratando de explicarme que había pasado en mí, en mi cuerpo, en mi cabeza y mi vida. Fueron seis meses en los cuales experimente gradualmente en intensidad un dolor de cabeza paralizante, salir a trabajar veía algunos pacientes y regresaba a mi casa a dormir, era lo único que podía hacer esperando que al despertar  las pastillas que había tomado tuviera un efecto, pero no era así. Estaba realmente asustado y aun así era dificil pensar en que tenía que visitar algún especialista, vida social y de pareja social se vio afectada, la energía, el entusiasmo por emprender nuevas cosas también pararon, creo que hasta mis mascotas lo sintieron.

Cuando llego aquí, el cambio fue notable, creo que pasaron algunos meses hasta que por fin una mañana, amanecí sin dolor. Fue un espectáculo para mí, vi y sentí el mundo de nuevo, mi vida reconocí olores, sentí mi cuerpo, sentí todo lo que me rodeaba. En realidad fue un renacer, una sensación oceánica de bienestar. Entonces aprecié el cuidado que mi doctora había puesto en mi y en mi dolor, aprecié más las cosas cotidianas de la vida, el poder trabajar y estar con mis pacientes, disfrutar momentos despierto, conciente y sano.

A lo largo de casi un año he tenido semanas completas en que amanezco con esa sensación pero hasta el día de hoy, cada vez son menos, a veces me frustro pero entiendo que esto se trata de constancia y cuidado, aprendí a conocerme y a no permitir que el dolor haga un camino en mi cabeza, que no encuentre rutas fáciles, se lo dificulto, me le adelanto, y ahora podría decir que yo lo frustro a veces a el.

A resumidas cuentas. La capacidad de pensar, de sentir, de trabajar, de divertirme, podría decir que esta en un nivel mucho más fuerte, mas consolidado y sé que tengo que cuidarlo.

Gracias

José Gabriel Hernandez Mora. 

Dolor de cabeza 11/2 años

Dolor diario 2 meses

Edad 35 años

 

 

49

 

25 de marzo de 2008

Después de 35 años de dolor de cabeza y que cada año se incrementaba mas, tomando sydolil y con el estomago destrozado.

Fui a infinidad de propuestas para este dolor y nunca encontré resultado, yo Angeles quería cambiar mi nombre por dolor de cabeza.

A todas partes llevaba mis analgésicos, mis hijos no se enteraban que tan frecuentes eran porque yo me hacia la muy valiente y así, sufría el doble.

Hasta que mi hija oyó un programa por radio y apunto los datos, yo inmediatamente me comunique y me salieron con la noticia de que tardarían mucho en atenderme porque tenían su agenda llena. Pero a pesar de eso un da en febrero, me hablaron para avisarme que tenían una cancelación y que si podía ir inmediatamente. Respondí que si y al llegar al consultorio me atendieron de maravilla.

Prometí no volver a tomar sydolil y la Dra. Katz me receto varios medicamentos. La primera semana fue terrible, nada me hacia efecto, pero aun así continué el tratamiento. Al cabo de tres semanas, ya no tenía la necesidad de tomar analgésicos. Solo muy esporádicamente tengo un ligero dolor de cabeza de no más de una hora.

Continúo con el tratamiento con mí tercera consulta.

Agradezco a Dios el poner en mi camino a la Dra. Katz y a su ayudante.

Muchas gracias

Que Dios la bendiga

 

Angeles Aguerrebere

Dolor diario 35 años

Edad 70 años

 

 

50

Fue increíble darme cuenta al final del día que no había sentido ninguna molestia en todo el día en mi cabeza, es más, se me estaba hasta olvidando tomarme mis medicamentos de la noche y fue ahí cuando me di cuenta que en todo el día no había sentido dolor de cabeza.

No lo podía creer pues desde hace 20 años esto no sucedía. Me puse a repasar todos los momentos del día para acordarme a qué hora me había dolido la cabeza y anotarlo en mi bitácora pues no podía creer que se quedara en blanco. Fue una alegría inmensa darme cuenta que no había tenido dolor en todo el día.

Me sentía muy contenta y empecé a llamar por teléfono a mi mamá y a mis hermanos para platicarles de este gran día.

De corazón quiero agradecerle a la Dra. Katz por dedicarse con esta gran entrega a estudiar y ver la manera en que este tipo de problemas pueden curarse. Llevo en 20 años visto a más de 50 médicos de tan diversas especialidades que ya no tenía fe en que nadie pudiera hacer algo por mis dolores de cabeza. Y es una maravilla y agradezco mucho a la vida que haya tenido la fortuna de de conocer a la Dra. Katz y quien tan atinadamente ha ido sabiendo cómo eliminar mi dolor de cabeza.

Estoy segura que en días como este van a existir muchos ms y cada vez mas y que en muy poco tiempo ya no necesitare ningún medicamento y mis dolores de cabeza quedaran en la historia

 Solo quiero decir GRACIAS porque en verdad todo esto está funcionando tan bien y quiero seguir adelante porque espero ansiosa cada día para dejar los dolores atrás.

Yo no creí que esto pudiera ser posible y estoy feliz de ver que si se puede.

Celina Madero

Dolor diario hace 23 años

Edad 41 años.

 

 

51

México DF., a 11 de Julio de 2005

Dra. Rachel Katz Kenner

Hegel 120-602

Col. Polanco

Mexico, DF, 11570

Apreciable Dra. Katz

A través de esta carta deseo expresarle m i gratitud por el progreso y alivio que he alcanzado con relación a mi padecimiento de muchos años, el dolor de cabeza.

Después de haber buscado y probado multiples métodos por cerca de diez años, finalmente he sabido lo que es volver a experimentar un dia sin dolor o molestia. Volver a sentirme bién sin la pesadez, la preocupación, y el temor de que sin medicamento seria nuevamente atacado por el dolor. Mi alegría de vivir el entusiasmo por lograr nuevas metas, productividad laboral, y relaciones familiares y de amistad, todo se vio afectado y mermado por esta enfermedad.

Ahora a solo dos meses de seguir su tratamiento, poco a poco voy recuperando mi vida. Puedo decir sin lugar a dudas que me siento mejor. Con mas energía y pensando nuevamente en desarrollar proyectos, en sentirme de mejor humor y con ganas de vivir.

Quiero seguir mejorando y finalmente lograr un control apropiado de los dolores. También ahora tengo más información sobre este padecimiento y sus causas, lo cual me permite evitar aquello que lo puede disparar, y procurar lo que lo mantiene bajo control. Nuevamente gracias por su atención y tratamiento , y espero seguir contando con su excelente apoyo profesional

Cordialmente

Jose manuel tafoya

Dolor de cabeza hace 10 años

Dolor diario 4 años

 

 

52

Tener migraña significa saber que tenemos cuerpo, tener conciencia de nuestra fragilidad que está siempre presente en nuestro organismo impidiendo la interacción con el mundo utilizando toda nuestra capacidad creadora. Siento una pérdida y no el plus de mi imaginación. La migraña en mí ha sido una especie de invalidez o parálisis.

Sin embargo al ya no experimentar el dolor o los demás síntomas que acompañan a la migraña , persisten las antiguas costumbres, subyace el temor a que recurra y como yo he descubierto que mis migrañas básicamente se conectan con mis emociones y mi afectividad, me ha abierto caminos de reflexión un tanto extraños. La emotividad, resultado de una sensibilidad muy especial, sería en todo caso, aquello que debo aprender a controlar.

Eva Arizmendi

Dolor de cabeza hace 40 años

Dolor diario 3 semanas

 

 

53

¿Que es estar 24 horas sin dolor de cabeza?

Que delicioso es sentir el silencio. Escuchar como la opresión en el cerebro pierde fuerza, como el dolor deja de gritar, de cegar, de matar lentamente la paciencia.

Es como resultar victorioso de algo que no sabias siquiera tenias la capacidad de vencer, Es una tragedia de Shakespeare convertida en comedia, la libertad es un rojo opacado, um infierno al revez, la inmortalidad, es un “Gracias a  Dios”

Son 1440 minutos de paz sin migraña.

Daniela peralta

Dolor 1 ½ años

 

 

54

17 de noviembre de 2005

Dra. Rachel Katz Kenner

PRESENTE

QUIERO DECIRLE MI SENTIR PORQUE HOY DESPUES DE TANTO TIEMPO MINUTOS HORAS DÍAS SEMANAS MESES CONTINUOS DE LUCHA DE PEDIR A DIOS QUE ME AYUDE, PORQUE CADA NOCHE AL TRATAR DE DORM,IR TENIA QUE AFERRARME A LA ESPERANZA DE QUE AL ABRIR LOS OJOS EL DOLOR YA NO ESTUVIERA. PERO HOY POR FIN SI HOY DESPUES DE TANTO TIEMPO ME SIENTO LA MUJER MAS FELIZ DEL MUNDO Y NO ES POR NADA EN ESPECIAL, SINO POR ALGO TAN COMUN EN TANTA GENTE. PERO DE LO MAS VALIOSO PARA MI PORQUE HOY POR FIN AL ABRIR LOS OJOS NO EXISTE EL DOLOR DE CABEZA, ¡DIOS CASI HABIA OLVIDADO LO QUE SE SIENTE NO TENER DOLOR DE CABEZA! ESA SENSACION DE BIENESTAR QUE HACE AMAR LA VIDA, PORQUE HOY TODO LO VEO HERMOSO, HOY TENGO LA FUERZA PARA CONTINUAR, LA DIFERENCIA DE PODER HACER TODO LO QUE DESEE LA SEGURIDAD DE PODER PLANEAR QUE HARE MAÑANA, SI EL PODER DAR A MIS SERES QUERIDOS LO MEJOR DE MI. UN DIA QUE DISFRUTE PLENAMENTE PORQUE HOY DESPUES DE TANTO TIEMPO NO QUIERO QUE ESTE DIA TERMINE, PERO SE QUEAL FIN TENGO LA SEGURIDAD DE QUE TENDRE MAS DÍAS DE ESTOS, SI MAS DÍAS SIN DOLOR DE CABEZAPOR LO QUE LE DOY  LAS GRACIAS A DIOS A LA VIDA

MARIA TERESA HERNANDEZ MORENO

Dolor de cabeza hace 31 años

Dolor diario hace 6 meses       

 

 

55

Un día sin dolor

Patricia Cravioto

Estimada Dra. Katz

Vivir sin dolor de cabeza es vivir diferente. Se razona mejor, hey menos estrés, buen humor y una sensación de felicidad.

Sin embargo no dura. Es solo un dia, unas horas y vuelve la amenaza. Aun con las pastillas, la amenaza esta ahí. La sensación de la migraña el aviso aunque no llegue a doler.

He logrado no depender del Sydolil. He aprendido a manejar mi estrés. He identificado con toda precisión los principales motivos: estrés de fin de semana., bebidas alcohólicas y el periodo menstrual. Este último el peor.

Las crisis se han espaciado (1 o 2 al mes). Los días sin dolor cada vez son más. Pero la molestia esta casi siempre ahí. No desaparece.

Gracias

Patricia Cravioto Galindo

Dolor hace 36 años

Dolor diario 3 meses

Edad 53 años

     

 

56

No tener dolor de cabeza me ha quitado muchos miedos, por ejemplo por ejemplo el miedo de levantarme con dolor y no poder hacer una vida normal. Hoy puedo desde días antes planear citas y cumplir sin tener que tener miedo a cancelar por dolores de cabeza.

Margarita Sacal

Dolor diario 5 meses

Dolor de cabeza 36 años

Edad 46 años

 

57

Dra Rachel Katz:

Te agradezco el haber entendido mi problema de migraña y haberme ayudado a encontrar el mejor tratamiento para poder controlar mi problema ya que no es muy agradable vivir con dolor de cabeza, ahora realizo mis actividades que antes no realizaba.

Te agradezco el haberme ayudado a seguir adelante con mi problema, gracias.

ATENTAMENTE

Liliana Oviedo.

Migraña diario desde hace 4 meses

 

 

58

24 de abril de 2007

Hola

Tu  me pediste una carta para saber que te iba a dar cuando me quitaras el dolor de cabeza.

Pues la verdad no lo se pero lo que si te puedo dar son 100000000000000000…… gracias  vivir 5 años con dolor de cabeza es horrible te pone de malas y cuando no lo tengo me siento woooooo!!!!!! Bueno tan solo con un dia de no tener dolor es muy padre estoy de mejor humor mil gracias. Bueno es lo único que se me ocurre.

Att. CAMILA OSORIO FRANCO

Dolor diario 5 años

Dolor hace 6 años

Edad 13 años.

 

 

59

Dra. Raquel

Al no tener dolor de cabeza por un día me sentí contenta por no tener que tomar pastilla ninguna. Ojala y algún día pueda pasar no solo un día sin tomar medicinas sino una semana. Por ahora siento que estoy tensa porque se va a casar mi hijo pero espero estar más tranquila después.

Gracias

Nora Lemhert

Dolor de cabeza 20 años

Dolor diario 10 años

Edad 54 años

 

 

60

12 de marzo de 2007

El estar sin dolor me hace sentir tranquila y en paz conmigo misma. Me da la armonía necesaria para poder hacer todas las actividades cotidianas y las que no lo son.

Estar sin dolor de cabeza me hace sentir feliz, ya que puedo ser capaz de cualquier cosa, mi estado de ánimo, mi humor y mi energía se mantienen estables.

Lograr estar sin dolor me daría tranquilidad, ya que constantemente me preocupa saber que en cualquier momento el dolor puede regresar y arruinarlo todo.

Liliana Oviedo Franco

Dolor de cabeza hace 2 años

Dolor diario 4 meses

Edad 23 años.

 

 

61

También es de bienvenida a una nueva vida mas sana mas libre, no es cierto  no es mas, ahora vivo mejor dicho empiezo a vivir en libertad a disfrutar de la vida, a vivir sin ese peso horrible que lleve a cuestas durante tantos años, a tener calidad de vida a disfrutarla a poder decir “HOY NO TUVE DOLOR GRACIAS”

Seguire en este tratamiento para tener menos dolores de cabeza cada día pues estoy segura que así sucederá y a continuar en esta vida de superación porque no llamarlo así.

Marytere gamboa

Edad 41 años

Dolor hace 12 años dolor diario 8 años

 

 

62

Dra. Rachel Katz Kenner

Cuando se tiene un problema de salud físico, desgraciadamente también repercute en la salud mental. Al principio cuando empece a padecer dolor de cabeza se me quitaba con cualquier pastilla para el dolor. Poco a poco fue avanzando hasta convertirse en una cruel pesadilla. Estuve en tratamientos con médicos generales sin obtener resultados. Estaba pasando momentos muy difíciles en los cuales las crisis me duraban hasta 15 días y ya al borde de la desesperación. Dios me dio la oportunidad de que conociera a la Dra. Rachel Katz Kenner

Quien con su primer tratamiento, como si fuera mágico fueron desapareciendo las terribles molestias.

Entonces me dí cuenta todo lo hermoso que tenia a mi alrededor, que el sol salía cada mañana, que los pajaros trinaban, que los rosales no solo tienen espinas sino también hermosas flores, que el sol me saluda contento al entrar por mi ventana y lo mas hermoso es que yo también existo.

SIN DATOS

 

 

 

 

63

Dra. Rachel Katz Kenner

Primero que nada quiero darle las gracias, no sé como agradecerle lo mucho que me ha ayudado.

Desde que empecé con el tratamiento, mi vida ha cambiado, ya que anteriormente no podía hacer mis actividades normales si un dia me mantenía activa al otro mi dolor de cabeza era muy fuerte, ahora gracias a usted cada vez son menos y con menos intensidad.

Mi vida cada vez es mas normal; solo me queda decirle muchas gracias, gracias por su apoyo.

Me siento muy orgullosa agradecida y confiada al saber que una doctora tan buena e importante como usted me atienda.

Atentamente

Sra. Mayra mejia

Dolor hace 6 años

Dolor diario 2 meses

Edad 20 años

 

 

64

Mi nombre es Daniel Angeles Rangel

Comencé e tratamiento el día 13 de diciembre de 2007, hoy 25 de Diciembre del mismo año no sentí dolor de cabeza, es la sensación más agradable que he sentido en mucho tiempo, no tener ninguna molestia en la cabeza, es como quitar un gran peso de la cabeza, los mareos casi están desapareciendo, me siento la persona más feliz del mundo por saber que si se puede estar sin dolor y que cada vez sean más espaciados los cuadros de dolor, me siento muy feliz, de buen estado de ánimo, dar gracias a Dios y a la Dra. Rachel Katz Kenner

Porque este es el mejor regalo que he recibido.

¡Muchas Gracias! 

David Angeles Rangel

21 años de dolor de cabeza

1 año de dolor diario

Edad 27 años

 

 

65

Un día normal des de hace más de 10 años empieza cuando me levanto y a partir de ese momento, me duele la cabeza, llevaba a mis hijos a la escuela, por lo regular cuando ya estaba sola me dormía hasta que tenía que ir por ellos. No hacía de comer porque el calor de la cocina, hacia que la cabeza me doliera aun más. Si hacía mucho calor trataba de no poner un pié afuera de la casa. Comíamos con mi mamá, planchar, hacer ejercicio, subir escaleras, ir al cine jugar con mis hijos, salir con mi esposo NI PENSARLO prácticamente sentía que no tenía vida.

Ahora es diferente, puedo hacer lo que antes no podía y lo que más me da gusto e poder pasar más tiempo con mi familia sin que me esté doliendo la cabeza.

Como resumo o explico un día sin dolor.

EXCELENTE, INCREIBLE, MARAVILLOSO, ESTUPENDO, MAGNIFICO, Ya tengo VIDA

Edad 34 años

Erika jimenez

Dolor de cabeza 22 años

Dolor diario 12 años

 

 

66

Estimada Dra. Katz                                         07 de mayo de 2008

Soy una fuerza que mueve el viento y que respira a través de mi cuerpo. Soy vida eso es lo que pienso. Después de más de tres meses de un dolor insoportable. Un dolor que me paralizo y me torturo durante esos meses que prefería morir a seguir soportando ese dolor ¿tengo que seguir soportando el resto de mi vida con este maldito dolor? eso es lo que pensaba a cada instante, sufría yo y cada persona al verme llorar de dolor de impotencia, al visitar a tantos doctores incluidos neurólogos y no darme un diagnostico y al sentirse impotentes me decían que eran mis nervios. Yo sé creo que nada es de casualidad, un día escuchando la radio cambiaba de estación y escuche a la Dra. Rachel Katz hablando sobre la migraña. era época de navidad, tuve que esperar un mes para poder asistir a consulta. Pero sé que todo valió la pena al ella rescatarme y comprender lo que realmente me pasaba. Sé que dios en su infinita misericordia la puso en m i camino y el tiempo que pase sufriendo con este dolor me sirvió de aprendizaje para valorar mi cuerpo para limpiar mi alma y para agradecer a Dios por la vida de la Dra. Katz.

GRACIAS QUE DIOS LA BENDIGA Y QUE SIGA SIENDO USTED UNA EMINENCIA.

Jehová me sustentara sobre el lecho del dolor

Sal 41:3

Ximena Sanchez

Dolor diario 2 meses edad 31 años

 

 

67

Un día sin dolor de cabeza, significa poder llevar a cabo las actividades diarias sin interrupciones, de mejor forma y con mejores resultados, significa un mejor estado de ánimo, tener mejores relaciones interpersonales y en general un mejor día en todos los sentidos.

Abraham  Dayon

Dolor diario 7 meses

Dolor de cabeza 10 años

Edad 33 años

 

 

68

Ahora que no me duele la cabeza

La experiencia se basa en las ganas de hacer cualquier actividad, el no ver limites en mi felicidad y en mis acciones.

Gracias porque ahora quiero  ver el mundo que no quería que me viera.

Omar Parra

Dolor diario 6 meses

 

 

69

Un día sin dolor de cabeza significa para mí poder realizar mis actividades de forma normal sabiendo que puedo hacerlas, antes no podía hacerlo. Pasar el día sin sentir dolor parece increíble, puedo reír, puedo soñar, puedo sostener una plática sin enojarme y se que puedo seguir desarrollándome dia a dia.

Teresa alvarez

Dolor diario  años

Dolor de cabeza 8 años

Edad 33 años

 

 

70

ANTES

Antes cuando tenía migraña yo me sentía muy mal porque no podía ir a ningún lugar a gusto, siempre traía el dolor de cabeza. Cuando salía de viaje o iba a alguna fiesta andaba de malas, prefería no salir y encerrarme en mi recamara con la luz apagada sin ruidos, me molestaba todo. Me decían que estaba de nueras, visité a muchos doctores y tomé muchos medicamentos y nada me hacían. 

DESPUES

Ahora que ya no tengo migraña me siento muy bien. todo lo hago con gusto, pudo ir a algún lugar o alguna fiesta sin pensar en el dolor o tener que pasar a la farmacia por medicamentos como antes que era horrible tener que aguantar la migraña. pero gracias a la Dra Katz desde que empecé a ir con ella la migraña casi ya no me da.

Carmen Hernández Pérez

Dolor de cabeza 15 años

Dolor diario 3-4 meses

Edad 41 años

 

 

71

Vivir en la pesadilla

Abrir los ojos y comprobar que no es un sueño,

Que el dolor te cubre, que vive contigo, que te limita,

Que te va minando día con día

El terror a despertar, y volver a sentir que ahí está,

Que te rompe, que te devora no solo la cabeza,

El corazón y el alma, la vida entera…..

Y de pronto una luz, difícil de creer, difícil de aceptar,

tantos años de pedir a Dios tan solo un día de libertad,

que ahora, me parece tan difícil aceptar que ya se va.

No puedo creerlo aun, aun no, necesito un poco de tiempo…

De antemano GRACIAS por estos días de libertad.

Leticia Rodríguez.

Dolor diario 8 años

Dolor de cabeza 38 años

 

 

72

México a 9 de agosto de 2000

Hoy en este día me siento muy contenta por no haber sentido el dolor de cabeza y le doy gracias a Dios y a la Doctora Rachel por ayudarme a superar mi dolor en este día.

Espero seguir superándome de esa misma manera como este día.

Antonio Heras C.

Dolor hace 3 o 4 años

Dolor diario 1 año

 

 

73

Después de vivir con dolor de cabeza diario por mas de 30 años y de un incesante peregrinar de especialista en especialista (neurólogos, internistas, oculistas, homeópatas, acupunturistas, reflexologos) por fin llegué  donde debía y, después de 3 meses de tratamiento, un día me di cuenta de que llevaba un buen rato sin dolor de cabeza.    

Estaba de viaje para colmo visitando países femosos por su producción de cervezas, quesos, vinos, carnes frías, salchichas (de puerco obviamente), chocolates, café.

Nos traían desvelados y desmañanados, caminando como locos, con fríos calores lluvias y aires acondicionados. Todo lo anterior de forma aislada y con mayor razón combinado hubiera sido un pretexto perfecto para estar fatal de los dolores de cabeza, porque le entre a todo con singular alegría, y los primeros días no me fue tan bien, pero un buen día descubrí que no necesitaba de los aceititos ni de nada fue maravilloso notar que pasaban varios días así.

Mas vale tarde que nunca, ojala me hubiera encontrado a la Dra. Katz antes en mi vida. Aunque de ahora en adelante todo pinta increiblemen te diferente ¡!mil Gracias!!

 

Irma Mirazabal  De  Colín

Dolor diario 30 años

Dolor hace 33 años

Edad 51 años

 

 

74

México; D.F  a 1 de julio del 2008

Como ha cambiado mi vida el tratamiento de migrañas con la Dra. Katz.

Estoy actualmente en el tercer mes de tratamiento, y  de verdad ha sido increíble la mejoría que he tenido en relación con mis dolores de cabeza. Antes de comenzar el tratamiento sufría de 3 a 4 dolores por semana. Actualmente solo padecí 2 dolores muy leves en el último mes de tratamiento.

La mejoría observada ha cambiado mi vida en todos los sentidos. Antes me encontraba de malas y con un carácter muy irritable para con mi familia; en el trabajo tenía muchas dificultades para concentrarme cuando se presentaban los dolores y ya era una adicta al saridón.

Me siento muy positivo y mi carácter ha cambiado para bien. Espero todavía seguir mejorando y veo el futuro de una manera muy optimista en relación con mi tratamiento de migrañas.

  Carlos Mercado Lopez

Dolor de cabeza 27 años

Edad 38 años

 

 

75

Como cambió mi vida el no tener dolor de cabeza (migraña) 18 de junio 08

  1. Me he vuelto mas tranquilo
  2. Soy menos acelerada
  3. Un poco mas paciente
  4. De mejor humor
  5. Puedo dormir seguido más de 4 hrs.
  6. Si se me hace tarde, no me estreso igual
  7. Procuro tomar 15´ antes para hacer cualquier cosa
  8. Mi familia se siente más a gusto al estar conmigo porque estoy más tranquila
  9. Mi esposo se siente más tranquilo porque yo no me estreso ni me pongo tan acelerada cuando las cosas están fuera de su lugar
  10. Me siento más relajada en mis actividades, si puedo terminarlas que padre si no será mañana, no es culpa mía, son cosas externas.

Elizabeth Ruiz Pantoja

Dolor de cabeza 22 años

Dolor diario 1 mes

 

 

76

Luz Magali Gutiérrez Hernandez

Como me siento después de 6 años de no sentir un dolor de cabeza diario…

Antes los dolores de cabeza no me dejaban con humor para desarrollar las cosas que debía de realizar en mi día, en la mañana podía desempeñarlas pero terminaba agotada y sin humor para nada y en la tarde no me era posible concentrarme si es que estaba ocupada y si no lo estaba solo quería dormir o estar en mi casa, el hecho de que eso haya cambiado me hace ver que realmente perjudicaba mi vida y que era necesario vivir sin esos dolores porque ahora me siento mucho mejor, tengo energía todo mi día, tengo más actitud conforme a mis tareas y mis actividades, me dan ganas de salir siento que he vuelto a ser objetiva y calmada porque ya tengo ganas de hacer las cosas y no solo las hago por hacer que es como me sentía que las hacía. El hecho de poder vivir sin dolores de cabeza diarios es saber que puedo realizar mis actividades al 100% sin preocuparme de ellos cuando tuve que hacerlo 6 años de mi vida y lidiar con ellos todos los días ahora si pasa no me harta, lidio con ello y el medicamento me ayuda a superarlo, es un gran alivio para mí.

Muchas gracias…..

Dolor de cabeza 6 años

 

 

Dolor diario 6 años

Edad 21 años

 

 

77

Dra. Katz.

Durante estas tres semanas realmente me he sentido bien en general, solo que fue muy frecuente el dolor de cabeza y yo mismo soy la responsable de esto. Aun así la intensidad y duración fue mucho más leve, y por menos tiempo que antes. Tome alimentos que si dudaba que me causaban el dolor pues ahora ya lo corroboré

La avena en licuado que me gusta tanto pues si me da dolor, o la canela que le pongo o vainilla, voy a intentarlo sin estos saborizantes, tal vez sea con esos.

El huevo también lo desayune casi nunca lo acostumbro y me pasó lo mismo.

Comida china trato de comerla sin la soya pero aun así me provoca el dolor también.

Quise intentarlo con mis nuevos medicamentos, probar los alimentos que me detonan el dolor pese a que ya estando con estos medicamentos y fuera más fácil pero no, los alimentos de la lista más los que yo ya sé pues evitarlos a toda costa.

Pude tomar café y me he medido no tomo más de 2 tazas al día.

Me encantó

(sin información)

 

 

78

                                    Atizapan de Zaragoza  a 13 de enero de 2009

TESTIMONIO DE DOLOR DE MIGRAÑA

            Durante 5 años he vivido dolor de cabeza, pero jamás pensé que fuera migraña, en este tiempo he vivido ratos muy desagradables y de miedo a que se me presentara una crisis de dolor, la verdad es que la mayoría de las veces evitaba salir a la calle para evitarme un susto mientras iba manejando o caminando por la calle,  porque en cuanto veía muchas lucecitas, perdía la visión e inmediatamente me venía un dolor de cabeza terrible que aun haciendo el mínimo esfuerzo era insoportable, solamente encerrándome en un cuarto obscuro con hielos en la cabeza y en los ojos podía aminorar el dolor.

Había una sola cosa que me preocupaba y era mi bebé como podía ofrecerle lo mejor de mi atención padeciendo estos dolores de cabeza me sentía triste al saber que tenía que resignarme a vivir con esta enfermedad y atender en esas condiciones a mi hijo.

En pocas palabras la migraña no me dejaba tener una vida 100% productiva, la verdad no podía entender como algo así me estaba ocurriendo, y nunca me imaginé que existiera un padecimiento tan terrible y tan incapacitante como lo es la migraña.

ELABORO

Lorena Sarmiento Colin

Dolor de cabeza 5 años

Dolor diario 11 meses

Edad

 

78

                                    Atizapan de Zaragoza  a 13 de enero de 2009

TESTIMONIO DE MI VIDA SIN DOLOR DE MIGRAÑA

Al enterarme que mi padecimiento podía controlarse y existían personas que podían ayudarme, decidí atenderme con la Dra. Rachel Katz ahora estoy iniciando un tratamiento para tener días sin dolor y realmente los estoy viviendo, ahora me siento más eficiente, productiva y de buen humor, atiendo a mi bebe como yo quería hacerlo, y eso me hace sentir muy contenta, me siento más segura y tranquila he aprendido a conocer más mi cuerpo y a tener más control sobre mis emociones, también a tener más cuidado en lo que me hace daño y en lo que no, doy gracias a Dios por la vida de la Doctora y del tratamiento que estoy recibiendo espero ver más resultados que beneficien mi calidad de vida y deseo continuar con este programa.

ELABORO

Lorena Sarmiento Colin

 



 

79

Dra Rachel

Hoy 18 de abril de 2008 escribo esta carta con el único fín de poder expresar que vivo placenteramente.

El dolor que sentía algunos meses atrás no se puede describir, noches enteras sin dormir preocupación por la incertidumbre por no saber en qué momento y en que grado llegaría a mí el dolor al punto de a veces no querer que llegara la noche, dicen que a los 19 años se tiene salud y una vida entera por recorrer, yo a los 19 años no pensaba igual porque vivir así un dolor diario y a veces a cada instante en vez de vivir un sueño se vive una pesadilla; pero también dicen que esta vida está llena de coincidencias y después de recorrer mil y un tratamientos para poder disminuir los dolores tan intensos y sin resultado alguno, un día cualquiera al encender el radio, escuche sobre una enfermedad llamada “cluster” y los síntomas que describía la doctora encajaban a los míos y pensé si ya he probado todo,  porque  no probar con esto.

Desde el primer día de la consulta con usted y después de que me platicó e informó sobre la enfermedad que padezco pude darme cuenta de que por fín había encontrado el tratamiento que me ayudaría a solucionar este problema.

Y el día de hoy a mis 20 años puedo decir que estoy viviendo, que estoy viviendo sin un dolor diario, sin miedo a que llegue la noche, sin miedo alguno, porque el dolor ha desaparecido y ahora sí puedo constatar que esto es vida GRACIAS A USTED.

ATTE: Roberto Mendoza Montes de Oca.

Cluster 19 años de edad

3 semanas 8 ataques diarios

19 años

 

 

80

13 de diciembre de 2006

Dra. Rachel Katz Kenner.

Presente

Por este medio quiero expresarle que después de padecer dolor de cabeza demasido intenso desde 1964, sin encontrar ningún alivio, después de recurrir a varios doctores especialistas y no especialistas, de haberme practicado, por consiguiente muy diversos estudios, no lograron ni siquiera disminuir el dolor o la migraña, por tanto, el escepticismo me invadía ya no tenia deseos de seguir buscando quien pudiera quitarme los excesivos dolores de cabeza hasta que mi hija Adriana me comentó que había hecho una cita con usted el día 6 de marzo del 2006.

A partir de esa fecha y hasta el 7 de noviembre, día en que felizmente me dio de alta,

Fue tiempo suficiente para que desaparecieran casi por completo los dolores de cabeza que venía sufriendo, lo cual ha mejorado muchísimo mi calidad de vida, no tengo palabras para expresarle mi más profundo agradecimiento.

Muchas Gracias

Carlos Montoya Rivera.

Dolor diario 35 años

Edad 77 años

81

México d.f. 5 de agosto de 2008

Dra. Rachel Katz Kenner

Me es muy grato comunicar a usted lo que significa para mí poder estar uno o más días sin el molesto dolor de cabeza que me aquejó permanentemente durante más de 10 años.

Primeramente en el aspecto físico cuando uno se siente bien como lo es ahora en mi caso, me siento capaz de poder llevar a cabo mis tareas cotidianas con mucho más rapidez, animo, energía y sobre todo sin estar de mal humor por sentirme mal y en lo que a esto se refiere, mi estado emocional por consecuencia ha cambiado, pues ya no estoy molesta todo el tiempo y procuro llevar a cabo las técnicas de cómo manejar el estress y eso también me ha ayudado de manera sorprendente al igual que el uso del termómetro, en fin me siento muy bien y muy satisfecha de tener estos resultados en tan solo dos meses que llevo en el tratamiento pues es notable que hay mejoría en cuanto a mi salud se refiere.

Para concluir solo me resta agradecer a usted enormemente su ayuda y atención para que esto se diera en mi vidapues estoy segura que mi familia se lo agradece de igual manera.

Atentamente

Alma Y. Maqueo Zarza-

Dolor de cabeza 10 años

Dolor diario 5 años

Edad 35 años

 

 

82

22/03/2007

Hola “ como esta? Bueno yo solo quiero agradecerle haberme quitado la migraña, yo jamás había padecido ni siquiera dolores de cabeza, y cuando se me disparó la primera migraña hace unos meses fue horrible, yo no entendía a mi mamá cuando me decía que el dolor era espantoso pero cuando yo lo viví lo entendí perfectamente la migraña me duró aproximadamente 10 años y fueron horribles, no podía entrenar, estudiar, ni siquiera hablar con la gente por el dolor.

Pero cuando llegué con usted y me dio el tratamiento fue lo mejor que me pudo haber pasado. A los 2 días de tomar las pastillas la migraña desapareció wow, yo dije es la mejor doctora del mundo.

Regrese a mi vida normal y desde ese momentono he tenido una sola migraña.

Mil gracias

Un besote

Dolor diario 10 días

18 años.

Mary tere

 

 

83

Dra. Rachel Katz Kenner

Presente

Por medio de la presente quiero expresarle lo siguiente

  1. A partir de la primera consulta que tuve con usted que fue el 12 de marzo de 2000, mi stress cambió de la siguiente forma
  2. Después de más de 2 años de sufrir dolores de cabeza todos los días y que la única forma de quitar el dolor era mediante aspirinas, tonopan, cafergot etc.
  3. Actualmente el dolor se ha retirado por varios días en forma salteaday en algunos casos hasta por 2, 3 y hasta 4 días consecutivos.
  4. Únicamente lo que me recetó usted que es el anti stress y el dolac, así como también poniendo de mi párte voluntad de tener mejor vida.

Le estoy agradecido y espero continuar con mi recuperación.

México d.f. 5 de Mayo de 2001

Jorge Terres.

Dolor diario desde hace 2 años

Inicio  8 años

 

 

84

15 de julio de 2009

Dra. Rachel Katz Kenner

 

Quiero extenderle por este medio mi agradecimiento por haber tratado mis dolores de cabeza con tanta atención, dedicación y experiencia

Como usted ya sabe yo tenía dolores de cabeza mínimo 2 veces por semana luego del tratamiento que he seguido con usted, he mejorado bastante y ahora (como usted me indico tan acertadamente en nuestra primera consulta) tengo 2 dolores de cabeza al mes.

Mi calidad de vida ha sido mucho mejor y empiezo a creer finalmente que mis dolores de cabeza están bajo control.

Esto nunca lo había llegado a pensar en los 22 años que llevo sufriendo migrañas!

Mi inquietud ahora es pensar que tengo que tomar los medicamentos por el resto de mi vida… y eso me tiene un poco preocupada. Sin embargo, pienso que es más ventajoso el hecho de no padecer migrañas que el hecho de dejar de tomar la medicina.

Nuevamente agradezco todas sus atenciones. En especial quiero resaltar el hecho de que nunca había conocido a nadie que ofreciera soporte para migrañosos de la manera en que usted lo hace. Me he sentido más acompañada que nunca cuando sufro dolor de cabeza.

También quiero expresarle mi más sincero agradecimiento por haberse tomado la molestia de explicarme tan a detalle los tipos de dolor de cabeza que sufro. Es increíble pensar que a mis 34 años de edad me entere de mi sintomatología al detalle por usted. En parte me alegra este hecho y en parte me entristece pensar que no contaba yo con información suficiente ni siquiera  para saber qué tipos de dolores de cabeza TENÍA.

Sin más por el momento, espero seguir en contacto con usted, aunque espero esta no sea a través de la línea para migrañosos.

Mis más atentos saludos para usted.

Liliana tinoco

Dolor diario 8 años

Dolor de cabeza hace 22 años

Edad 38 años.

 

 

85

JUNIO 2008

DRA. KATZ.

ESTAS LÍNEAS SON PARA EXPLICARLE QUE ANTES DE CONSULTARLA PENSABA QUE MI VIDA NO TENIA SENTIDO, PUES DESPUÉS DE VER A MUCHOS NEURÓLOGOS, TODOS ME DECÍAN QUE NO HABÍA NADA QUE HACER Y QUE SIGUIERA TOMANDO EL SYDOLIL, BUENO HASTA ME INYECTARON BOTOX EN LA CABEZA, PERO YO SEGUÍA IGUAL, MUCHAS VECES EL DOLOR ERA INSOPORTABLE, DIA Y NOCHE, ERA UNA AUTÓMATA SOMNOLIENTA SIN EQUILIBRIO Y CON ASPECTO DE DROGADICTA.

PERO COMO UN MILAGRO, MI ESPOSO ESCUCHO POR RADIO UNA ENTREVISTA QUE LE HICIERON, SACO UNA CITA Y ME LLEVO CON USTED.

LE CONFIESO QUE AL PRINCIPIO NO ESTABA MUY CONVENCIDA, PERO MI HIJO Y UNA AMIGA ME COMENTARON QUE DEBÍA HACER UN INTENTO MAS, ASI LO HICE, AHORA MI VIDA ES OTRA COMPLETAMENTE DIFERENTE DE LA DE MUCHOS MESES ATRÁS.

AHORA PIENSO QUE NO FUE UN MILAGRO, MAS BIEN TUVE LA SUERTE DE CAER EN LAS MANOS DE UNA ESPECIALISTA PROFESIONAL.

TODAVÍA NO ESTOY COMPLETAMENTE BIEN PERO SIENTO QUE PRONTO LO ESTARÉ.

GRACIAS

MUCHÍSIMAS GRACIAS

DRA. KATZ

Ma Elena Lopez H

Edad 69 años

Dolor diario 6 años

Dolor de cabeza 7 años.

 

 

86

Octubre 15, 2009

Estimada Dra Katz

Por este medio quisiera expresarle mi sentir en relación cuando un ser humano vive con  un malestar de dolor de cabeza, que yo describo como horrible, espantoso, que no le permite a uno tener calidad de vida, se acaban expectativas y solo espera el amanecer para saber que intensidad de dolor y malestar experimentará ese día. Cuando además, por ingerir una serie de medicamentos se lastima el estomago y es una molestia adicional. La verdad es que se tienen pensamientos depresivos irremediablemente.

Afortunadamente en mi caso, alguien me recomendó a la Dra Katz. Que ha venido a cambiar mi vida, he mejorado considerablemente, mi amanecer sin dolor me hace sentir y ver la vida diferente y siempre en mis ratos de dolor encuentro una respuesta a otro medicamento, en fin una atención siempre dirigida a mejorar la calidad de vida de la que hablaba al principio.

Todavía existen personas que un ser supremo puso en este mundo para alivio y consuelo de muchos   y mi deseo es que siempre nos la conserve y decirle mi agradecimiento y reconocimiento por la mejoría que he experimentado.

Querida Dra Katz muchos enfermos la necesitamos cuidese mucho y reciba bendiciones.

Ma Guadalupe Morales Flores.

Dolor diario 2 años

Dolor de cabeza 25 años

Edad 61 años.

 

 

87

Dra Katz

Cuando me recibió por primera vez me pidió que le escribiera unas líneas el día que no tuviera dolor de cabeza y ese día es hoy 2 de febrero

Es extraño porque uno se acostumbra a vivir así con dolor permanente, con pesadez en la cabeza tomando una pastilla tras otra para tratar que el dolor se vaya, en ocasiones esto llega a pasar pero en la mayoría de las veces esto no sucede. Lo peor es que uno aprende a vivir con esto y poco a poco esto empieza a afectar sin querer a todo y a todos los que lo rodean, se convierte en un círculo vicioso que se va haciendo más grande sin que uno lo perciba.

Ahora  que este día el dolor no ha aparecido y esto no sucedía desde hace 3 años lo tomo con sorpresa y en espera que esto sea el comienzo de una recuperación. Después de tantos dolores, doctores, medicamentos, nauseas, días perdidos creo que la recuperación ha comenzado y la esperanza de llevar una vida normal ya no tiene regreso.

Gracias en nombre de mi familia su amigo Eduardo caballero.

Dolor diario 3 años

Dolor de cabeza 30 años

Edad 42 años.

 

 

88

QUE SE SIENTE AMANECER SIN DOLOR DE CABEZA

Siento una mezcla de sentimientos: primero incredulidad. He seguido con la botella de agua en una mano y las pastillas en la bolsa. Pienso que en cualquier momento se va a dejar venir el dolor. Es lo conocido, es lo usual, es lo esperado y  quiero estar preparada.

De cualquier manera, no puedo dejar de notar al correr de las horas que hay días que no llega el dolor.

Entonces siento alegría. De verdad, creo que las personas que no han vivido con dolor crónico no saben lo que es darse cuenta que de pronto no hay dolor. Pienso que lo toman por hecho, no lo notan. yo siento una profunda alegría cuando noto que el dolor no llega.

También siento miedo. estoy tan acostumbrada a que mi vida se ha reducido a girar en torno al dolor que he dejado de hacer cosas que me gustaba hacer y que me daban satisfacción. Ahora no se si me siento capaz de retomarlas. Por ejemplo, estudiar –ahora para el doctorado – y dar terapia y clases.

Gloria Montemayor de Guerra.

Dolor hace 35 años

Dolor diario 3 años

Edad 55 años

 

 

89

Texcoco México enero del 2006

Cuando llegue con la Dra Katz  ya llevaba año y medio con dolor de cabeza, en un principio no recuerdo si mi dolor era diario o no, siempre lo justificaba y tomaba cualquier analgesico que encontraba, en ocasiones se quitaba y en otras no, sin embargo cuando ya habían pasado muchos meses me di cuenta que este dolor ya vivía conmigo, que era raro no sentirlo y que poco a poco ya no respondía a los analgésicos convencionales acudí con un internista de mi área de trabajo, me realizo exámenes básicos y tomografías, me envió a neurología y el neurólogo inició tratamiento de acuerdo a su criterio, pero yo cada día estaba peor, no solo por el dolor que no se me quitaba ni con 6 a 8 tabletas diarias, sino que empecé a hundirme en una depresión intensa en la que ya no quería levantarme, bañarme realizar mis actividades diarias, menos trabajar, pensaba en acomodar a mis hijos con familiares y ya mejor morir, un día comenté con mi esposo la situación y llorando le dije que estaba enferma que no era flojera lo que sentía, el se preocupo y contacto a la Dra Katz la cita se me hizo muy lejana, inicié tratamiento al pie de la letra ella me inspiro mucha confianza y yo me quería curar, poco a poco fui sintiendo horas sin dolor y una extraña sensación de quedar adolorida por tanto tiempo de haber cargado ese dolor conmigo, mi depresión fue disminuyendo paulatinamente y mis ganas de vivir volvieron, el día 6 de enero de 2006 fue MI PRIMER DIA SIN DOLOR, casi todo el día lo buscaba y nunca apareció, era increíble pensar que ese dolor se hubiera alejado de mi, pero también me di cuenta de que no era yo la que lo provocaba porque en muchas ocasiones llegue a pensar que inconcientemente a mí me gustaba sentirlo y por eso ningún tratamiento hacia efecto, pensaba que quería llamar la atención o que de plano me quería volver loca para alejarme de la realidad, y que mi vida fuera más fácil y feliz, sin embargo, ese día fue de reyes yo no lo trabaje y me dedique a jugar todo el día con mis hijos  me olvide de ser mamá y y me sentí una niña sana, comí golosinas con ellos y deseaba que ese día no se acabara nunca, fui tan feliz como no lo había sido desde que era niña. Continué con muchos días en los que aparecía un dolor punzante esporádico una o dos veces al día de segundos y yo me reía de ellos, pues ya no afectaban mi vida entera.

Doy gracias a dios que me pusiera en el camino a gente tan preparada y tan noble como la Dra. Katz  porque desde que la vi y la mire a sus ojos, sentí que pude tocar hasta su alma, y me dio tal confianza, que ahora que me siento mucho mejor cada que la veo quisiera abrazarla y decirle que le debo el resto de mi vida y que me ha vuelto la felicidad.

            ROSALINDA JAIMES CAMPOS

PACIENTE DE CEFALEA DIARIA

Dolor hace 16 años

Dolor diario hace 6 meses

 

 

90

Septiembre del 2000

Mi nombre es ROCIO RODRIGUEZ GONZALEZ y soy paciente de la Dra Katz  desde el mes de mayo de 1999 y padezco de migraña

Quiero contarles que cuando llegue por primera vez al consultorio de la Dra Katz, fue porque una noche antes, al no poder dormir por mi dolor de cabeza tan fuerte, pensé en aventarme por la ventana de mi recamara, desperté a mi esposo y se lo comenté le pedí que de favor me ayudara porque no podía mas con ese dolor. El localizo la dirección de la Dra Katz en el directorio telefónico y así fue como la conocí.

El primer día que desperté sin dolor de cabeza no lo podía creer sentí como si hubiera vuelto a nacer, no lo podía creer (después de haber visto muchos médicos no creí que la doctora me quietaría ese dolor tan horrible); sentí deseos de arreglarme de salir de cantar de abrazar a mi esposo, a mis hijos sentí nuevamente esperanza de algún día volver a ser la misma de antes.

Ahora después de casi año y medio de tratamiento y que no he vuelto a sentir el dolor de migraña por días y noches, le doy las gracias a la Dra Katz por lo que hizo por mí.

Gracias Dra Katz por su paciencia y comprensión.

Dolor diario desde hace 25 años. 

 

 

91

QUERIDA DRA KATZ:

POR ESTA OCASIÓN LE SUPLICO ME PERMITA HABLARLE DE TU PORQUE A LOS ANGELES NO SE LES HABLA DE USTED Y ES LO QUE TU HAS SIDO PARA MI, UN ÁNGEL ME SACO DE UNA VIDA EN BLANCO Y NEGROY ME MOSTRO QUE EL MUNDO ES A COLORES, DESPUES DE 20 AÑOS DE SUFRIMIENTO Y DE UN DOLOR INCAPACITANTE, POR FIN DESCUBRO LO BELLO DE UN CIELO AZUL, EL OLOR DE LAS FLORES, LA LLUVIA FRESCA SOBRE MI ROSTRO Y CREEME QUE HASTA AHORA LO DISFRUTO.

 TU ME SACASTE DEL MINFIERNO DE LOS DOLORES DIARIOS, ADEMAS DE LAS SEVERAS MIGRAÑAS DE 3 A 4 DÍAS SIN INTERRUPCIÓN, ERA TAN FUERTE EL DOLOR QUE YO VIVIA CON MIEDO DE QUE ME DIERA UN DERRAME CEREBRAL. A VECES PENSABA “QUE HABRE HECHO TAN MAL QUE TENGO QUE PAGAR ESTE PRECIO TAN ALTO? YO YA NO TENÍA CALIDAD DE VIDA, ERA UN PERSONAJE GRIS, UNA SOMBRA ENTRE LA MULTITUD, AHORA ME PREGUNTAN QUE QUE ME HICE, QUE ME VEO MAS JOVEN Y MAS ALEGRE. LA RESPUESTA ES QUE AHORA VIVO SIENTO, DISFRUTO DE LA VIDA, Y TODO GRACIAS A MI ÁNGEL RACHEL.

COSAS QUE ANTES ME PONÍAN AL BORDE DE LA HISTERIA COMO EL QUE LA SIRVIENTE NO HUBIERA IDO A TRABAJAR, ERA TRAGEDIA GRIEGA PARA MI, PORQUE TENIA QUE HACER EL QUEHACER Y LA COMIDA SOPORTANDO LOS DOLORES, AHORA EL QUE NO VAYA , NO ME ESTRESA, SIMPLEMENTE NO LE DOY IMPORTANCIA Y REALIZO MIS LABORES CON GUSTO.

MI PADRE ACABA DE ESTAR EN MÉXICO CON NOSOTROS Y SIEMPRE SE HOSPEDA EN LA CASA. PUES NO HABÍA VEZ QUE EL VINIERA QUE YO NO TUVIERA UN ATAQUE SEVERO DE MIGRAÑA, AHORA SOLO TUVE UNO “MINI”, Y EL LE COMENTO A MI ESPOSO QUE ERA NOTABLECOMO HABÍA CAMBIADO MI CARÁCTER, YO ME SIENTO MAS RELAJADA, CONTENTA, YA NO ESTOY PELEADA CON EL MUNDO, AHORA LO GOZO.

A VECES O MEJOR DICHO LA MAYORÍA DEL TIEMPO TENGO MIEDO DE SENTIR ESTA FELICIDAD, TENGO MIEDO DE QUE TERMINE ESTA ALEGRÍA DE VIVIR.

AHORA HAGO MIL COSAS AL DÍA, Y AL ANOCHECER ME SIENTO SATISFECHA DE TODO LO QUE HICE, SOBRE TODO PORQUE LO HICE CON AMOR, ALGO QUE YA HABÍA OLVIDADO PORQUE EL DOLOR BLOQUEA HASTA LOS SENTIMIENTOS. AUNQUE YO TUVIERA GANAS DE DECIRLE A MI FAMILIA O A MI ESPOSO CUANTO LOS QUIERO, ME REPRIMÍA PORQUE EL RICTUS DE DOLOR Y AMARGURA BLOQUEABAN LOS SENTIMIENTOS POSITIVOS,

ANGEL RACHEL, YO SE QUE DIOS TE PUSO EN MI CAMINO Y SOLO QUIERO QUE SEPAS QUE ADEMÁS DE TU PACIENTE, SOY TU FAN NUMERO UNO Y QUE POR TI SIENTO UN PROFUNDO AGRADECIMIENTO Y UN CARIÑO SINCERO.

GRACIAS MIL GRACIAS POR REGALARME ESTA SENSACIÓN TAN BELLA COMO ES EL DISFRUTAR LA VIDA, EN DONDE LAS COSAS COTIDIANAS TAMBIÉN TIENEN SU ENCANTO GRACIAS POR MOSTRARME QUE AL FINAL DEL TÚNEL DE TANTO SUFRIMIENTO Y DOLOR HAY UNA LUZ, UNA LUZ QUE NINGÚN MEDICO HABÍA PODIDO MOSTRARME, Y MIRA QUE CASI YA REPASE TODOS LOS NEURÓLOGOS-

NO TENGO CON QUE PAGARTE ESTA FELICIDAD, PERO SI EN ALGO VALE MI AMISTAD Y MI CARIÑO, CUENTAS CON ELLOS PARA SIEMPRE.

MIL VECES GRACIAS POR EL MARAVILLOSO REGALO QUE ME HAS DADO.

MA ELENA OLIVARES DE LOYZAGA.

4 años de dolor diario

20 años migraña.

 

 

92

Berta A. Arellano Hernández

Mayo 18 del 2000

Desde hace aproximadamente 25 años que venía padeciendo dolores de cabeza

Me canse de ir con toda clase de médicos (otorrinos, acupunturistas, clínica del dolor y neurólogos) y ninguno logró quitármelo.

También tenía otro problema en las manos desde hace aproximadamente 3 años, que según me dijeron, era túnel del carpo.

Una ocasión, tuve la suerte de escuchar en radio red a la Dra Katz y además de mencionar todos los síntomas de las migrañas, para sorpresa mía, también menciono que el uso de sydolil, entre otras cosas, causaba problemas en manos y piernas.

Por todo lo que escuché, me latió que al fin había encontrado alguien que me podría ayudar con esto,

Después de un tratamiento inicial, regresé a las 3 semanas  con la GRAN NOTICIA de que al fin había pasado algunos días en que no me había dolido la cabeza.

Para mí fue algo increíble, algo que no podía creer, además de que normalmente al rato de haberme levantado, me iniciaba el dolor de cabeza y a partir del tratamiento, el dolor me empezaba hasta en la tarde

Quiero agradecer a la Sra. Rachel Katz toda la ayuda que me ha brindado.

Seguiré con el tratamiento que ella me indique hasta que ya me pueda olvidar que alguna vez me dolía la cabeza a diario.

Inicio 30 años

Diario desde hace 5 años

 

 

93

LOS DOLORES DE CABEZA DE MI VIDA

 Antecedentes

Desde niño conocí lo que significa para la vida de un ser humano el padecer frecuentemente de dolores de cabeza; falta de ganas de hacer las labores  cotidianas, apatía por realizar actividades con mis mejores amigos, un constante e inoportuno compañero en mis reuniones o viajes… en fin, un compañero al que no se le desea nadie.

Una mañana como cualquier otra, el dolor se hizo presente y no había analgesico que me ayudara: aspirina, tylenol etc, acudí al médico del trabajo y de pronto me dio una pastilla de un medicamento que nunca antes había escuchado sydolil.

Pasaron dos largas horas y como por arte de magia, y el dolor se había ido; fue entonces que al fín y sin saber las consecuencias futuras había encontrado un medicamento que acabaría con mi mejor aliado de los últimos años,

Paso el tiempo y sin embargo mi compañero ocasional paso a ser parte diaria de mi vida, algunas veces al abrir los ojos en el alba, otras como un buen postre: al terminar de disfrutar mis alimentos vespertinos.

Primero una pastilla por semana, después dos…tres … una diaria!!!

Finalmente, el remedio dejo de surtir efecto al menos a reducirlo…

Fue cuandop desesperado por por los múltiples dolores diarios que decidíu consultar con un especialista que pudiera ayudarme.

Por recomendaciones consulte con un medico en cd. Juarez mas mas sin embargo los remedios que me receto lejos de ayudarme, aumentaron mis molestias; me recoimendo consultar con un especialista en la ciudad que habito de tal forma que pudiera ser evaluado constantemente.

Pasé año y medio con mi inseparable e inoportuno compañero, nuevamente decidí consultar a otro especialista esta vez en la Cd. de México tomé la sección amarilla y encontrea una doctora “especialista en dolores de cabeza” Rachel Katz…. Llame para concertar la cita esperando pronta atención…

Debido a su agenda tan ocupada, me citaron casi un mes después de mi llamada…

Pasó un mae y por fin tuve la cita que mas había deseado en mi vida, una especialista que me ayudaría a deshacerme de mi mejor compañero…

Despues de un minucioso cuestionario y un estudio de los parámetros vitales, la doctora finalmente diagnosticó el nombre de mi compañero mas tenaz: “cefalea tensional” y varias malas noticias: las malas compañías no vienen solas, además del dolor de cabeza, hipertensión arterial, colesterol y triglicéridos fuera de su nivel normal… y mas aun, debido a mi abuso en la toma diaria de sydolil, mi cura mágica paso a ser aliada de mi mejor y menos dese3ado compañero provocándome entre otros muchos efectos adversos hipertensión arterial y peor aun con efectos a mediano plazo mas devastadores… prohibidoi volver a tomar sydolil…

El tratamiento

La primera semana fue lo peor que me había ocurrido, dolor de cabeza desde el alba hasta el ocaso y mas allá … situación que me fue advertida oportunamente por la Dra Katz … peor aun, ninguno de los analgésicos recetados tenían la fuerza para combatir a mi mas indeseable compañero…

Sin embargo continué al pie de la letra el tratamiento prescrito por la especialista…

Un mes después y la intensidad y frecuencia de lso dolores se redujo a “tan solo” 21 dolores de cabeza, que alegría se está debilitando mi peor enemigo…

Al mes siguiente 5 dolores de cabeza!!! No lo podía creer y aun mas, ahora si podía retomar muchos de mis pasatiempos favoritos que había dejado de hacer debido a mis malestares. Un mes mas y lo que nunca antes pensé que ocurriera tan rápido: CERO DOLORES DE CABEZA!!!

Este día cumplo 3 meses de haber iniciado el tratamiento y puedo afirmar por mi propia experiencia que la Dra Katz  es especialista en eliminar los molestos dolores de cabeza. La felicito y le agradezco por los buenos resultados de su tratamiento.

Ing. Cesar Garcia Seguro.

Dolor de cabeza 17 años

Dolor diario 2 años.

 

 

 

94

La vida con dolor de cabeza

Desde mi infancia el dolor de cabeza era recurrente, sin embargo el médico que en aquel entonces me trató diagnostico que los dolores eran prácticamente inexistentes e incluso psicológicos, por ello me mandó unas gotas diluidas con agua y con eso aliviar el dolor, tiempo después me enteré que las gotas eran agua con azúcar y nunca me quitaron nada.

Durante una etapa de mi vida el dolor desapareció, sin embargo producto de un accidente este regreso y con más fuerza que antes, visité a varios neurólogos, mismos que me recetaron infinidad de medicamentos los que en general solo me daban sueño o me provocaron aumento de peso.

Llegue a consumir diariamente un sin número de pastillas para el dolor de cabeza con la consecuencia lógica de acides estomacal, sin tener un buen resultado, todos los días debía cargar con una buena dotación de pastillas en mis bolsillos o en mi portafolios.

En viajes de placer a los Estados Unidos compraba botes varios de más de 500 pastillas de distintas marcas para el dolor de cabeza pues sabía que solo una gran dotación duraría hasta mi siguiente viaje.

Siempre tuve miedo al calor y a las zonas cálidas porque el dolor de cabeza era sumamente intenso.

Por azares del destino conocí una especialista en dolor de cabeza, al principio triste fue la noticia de que nunca desaparecía el dolor por ser genético, pero aun con ello, por primera vez en más de 20 años viví unos días sin dolor, estuve en lugares calurosos sin mayor problema, ya no cargo con pastillas pues tengo plena seguridad de no tener dolor alguno.

Hoy gozo mas a mi esposa y a mis hijos, pues mi humor ha cambiado para bien.

Hoy yo puedo hablar de la diferencia, y compadecer a aquellos que viven como yo vivía con un dolor diario, por ello a cada persona que puedo le comento mi experiencia a fin de poder ayudar a otros a salir de la vida con dolor de cabeza.

Lic. Francisco de Zaga Acosta

Dolor hace 36 años

Dolor diario 2-3 meses

Edad 47 años

 

 

95

12 de octubre 2009

Cuando llegué por primera vez a su consultorio tenía toda la esperanza de encontrar alivio a mis dolores de cabeza que no me dejaban vivir. La gran mayoría de los días sentía ese dolor que era como un taladro. Las últimas veces insoportable, vivía con miedo siempre teniendo a mano mis pastillas, muchas veces me las tomaba antes de sentir dolor, cuando hicieron controlado el sydolil pensé que ya no habría remedio fue muy difícil acostumbrarme a no tomarlo, recuerdo haber recorrido muchas farmacias…

El 17 de julio después de su consulta fue el último dolor horrible que sufrí, pude controlarlo y sentir alivio verdadero como a los 20 minutos de que este comenzó, después lo mejor de todo es que no sentí ese malestar parecido a cuando comenzaba o se me quitaba algo así como atontada y cansada fue ¡control total!, ¡energía para poder hacer todas mis actividades!, ¡me sentí plena y feliz!.

Practicamente son 3 meses de no sentir esos espantosos dolores que me atormentaron e incapacitaron durante mucho tiempo, he seguido al pié de la letra todas sus indicaciones. Para mi significa mucho poder llamarla en caso de dolor o crisis (que espero nunca mas tener).

Crei que nunca viviría sin dolor, cuando he llegado a la sala de espera de su consultorio, platicando con otros pacientes hemos coincidido en que encontramos alivio en sus tratamientos y he animado que van por primera vez.

¡muchas gracias Doctora Katz!

Mareli gonzalez n

Dolor diario 10 años

Dolor de cabeza 23 años

Edad 47 años.

 

 

 

Cuando no tengo dolor de cabeza como me siuento

Para Dra Rachel Katz

De Morelia Arreaza V

Estimada doctora.

Antes que nada muchas gracias por su apoyo y ayuda a mi proceso de mejoría de mi salud y a su paciencia por escucharme y en ´poner todos sus conocimientos para ayudarme a solucionar mi problema de salud, por esto muchas gracias.

Cuando tengo dolor de cabeza sencillamente no puedo hacer nada, ni siquiera pensar, solo lo quie me apetece es acostarme y quedarme dormida pues el dolor no me deja hacer nada. Me siento inútil y esto me pone muy nerviosa pues ni puedo compartir con mi familia o amigos y ni puedo trabajar, entonces me entra una angustia tan grande que lo que hace es que me pongho peor. Es como un circulo vicioso, lloro, me siento mal me duele mas y así pasan las horas hasta que se me pasa y entonces ya a lo que es mi vida con salud.

Cuando no tengo dolor de cabeza!!!!!! Ay que rico!!! Me siento una persona útil que puedo hacer mi trabajo, dar clase, poder hacer mi trabajo de coach y de consultoria de recursos humanos, compartir con mi familia con mis hijos y mi nieta y salir con mis amigas, divertirme, ir al teatro, al cine, a la playa, leer, ir a los congresos sobre mi area de trabajo que me encantan. Es decir hacer todo aquello que me hace sentirme feliz.

El no tener dolor de cabeza me ha permitido apreciar cada día mas lo que es tener salud y importante que ella es, pues todo lo demás se consigue y de una u otra forma aparece, pero sin salud nada mas se puede conseguir pues no hay fuerza para ello.

El poder levantarme y no tener dolor de cabeza me hace sentirme feliz, preparada para un nuevo día, lista para poder enfrentarme a las cosas buenas y a los retos, a las cosas que saldrán bien y a las que serán más difíciles pero que serán aprendizajes también. Cuando abro los ojos y tengo dolor de cabeza el levantarme de la cama se me vuelve todo un desafío y unas ganas de nada.

Cuando el dolor no me da durante todo el dia es un dia de triunfo y de efectividad y de haber podido disfrutar con mis hijos, mi trabajo y el haberme sentido que fui una mujer productiva y feliz.

Gracias Doctora.

Morella Arriaga Villalba (Valenzuela)

Dolor diario 5 meses

Dolor de cabeza 3 años

Edad 56 años.

 

 

97

Dra. Katz.

Anteriormente tenia dolores de cabeza muy fuertes que me impedían realizar muchas actividades, asistir a reuniones, ir al cine, o paseos pues estos eran muy frecuentes. Hoy los dolores son menos fuertes y disfruto de algunos días sin dolor, durante estos puedo hacer muchas actividades y me siento contenta, tranquila y con mucho ánimo,

Confio que muy pronto pueda tener más días maravillosos sin los molestos dolores de cabeza se que para lograrlo debo seguir al pié de la letra el tratamiento que ud. Me indicó.

Deseo poder coser y leer sin que tenga dolor de cabeza. Agradezco mucho su ayuda.

Margarita Ruiz.

Dolor diario 15 años

Dolor de cabeza 43 años

Edad 59 años.



 

98

1de diciembre de 2009

A la Dra Katz

La migraña es un dolor de cabeza iuntenso que nos impide disfrutar de la vida, la Dra Katz se ha especializado en migraña y dolor de cabeza, y nosotros que la padecemos hemos encontrado en ella la solución a nuestro padecimiento.

Siguiendo sus instrucciones he podido superar el dolor y ser feliz en distintos puntos en mi vida como.

  1. Estar en completa disposición para atender a mi madre que la intervinieron quirúrgicamente, es importante estar en condiciones de quedarse varios días en el hospital, y pude hacerlo sin ningún problema.
  2. Hacer lo que nos gusta en la vida y realizarlo es lo que mas agradezco a la Dra. Katz. Y aunque ella no quiere un escrito de agradecimiento es imposible no hacerlo ante tantos logros que he tenido últimamente, por eso gracias a ella vivo sin dolor. Me siento feliz al sentirme liberada del dolor.
  3. La música es lo que mas me gusta y ahora la puedo disfrutar plenamente.
  4. La atención que tiene en su consultorio la dra. Katz hace sentir como en casa. La Doctora Mireya nos ayuda las 24 hrs. A superar la crisis del dolor, no he encontrado en ningún otro consultorio la atención que nos brinda, muy importante para un enfermo.
  5. Viajar y conocer el Taj-Mahal en la india es el sueño de mi vida, y espero poder realizarlo, ya que el viaje será placentero porque no sufriré del dolor de cabeza y eso me pone feliz.
  6. Si yo tuviera los medios para poner un espectacular en el periférico que diga con letras grandes “Gracias a la Dra. Katz, hoy disfruto mi vida y a mi familia”
  7. En casa mis hijos encuentran distinta porque ahora bromeo y me dedico a disfrutar de su compañía, ahora me río mucho mas que antes pues siempre tenía dolor de cabeza.
  8. He encontrado otra manera de vivir ahora hago planes y me gusta pensar como realizarlos.

 

Eternamente agradecida.

  Ana Silvia Mota Flores

Dolor diario 6 años

Dolor de cabeza 49 años

Edad 63 años

 

 

99

02 12/2009

Querida Doctora.

Doy gracias a mi dios, quien nos aconsejo y guio éxodo 1513 y salmo 16:7, al darnos la bendición de conocerla y de bendecirla por la sabiduría que como un “Don divino” se manifiesta en usted ungiéndola como doctora pues toda ciencia y todo conocimiento viene de Dios.

Yo una más de sus pacientes intentando narrar las crisis tan brutales que había manifestado los últimos tres años de mi vida, ¿como narrar? O alcanzar lo que me ha sucedido en estos 20 días.

Bendito sea mi Dios que ya no tengo tanto dolor, pues ha menguado en un 80% gracias a Dios! Para mi esto es glorioso y antes de los 1 año y medio me dedique a documentar mis síntomas con dolorque coincidían con mi menstruación llevando mis registros con varios médicos sin ninguna solución.

Las crisis eran intolerables tachandome de exagerada etc. En el trabajo era intolerable y trágico pues se me complicaba con baja presión los disparadores eran excesivos pues yo cajera de wall mart los días normales atrender entre 2 o 3000 personas diarias y yo con mi dolor y en quincena de 3 a 5000 personas era un show sin controltremporada navidad todo mundo haciendo compras de pánico y yo con mi doilor y p´resión baja, loca, histérica e impotente y tener que trabajar. Por eso glorifico a mi dios! Porque este tratamiento inicial he progresado mucho , el termómetro ejercicio y medicamentos. He logrado entender cada etapa de la crisisy han menguado considerablemente gracias a Dios y a usted.

Hortensia Torres 49 años

3 años de dolor diario

3 años de dolor de cabeza.

 

 

100

Mexico D.F. Septiembre de 2000                                 Dra. Rachel Katz Kenner.

El dia viernes 30 de junio del actual, asisti a mi primera cita en su consultorio con cierta angustia al pensar que nuevamente me destinaría al psiquiatra ya tenia mas de 10 años padeciendo migraña y en uno de mis tantos recorridos por diversos consultorios médicos, una doctora neuróloga me indico tomara sydolil una pastilla al presentarse las auras y dos mas media hora después. Así me hice adicta al sydolil el cual tomaba diariamente pues si lo suspendia me sentía desubicada, mareada, con nauseas con embotamiento mental….

La crisis de la jubilación y un agudo problema familiar intensificaron mi migraña. Consulte a otro médico neurólogo.que un tanto fastidiado me indico que mi problema era del campo de la psiquiatría al decirle que presentaba entumecimiento, rigidez en los dedos de la mano derecha, me dijo que eso lo provocaba el sydolil y que debía dejar de tomarlo. Me receto entonces maxalt. Quede sumamente desalentada , desmoralizada y asustada ante el peligro de la esclerosis vascular. Casualmente escuche un programa radiofónico (de rocio sanchez azuara) en el que la oi disertar sobre los problemas que causa el padecer migraña. Realmente me impactaron sus palabras y de inmediato solicite una cita.

Me hice todos los estudios necesarios, seguí al pie de la letra sus instrucciones y tome los medicamentos que me señalo. Fue muy difícil en los primeros días dejar de tomar el sydolil, aun cuando tomara otros analgésicos(quadrax o dolaren) terminaba tomando sydolil.

En varias ocasiones comenté que con cada ataque de migraña sentía que había perdido uno o más días de mi vida sumida en los estragos del dolor.

El día 10 de Julio fue inusitado, increíble NO SER PRESENTO EL DOLOR, los siguientes días hasta la fecha no he tenido verdaderas migrañas, solo auras, he notado que el queso me las desencadena pero solo me da mucho sueño embotamiento, debilidad.

Tal vez pudieran sonar exageradas las palabras para expresar mi más profundo agradecimiento, pero después de tantos años sufriendo terribles migrañas hasta mi familia ha estado más tranquila, pues indudablemente el enfermo de este padecimiento desajusta, preocupa y hasta cansa …    a los que conviven con el.

DRA. KATZ NO ENCUENTRO LOS TERMINOS QUE PUEDAN EXPRESAR EL SENTIRQUE CASI SE VUELVE A LA VIDA “NORMAL”, EL NOTAR CON ASOMBRO QUE ESE DÍA, Y OTROY OTRO NO HAY MIGRAÑA SE REGRESA A LA COMUNICACIÓN TRANQUILA, AL ENTUSIASMO, A LA TOLERANCIA, A LA COMPRENSION, AL DESARROLLO Y APRECIACION DE LAS LABORES COTIDIANAS, AL APRECIO Y VALORACIONDE LOS DETALLES QUE ME HABIA PERDIDO SUMIDA EN EL DOLOR….

            Aun tengo temor de  volver a padecer migrañas, he comprendido que en mi caso son de tipo tensional (debo asimilar que hay situaciones que escapan a mi capacidad de solución) pero es un alivio el pensar que contamos con personas como usted en las cuales podemos confiar.

Gracias infinitas gracias, doctora Katz.

 2 años dolor diario  inicio 13 años. Ma Catarina Masse Aleman.
101

10 días sin dolor de cabeza, después de 21 años consecutivos, es un milagro, que se ha logrado a través de la Dra.Katz al fin poder vivir sin dolor de cabeza, al fin podre vivir sin la sosobra de vivir bajo la dependencia de una pastilla.

Gracias Dios

Liliana Contreras  Silva

Dolor diario  hace 22 años

Dolor hace 22 años

 

 

102

Cuando me duele la cabeza me siento cansada agotada, no me nace hacer las cosas, me ha dado sueñono quiero ni pensar que voy a hacer de comer, no atiendo a mis canarios, me fastidia el ruido y la luz no me dan ganas de platicar ni de repetir las cosas no quiero salir por mi mandado, ni atender a mi esposo, quiero estar sola en mi recamara, me entra calor y me entra frio, me tenso.

Cuando nop me duelñe la cabeza me siento muy bien hago mis quehaceres sin ninguna molestiame siento agusto con mi familia no grito, no me altero, no me fatigo. Me siento desahogada, tranquila sin ninguna presión de nada me dan ganas de escuchar música, salgo a revisar mis plantas, salgo a caminar, me siento feliz.

Atte. Sra. Maria De Los Angeles Acosta  C

 

Dolor hace 40 años

Dolor diario hace 1 año

 

 

103

Testimonio de Ma. Elena Pérez Negrón

Dra. Katz cuando asistí a mi primera consulta con ud. Tenía una última esperanza de encontrar alivio a mi problema de migraña que he padecido por 20 años. Después de seguir fielmente sus recomendaciones en el tratamiento, hoy por fin he sentido un cambio importante en mi vida, el dolor de cabeza que me laceraba diariamente ha desaparecido, me siento diferente; mi cabeza la siento más ligera, mi trabajo lo realizo con más tranquilidad la relación con mis hijos y mi esposo es más relajada y comparto más tiempo con ellos, lo cual me hace muy feliz.

Le agradezco infinitamente su apoyo; ratifico mi testimonio que sus atenciones y tratamiento han sido eficaces permitiéndome una nueva esperanza de vida

Gracias

Morelia, Mich., abril de 2001

dolor de cabeza 20 años

dolor diario 20 años

104

Los dolores de cabeza eran para mi como un bloqueo para vivir.

Ahora veo la diferencia que me han disminuido en un 99% las molestias puedo decir que todo.

Tengo ahora ganas de jugar con mi nietecito de trabajar der salir a dar una vuelta veo la vida diferente.

Ma. Luisa Tapia

Dolor hace 29 años

Dolor diario 2 meses

 

 

105

Alejandro Sandoval Palafox

Mi cambio de vida se ha incrementado satisfactoriamente ya que los dolores de cabeza que padecía han disminuido tanto en intensidad como en frecuencia considerablemente.

En el trabajo también ha habido cambios, puedo concentrarme más en mis labores sin tener que estar pensando si me va o no me va a doler la cabeza y que a consecuencia traia una gran perdida de tiempo.

En casa vivo una vida más tranquila, por las noches ya no duermo con el temor de que me voy a despertar con el dolor y el tener que molestar y preocupar a mis padres.

Eso si, siempre cargo mi oxigeno con migo, al principio se me hizo tedioso pero después se convirtió en mi amigo

Cluster mes y medio ataques diarios

 

 

106

Esperanza Ayón De Moreno.

7 de noviembre de 2012

¿Qué como me siento cuando paso un dia sin dolor de cabeza? ¡fascinada! Sin darme cuenta todo me parece normal, bonito, iluminado. Cuando llega el dolor la vida se me nubla, las cosas que hay que hacer se me vuelven difíciles y los buenos ratos con amigas o familia pierden su encanto. Durante este mes he estado 6 días sin dolor. ¡seis días seguidos! Ahora estoy pasando por un periodo de que el dolor empieza entre 6 y 7 de la tarde. Molesta, pero por lo menos no me ha dolido desde que amanece. Las 2 primeras semanas fueron duras y penosas, pero nunca perdí la fe en la Dra. Katz siempre he pensado que es ella la que me va a curar y tenía yo razón. Creo que vamos bien encaminadas con la ciencia de la Dra. Katz y la comprensión de la Dra. Mireya que ha sido mi angel de la guarda vamos caminando creo yo hacia la meta final.

Gracias doctoras gracias de verdad un beso

Inicio de lol,or hace 5 años

Dolor diario hace 4

 

 

107

Agradezco a la Dra. Katz su atención y los logros obtenidos con el tratamiento que sigo, lo que me ha hecho disfrutar día a día lo que hago, puedo descansar mejor pues no me despierta el dolor y no he vuelto a sentirme mal de mi estomago.

Estela Cortes Contreras

Dolor hace 40 años

Dolor diario 3 años

 

 

108

DESPERTAR, SENTIR ESA SENSACION PLENA, DE ABIR LOS OJOS, SABER QUE PUEDO MOVER EL CUERPO. GIRAR EN LA CAMA, Y EXPERIMENTAR UNA ESPECIE DE PLACER DE DESPERTARME.

DESPUES DE CASI DOS MESES DE TENER DOLOR DE CABEZA, DE QUERER MORIR MUCHAS VECES, SENTIR QUE UN NUEVO DIA A COMENZADO Y SABER QUE HAY MUCHAS COSAS ESPERANDO PARA HACERCE, ES DESCUBRIR QUE LO ESENCIAL ES MUY SIMPLE, Y DISFRUTAR DIA CON DIA, ES LO NORMAL, PERO CUANDO ESO SE PIERDE, REWCUPERARLO ES UN VERDADERO MILAGRO, ES TENER MUCHOS MOTIVOS PARA SER FELIZ, ES SENTIR UNA CALIDA PRIMAVERA EN EL ALMA, ES PODER DISGFRUTAR DE CADA DETALLE COTIDIANO, COMO SI FUERA ALGO NUEVO, ES REDESCUBRIR UN MUNDO OLVIDADO, ES SIMPLEMETE… VIVIR SI MIGRAÑAS.

Devora U.

33 años de dolor de cabeza

2 meses de dolor diario

 

 

109

Anguiano Ibarra Judit

Sin dolor de cabeza.

Me siento más relajada, sin tenciones, con ganas de hacer actividades, salir.

Soy menos enojona, ya sea con mi familia, o los demás

Soy menos nerviosa._ al ver a mi madre desesperada cuando tengo el dolor de cabeza, me deprimo mucho, me siento culpable.

Sin el dolor soy más positiva con la vida, sin culpar a nadie, por mis dolores.

Y me pongo de buen humor.

Dolor inicio 3 meses

Dolor diario 20 días

 

 

110

4 de abril de 2000

EL PRIMER DIA SIN DOLOR SENTI UNA SENSACION DE PAZ, ALEGRIA Y QUISIERA QUE FUERAN MAS FRECUENTES A DEMAS DE EXPRESARLE MI AGRADECIMIENTO A USTED PARA QUE CADA DIA SIGA MEJORANDO.

GERVACIO CORONA MUÑOZ

 

 

 

111

3 de noviembre de 2008

Siento una enorme diferencia primero por decirle adiós para siempre al sydolil y después por poder controlar el tiempo de duración de mis dolores de cabeza. Se han espaciado ostensiblemente ya no son diariamente y espero que sigan espaciándose más día con día.

Es una maravilla que algo que yo creí que era parte de mi ser se vuelva ajeno a mi y  que ahora hay días que hasta me olvido de mi cabeza; cosa inaudita!

Agradezco a la vida haber escuchado ese programa de radio que espació mis síntomas y haber llegado a este consultorio para seguir el tratamiento que me está devolviendo mi salud.

¡gracias!

MARUJA Castillo Najera.

Dolor diario 4 meses

Dolor de cabeza 52 años

Edad 60 años

edad 60 años,.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

112

Cuando se vive con migraña la vida se aprecia mas los días sin dolor los quieres aprovechar al máximo ya que sabes  lo que es estar inactivo por el dolor.

Para mi cuando estoy sin migraña, es ver todo como con mas color, mi cara tiene otro semblante y mi familia se da cuente de inmediato que me siento bien y que me quiero desquitar de todo lo que me perdí cuando estaba con dolor. La migraña te desconecta casi de todo pues te molesta la luz, el ruido, las voces, etc., comes por necesidad, pero sin ganas pues tienes nausea. Lo único que quieres es estar en un cuarto obcuro, con algo muy frio en la cabeza.

Solo las pérsonaqs que han padecido de migraña te pueden entender, pues el dolor es tan fuerte que llegas a pensar que la cabeza esta ba punto de explotar.

Es un dolor que da miedo, pues sabes que te espera y lo malo es que no sabes cuanto tiempo o días te va a durar.

Cuando vives asi los días que te sientes bienquieres alargarlos lo mas que puedas y hacer mil cosas . valoras la salud y te das cuenta que es lo más apreciado en la vida.

Lucia sayrols de araico.

Febrero de 2008.

Dolor diario 5 años

Dolor de cabeza 25 años

Edad 52 años

 

 

 

 

113

Mayo 9 de 2001

Estimada Dra Katz

Quiero hacerle patente mi agradecimiento por su ayuda tan valiosa que me ha permitido vivir una vida mas tranquila  al para desde un dia hasta varios sin el permanente dolor de cabeza.

Lo que ha hecho por mi no tiene palabra.

Muchas gracias doctora.

Marion Kaufman

5 meses dolor diario

30 años dolor de cabeza

 

 

 

114

México D:F: A 17 De Febrero 2004

Los dolores de cabeza los he padecido desde los 17 años aproximadamente y después de haber probado infinidad de medicinas ejercicios y tratamientos, sin mucho éxito, he empezado a sentir lo que es no tener dolor, que traen consigo infinidad de limitaciones en muchas cosas.

El no tener dolor de cabeza me hace sentir ligero cómodo y de mejor humor, sobre todo me permite hacer todas mis actividades diarias con mas animo. en mi trabajo, con mi esposa y mis hijos y en general con todas las personas.

Me hace sentir como una persona normal, manejar mejor las presiones diarias, pensar y concentrarme mejor en lo que tengo que hacer, pero sobre todo a disfrutar cada día que pasa con mejor ánimo y energía y así tener más satisfacciones

Atentamente

Emilio Hirschfeld Saenz.

Dolor hace 32 años

Dolor diario 1 año

 

 

115

Dra. Rachel

Los días (“) sin dolor de cabeza resultan de lo mas hermosos y sobre todo sin preocupación seria bueno que bajo cualquier circunstancia no se presentaran, me he dado cuenta que bajo mucha presión se presentan mas intensos y son como si fuera el tener un cincel clavado con martillazos constantes.

Por lo cual cuando no hay dolor es lo mejor sencillamente.

Risas cristalinas se escuchan

Al saberse que en tus manos y con cuidado se ha encontrado con certeza el camino hacia el bienestar y la salud… de uno de tus pacientes.

Gracias

Araceli Galicia

15 años dolor diario

15 años de dolor

 

 

116

Dra Rachel Katz

Desde el dia que tuve el primer contacto con usted, una persona con todos sus conocimientos, su preparación su entrega para conseguir el alivio a las enfermedades, doloresetc., renació en mi la esperanza de conseguir mi alivio y aunque yo hablara todas las lenguas del mundo no encontraría el termino adecuado parta poderle expresar la sensación de comprobar que el dolor que todos los días me acompañaba, desapareció ese afortunado día,  poderme sentir fortalecida espiritual y corporalmente

Doy gracias a Dios por haber coincidido con usted en este momento de mi vida.

Gracias doctora por existir.

Martha Herrera

2 años dolor diario

Dolor desde hace 3 años

 

 

117

Dra. Katz

Le estoy profundamente agradecida por haber sido la enviada de — para quitarme los dolores de cabeza que padecía; se siente maravilloso poder hacer lo mismo que antes pero ahora sin dolor, especialmente estudiar y enseñar tora que es a lo que me dedico – ya que requiere de mucha concentración de cabeza la quiero felicitar porque creo que es usted muy buena doctora, dedicada y profesional y a la vezx muy comprensiva,. Le deseo mucho éxito en todo lo que haga y yo por mi parte le voy a recomendar a quien la necesite.

Muy agradecido Isaac Slomianski

Dolor diario 1 mes

Dolor hace 3 años

Edad 48 años.

 

 

118

Un dia sin dolor de cabeza es.

  • Un día relajante
  • Un día en el que puedo concentrarme
  • Un día en el que siento que aproveche el tiempo
  • Un día en el que no olvido lo que tengo que hacer tan fácilmente
  • Un día que disfruto
  • Un día en el que no estoy irritable
  • Un día en el que tengo más energía
  • Un día en el que puedo descansar sin molestias
  • En fin un día sin jaquecas es un día realmente bueno y me hace sentir mejor conmigo y me deja hacer todo lo que quiera sin distracción ni irritabilidad.

Elici Hernandez Montes

Dolor de cabeza hace 50 años

Dolor diario 2 meses

Edad 64 años

 

 

 

 

 

 

 

 

 

119

Hoy 24 de enero fue mi primer dia sin dolor de cabeza estol me dio la oportunidad de poder apreciar todo a mi alrededor de una manera distinta.

Me sentí feliz y muy diferente, había olvidado lo que era no tener dolor y estar relajada y agusto. Doy gracias por poder realizar esto pues significa que si se puede tener una mejor calidad de vida.

Atala Pimentel Urango

Dolor hace 312 años

Dolor diario mes y medio

Edad 47 años.

 

 

120

Paciente: Marlene Vanessa Vega Suarez

Fecha: 18/02/08

Como me siento CON dolor de cabeza?

  • Cansada
  • Enojada
  • Rindo menos en mi trabajo
  • Con sueño
  • Me desespero más rápido
  • Estresada
  • Desesperada
  • No tengo ganas de salir
  • Molesta la luz y las voces de las personas

Como me siento SIN dolor de cabeza?

  • Relajada
  • Me concentro mejor
  • El tiempo se me pasa más rápido
  • Algunas veces más alegre
  • Hago más rápido el trabajo
  • No me molesta la luz ni que mucha gente hable alrededor de mi

Dolor de cabeza hace 15 años

Dolor diario 5-6 años

Edad 30 años

 

 

 

121

 Christian Name

Hoy me dejo de doler la cabeza después de casi 4 meses lo que yo sentí fue un gran descanso porque ni me sentí presionada por un dolor que tal vez ni se me iba a quitar sin pastillas y la verdad se noto la diferencia del día porque cuando me duele la cabeza es completamente diferentey estoy muy contenta y ojalá y estos días pasen mas seguido.

Inicio 8 añois

Diario desde 2 meses

 

 

122

Vivir sin migrañas

Cuando se han tenido migrañas y has tratado muchas cosas llegas a pensar que así será siempre y hasta llegas a tomar una actitud de conformidad.

Sin embargo ahora que he pasado situaciones donde antes seguramente hubiera acabado en una migraña tremenda, hoy no tengo palabras para explicar lo que es no sufrir mas con ellas.

Es maravilloso.

Teresa Toca Gutierrez

3 años dolor

2 semanas diario.

 

 

123

Dra. Rachel

Cuando yo no tengo dolor de cabeza en realidad me siento me siento muy bien porque ya no estoy de mal humor, trato mucho mejor a la gente porque cuando tengo dolor de cabeza soy muy grosera en especial con mi mamá con ella me desquito y cuando ya no me duele me siento muy bien.

Espero que esta enfermedad la controle muy bien ya que como la Dra. Rachel me ha explicado esta enfermedad solo se controla.

Y por último muchas gracias y espero que esto desaparezca y por si regresa saber controlarlo.

Y también estar en el cuadro de honor.

Atentamente: Paola Jimenez Hernandez.

Doloir diario 2 meses

Dolor de cabeza 3 años

 

 

124

Cuando no tengo dolor de cabeza me siento más dinámica y con entusiasmo para realizar las actividades del día siendo que cuando me duele la cabeza todo lo veo como una carga pesada, en épocas de dolor de cabeza me da mucho planear actividades a veces pues es muy posible que el dolor me impida realizarlas.

Violeta S

Dolor diario 1 año

Dolor de cabeza 20 años

 

 

125

México d.f. a 22 de octubre de 2002

Vivir sin dolor de cabeza te hace sentir libre porque tienes deseos de hacer tus actividades sin limites. Ves todo con entusiasmo y te aumenta el deseo para seguir vic}viendo.

Gracias a Dios y a la Dra. Katz he recuperado todo lo que en estas líneas menciono.

Saula Vega Figueroa

Dolor diario desde hace 8 meses

Dolor desde hace 20 años.

 

 

126

Lunes 24700

Hubiera querido escribir antes pero a veces me sentía más o menos y con mucho sueño pero a partir de hoy me siento mucho mejor, ya sin dolor de cabeza, con menos sueño y con ganas de hacer más cosas que antes no podía hacer.

Quiero agradecerle a la doctora Rachel por estarme curando y le pido a dios que ponga en sus manos el poderme aliviar.

Gracias.

Ma de La Cruz Gomez A.

Diario desde hace 8 años

Inicio hace 8 años.

 

 

127

MÉXICO D.F. 5 DE AGOSTO DE 2002

NADA MEJOR EN LA VIDA QUE ESTAR COMPLETAMENTE SANO, ESTO NOS PERMITRE DESARROLLARNOS MEJOR EN TODOS LOS AMBITOS, (SOCIAL, LABORAL,. ETC.)

VOY COMPROBANDO CON EL PASO DEL TIEMPO QUE EL TRATAMIENTO AL CUAL ESTOY SOMETIDO ME HA PERMITIDO MEJORAR MI CALIDAD DE VIDA EN UN 80%, QUIZAS EL OTRO 20 SE COMPLEMENTARIA Y ME HARÍA COMPLETAMENTE FELIZ CUANDO DEJE DE DEPENDER DE LOS MEDICAMENTOSSIN EMBARGO DEBO RECONOCER QUE GRACIAS A ELLO, A LA DISCIPLINA PARA TOMARLOS Y LOS EJERCICIOS RECOMENDADOS, HE LOGRADO SUPERAR UNA GRAN PARTE DE UNA DE LAS CRISIS MAS SERIAS QUE SE ME HABIAN PRESENTADOY QUE ESTABAN DETERIORANDO DE MANERA IMPORTANTE LA VIDA QUE HJASTA ENTONCES LLEVABA, POR TODO ESTO GRACIAS DOCTORA.

 

Mario martinez

Dolor diario 6 meses

Dolor hace 4 años

 

 

128

Después de 10 años con dolor de cabezas, tuve la suerte que me recomendaran a la Dra. Raquel Katz. Después de conocerla y platicarle sobre esos dolores de cabeza tan fuertes y tan seguidosque yo padecía a todas horas me dio un tratamiento el cual yo he seguido con una reacción del 100% positiva la cual mne da una mejor calidad de vida, con mejor humor y ganas de seguir viviendo.

Eventualmente tengo el dolor pero ya se como controlarlo. Estoy segura que con el tiempo se me quitaran por completo.

Alejandra Ortiz Becerril

7 años de dolor diario

10 años inicio de dolor

51 años de edad.

 

 

129

25 de febrero de 2000

Dra. Rachel Katz

Hace 2 días (24 y “% de febrero) que no he tenido dolor de cabeza, tampoco he tomado el medicamento que usted me prescribió: pensé que este estado no podría sentirlo nunca mas en mi vida; ya que desde hace 10 años no pasaba un solo día sin el dolor, o sin tomar algún medicamento para este padecimiento.

Estos 2 días los he pasado muy tranquila descansada,. Me he dado cuenta que realice el doble de actividades que en otros días, canmino como muy ligera porque cuando tomaba los medicamentos (sydolil y otros)caminaba como mareada muy lenta , no me dolia la cabeza pero mis movimientos eran lentos, pesados y torpes.

Estos dos días los puedo relacionar como un despertar diferente en mi vida; procurare seguir al pié de la letra sus instrucciones tan acertadas, para lograr que estos días de tranquilidad, sin dolor continúen de aquí en adelante.

Muchas gracias Dra. Katz por su valiosa ayuda.

Atentamente

Patricia C L

Inicio hace 10 años dolor diario.

130

20 de abril de 2003

Estimada Dra. Katz:

Fue hasta el día de hoy que me di cuenta que ayer transcurrió en la más completa calma, mi tan amado dolor de cabeza (amado porque ya forma parte de mi vida diaria) no se presentó y fue muy raro porque no lo extrañe.

Le agradezco a este dolor que por lo menos haya sido un poco consciente de no presentarse ya que de esta forma debido a que mi pequeña se encontraba enferma, la pude cuidar, atender, consentir como siempre lo había hecho hasta antes de que llegara a mi vida la migraña   ya que con su llegada había momentos en que sentía furia y coraje y tristeza de no poder atender a mis hijos y a mi esposo como siempre lo había hecho, ya que aunque yo quisiera ignorar el dolor de cabeza, había momentos en que esto era prácticamente imposible y sentía que me iba alejando inconscientemente de los míos o que ellos se alejaban para no perturbarme.

Finalmente opte por adoptar este dolor de cabeza como parte de mi vida diaria, a tal grado que ya lo amaba, como que me hice a la idea de que era un recordatorio permanente de que tenia cabeza, curiosamente hasta el año pasado, en broma decía decía que no perdería la cabeza porque la traia puesta y como que mi cabeza decidió que era momento de dejar de pasar desapercibida y hacerse notar constantemente., porque con enojos no conseguía nada, y cuando percibía que estaba a punto de presentarse me limitaba a tomar mis medicamentos y a no hacerle caso, ignorarlo fue la mejor salida que se presentó.

Pero realmente es maravilloso analizar como se presentó el día sin que se presentara un solo dolor de cabeza, creí que tan acostumbrada estaba a el que cuando faltase lo ba a extrañar, pero curiosamente no fue así pude dedicarme a mis tareas sin acordarme ni siquiera que tenía cabeza pero juro que no vuelvo a olvidarla (la cabeza ) ni a decir ni en broma que no la pierdo porque la traigo puesta. A partir de hoy será tomada en cuenta si de esta forma no me vuelve a conceder un dolor de cabeza.

Gracias Dra. Katz estoy cierta que de continuar con el tratamiento, llegará el momento en que la migraña pase a formar parte de mi historia, o que tal vez se llegue a presentar muy de vez en nunca, pero vivir con ella : cierto que no.

 Carmen Aida Chong Melchor

Dolor hace 17 años

Dolor diario 9 ½ mes

 

 

131

Hoy es el primer día en que no me ha dolido la cabeza, y la verdad estoy muy contento ya que el dolor de cabeza empezaba a interferir con mi vida diaria.

Ya era común que anduviera de mal humor, que no quisiera salir a ningún lado incluso que no comiera.

Tal vez me pasaba pensando a qué hora mi iba a comenzar el dolor y quizá yo mismo lo provocaba no sé, pero hoy no pensé en eso incluso hoy no cargue con mis pastillas, se que está mal pero me di cuenta cuando me iba  adormir.

Estoy  realmente muy feliz de poder vivir sin preocuparme por el dolor de cabeza, aunque se que tengo que evitar las cosas que lo inician, pero ya es ganancia que aunque sea un dia de la semana no me venga el dolor.

Ahora disfruto del tiempo que tengo sin dolor, hoy valoré las cosas sencillas y me la pasé contento. Se de antemano que tengo que vivir con este problema, pero espero que se repita un día como hoy.

Juan francisco romero

7 años dolor de cabeza

20 días de dolor diario

1 7/12/01

 

 

132

Hoy dia 14 de diciembre de 2001, me levanto por la mañana para bañarme, desayunar e irme al trabajo, con la alegría que hace tiempo no manifiesta mi ser. Esto es porque no me duele la cabeza, al no tener esta sensación de molestia considero que puedo conquistar al mundo, que esto lo tengo a mis pies.

Después de tanto tiempo que me persigue la molestia, hoy gozo de la salud a la que he buscado con tanto afán. Consultando infinidad de especialistas y ninguno me ha dado el resultado que la Dra. Katz ya que desde la primera consulta con los medicamentos que me receto inmediatamente sentí alivio y vuelvo a manifestar mi alegría y gozo que envuelve mi cuerpo.

Doy gracias a Dios porque esto lo considero un verdadero milagro sentir esta salud y tranquilidad, viendo la vida de otra manera y sentirme totalmente diferente, trato de manifestarme tal y como siempre he sido, pero desgraciadamente esta migraña me ha acompañado durante 43 años de mi vida y a partir del día 24 de noviembre, se ha manifestado en mi ser otra forma, viendo la vida de un modo muy diferente tratando de recuperar todo ese tiempo del cual sufrí con esta molestia, yo se que no es posible esto pero si cambiará totalmente mi vida, porque yo hare que ese metamorfismo suceda en mi, viendo a mi semejante como una parte integral de mi cuerpo.

Entiendo que esto se tiene que llevar a cabo en forma paulatina, para que tenga un resultado satisfactoriamente saludable, cumplir en forma cabal el tratamiento que se considere por parte de la doctora.

Siempre precise qe este horrible padecimiento no me dejara gozar de una plena salud llena de tanas cosas hermosas, pero con fe estoy dispuesto a luchar conjuntamente con la Doctora, para que yo pueda convivir con estos dolores, se que jamás me dejaran pero se que os podré sobrellevar y vivir una vida plena y feliz.

José Luis Nogueda

43 años de dolor no controlado

4 meses de dolor diario

 

 

133

Un día sin dolor de cabeza

 

Después de sufrir tanto tiempo la constante molestia del dolor de cabeza (de tal manera que en ocasiones tenia que aislarme completamente en la obscuridad) y a pesar de consultar a varios especialistas (neurólogos, psicólogos, etc) veía que los resultados no eran positivos, sino al contrario, la enfermedad aumentaba en intensidad y frecuencia. Por esto me llegue a hacer a la idea de que mi enfermedad no tenía alivio.

Pero con el tratamiento que estoy llevando actualmente, siento que los días que no me duele la cabeza son maravillosos porque puedo realizar diferentes actividades que antes me eran casi imposibles ya que enseguida me daba el dolor.

Ya no me despierta el dolor y no es tan frecuente ni tan intenso.

Me siento muy contenta de ver que va progresando mi aivio, por lo cual le doy gracias a Dios haber puesto en mi camino a la persona con el conocimiento indicado para el tratamiento de esta enfermedad.

Gracias doctora por ayudar a que  mi vida cambie.

Rosa Ma. Gutierrez Padilla

Inicio 25 años

Diario desde hace 1 año

 

 

134

Esperanza Ayon Cordoba

5 de noviembre de 2002

¿Qué puedo decir de mis progresos en el combate a los dolores de cabeza?

Yo sabía que con la Dr. Katz me iba a curar; era mi última esperanza. Pero sobre todo, confié en ella hasta en los peores momentos.

Ahora que llevo un mes de pocos y no tan intensos dolores de cabeza, me siento liberada de un gran peso me siento yo, feliz y encantada; a veces tengo una sensación de felicidad grande, y en esos momentos le doy gracias a Dios. Ya me estaba acostumbrando a vivir con mis dolores diarios, a hacer mi vida y a hacer todas mis actividades con el dolor pegado, que no me dejaba disfrutar a plenitud mi trabajo, mis deberes ni mis diversiones.

Es otro mundo ese del dolor, le roba el encanto a la vida y te dan ganas de gritar a todo el mundo que se enteren de tu dolor. cuando se va no te das ni cuenta, hasta que haces consciente ese bienestar que te había sido robado. Quiero no olvidarlo, de  modo que siempre me libere de el, le pido a dios que le de salud a quienes lo sufren, y llene de bendiciones a la Dra. Katz y a la Dra. Mireya.

Dolor hace 5 años

Dolor diario hace 4 años

 

 

 

135

Estela Cortez Contreras

Dra. Rachel Katz.

Tenía el dolor de cabeza 24 hrs. Al día de todos los días.

Me levantaba con el  y muchas veces me despertaba en la madrugada tomaba todos los analgésicos pero el que me ayudaba momentáneamente era el sydolil por lo que abuse de el lo que me causaba diarrea y nauseas entonces era el dolor de cabeza o el malestar estomacal.

Por casualidad supimos de le Dra. Rachel Katz. acudí a verla con el temor de que me dijera que podía ser un tumor en la cabeza. O por causa grave.

Empezaron los estudios recomendaciones, información y diagnostico, ahí empeze a tener cambios.

  1. Descartando lo del tumor
  2. Quitándome los malos hábitos
  3. El tratamiento mi vida empezó a cambiar primero disfrutando los momentos en que no tengo dolor me siento liberada, con mas actividad, en lugar de estar sentada tocandome la cabeza y desesperada además la expresión de la cara era epecialtodos al verme notaban que tenia el dolor.

Al tener el dolor por periodos cortos y menos días, mi vida fue cambiando empece a disfrutar lo que hago lo que como hasta las salidas con mis amigas son mas placenteras

Pues siempre a media reunión tenia que tomar medicamento con las consecuencias mencionadas.mis hijos nortaron los cambios sin que yo se los dijera fue la expresión de la cara cambio encontraban la comida mejor preparada a mi de mejor humor me daban deseos de arreglarme un poco más. Actualmente los dolores siguen disminuyendo.

 

 

 

 

136

JOSE GUADALUPE MORALES ARMAS

EDAD 35 AÑOS

24 HORAS SIN DOLOR DE CABEZA

ESTAS LINEAS SON PARA MI MUY IMPORTANTES YA QUE EN UN PERIODO DE APROXIMADAMENTE 8 AÑOS PADEZCO DOLOR DE CABEZA, Y EN LOS ULTIMOS 4 AÑOS ESTE DOLOR SE HA PRESENTADO DIARIO, SIENDO ESTO MUY TORMENTOSOSINTIENDOME UNA PERSONA MUY DIFERENTE A LAS DEMAS, TOMANDO EN LOS ULTIMOS 2 AÑOS DE 4 A 5 PASTILLAS (SYDOLIL ) DIARIAS SIN PODER SALIR A DISFRUTAR UN PASEO A GUSTO, SIN PODER IR AL CINE, SIN PODER IR A JUGAR A DIVERTIRME COMO UNA PERSONA NORMAL, TRAYENDO CONMIGO ESE MALESTAR QUE CONTAGIABA A  CUALQUIER PERSONA, SOBRE TODO A MI FAMILIA (MI ESPOSA Y MIS HIJOS SOBRE TODO), EN LAS RELACIONES LABORALES NO PODIA SOBRESALIR OR MIEDO A ESE DOLOR QUE ME FUERA A ECHAR A PERDER TODO PROVOCANDOME NO PODER EXPRESARME ANTE TODOS.

ESTUVE ACUDIENDO A VARIOS DOCTORES O ESPECIALISTAS, PERO NINGUNO PUDO LOGRAR UN SOLO DIA  QUE NO SINTIERA ESE DOLOR; ACUDI A DOCTORES GENERALES O INTERNISTAS DICIENDOME QUE ERA CUESTION NERVIOSA, FUI A TRATAMIENTOS NATURISTAS MUY RECONOCIDOS Y SOLO AL PRINCIPIO ME TRANQUILIZABAN, SIN LOGRAR LA ELIMINACION DEL MISMO Y TRANQUILIZANDOME SOLO AL PRINCIPIO PORQUE DESPUES DE NUEVO ERA LO MISMO HASTA FUI A UN TRATAMIENTO DE ACUPUNTURA TAMBIEN CON UNA DOCTORA MUY RECONOCIDA EN MEDIOS INFORMATIVOS Y MUNDIALES , QUE IGUAL AL PRINCIPIO ME CALMO PERO DE NUEVO REGRESABA ESE MALESTAR, EN MOMENTOS DESESPERANDOME  Y RESIGNARME A QUE ESE DOLOR NUNCA SE ME QUITARIA PERO EN MOMENTOS POR TANTO MEDICAMENTO MI ESTOMAGO YA LO ESTABA RESINTIENDO, PORQUE TAMBIEN EN MI ESTOMAGO EMPEZABA A SENTIR MOLESTIAS POR LO MISMO, EN MOMENTOS DESMOTIVADO LLEGUE A PENSAR EN LO PEOR, PERO MOTIVADO POR MI FAMILIA HE PODIDO SOBREPONERME YA QUE CON LA YUDA DE MI ESPOSA HEMOS ENCONTRADO UN LUGAR DONDE ESE MALESTAR HA DISMINUIDO NOTORIAMENTE.

24 HORAS SIN DOLOR DE CABEZA EN ESTOS MOMENTOS, DESPUES DE TENERLO A DIARIO, ES ALGO PARA MI INCREIBLE, MIRAR A LA GENTE, A LA NATURALEZA, AL MUNDO COMO REALMENTE ES Y NO CON INTERFERENCIAS, CON MALESTARES Y A VECES CON ODIO CONMIGO MISMO POR NO PODER SALIR DE ESTE PROBLEMA, 24 HORAS SIN DOLOR DE CABEZA ES ALGO INDESCRIPTIBLE ES COMO VOLVER A NACER, ES UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA DEMOSTRAR A UNO MISMO QUE VIVE, QUE PUEDE, ASI COMO A LA FAMILIA APOYARLA Y SOBRESALIR JUNTOS.

EN ESTOS MOMENTOS ESTOY CON UN TRATAMIENTO CON LA DRA.  KATZ ESPECIALISTA EN DOLOR DE CABEZA Y MIGRAÑA , CON UNA DURACION APROXIMADA DE 3 MESES Y SIN TOMAR UNA SOLA PASTILLA (SYDOLIL) SIGUIENDO ESTE TRATAMIENTO MI VIDA HA CAMBIADO NOTORIAMENTE, PARECIERA QUE ME ESTAN DANDO OTRA OPORTUNIDAD Y QUE NECESITO APROVECHARLA AGRADECIENDO A MI ESPOSA QUE ME PUSO EN CONTACTO CON LA DOCTORA, ASIMISMO AGRADECIENDO A ESTA ULTIMA POR LA SATISFACCION QUE ESTOY SINTIENDO, UN ALIVIO QUE PENSE NUNCA SE ME QUITARIA.

UNO DE LOS EVENTOS QUE ME OCURRIERON SIMPÁTICOS EN ESTOS TRES MESES ES EL AUMENTO DE  PESO, PESANDO EN UN PRINCIPIO 57 KG Y AL FINAL 62 KG. AUMENTO DE 5 KILOS EN TRES MESES SIENDO QUE EN UN PROMEDIO APROXIMADO DE 10 AÑOS NO PUDE AUMENTAR NI UN SOLO GRAMO, TOMANDO VITAMINAS Y TRATAMIENTOS QUE NO FUNCIONARON.

FEBRERO DE 2002

DOLOR HACE 10 AÑOS

DOLOR DIARIO 7 AÑOS 

137

Mayo 23 del 2001

Me duele mucho la cabeza, me empezó el dolor arriba como si fuera una gorra, después de un rato bajo hacia la derecha ahí quedó después me dolia la nuca, después me dolió toda la cabeza, me siento mal me empezó a doler todo el cuerpo, tengo ganas de vomitar pero no vomito, no quiero ruido no lo soporto, no me siento con ánimos de hacer nada, quisiera estar acostada sin que nadie me molestara, me fastidia el ruido.

Con el ruido siento que se me rompe la cabeza, lo único que quiero hacer en estos  momentos es estar sola, completamente sola para que nadie me moleste, o salirme de mi casa e irme lejos de todos, me siento con una desesperación pero no se porqué. Trato de sentirme un poco mejor, olvidarme del dolor que siento pero no puedo. Cuando siento esa desesperación me dan ganas de gritar y llorar con todas mis fuerzas hasta que ya no pueda hacerlo. Me siento sola aunque tenga mi familia no sé porque me siento sola, como si no me quisieran, como si no les interesara.

Mayo 10 del 2001

Me siento muy bien, no me duele nada los dolores de cabeza que me da se me quito cuando no tengo dolores, tengo ganas de trabajar, de jugar con mis hijos siento que les hago mas caso, les tomo en cuenta todo lo que hacen , salimos juntos muy contentos  sin corajes sin pleitos. Platicamos de sus cosas intercambiamos ideas tanto de mis hijos como de mi esposo me siento mas contenta con animos de hacer cosas, de trabajar de platicar, jugar con ellos me siento feliz en momentos.

Pero no se porque pero aveces no me duele la cabeza pero estoy de un humor que a eces ni yo misma me soporto.

Trato de quitarme el mal humor pero a veces se me hace imposible.

Pero cuando no tengo el mal humor me siento muy bien

Con deseos de divertirme

Juana Calixto

Tres años de dolor casi diario

138

Dra. Rachel katz Kenner                               8/marzo/2001

Dra. Gracias a su tratamiento médico y sus indicaciones a  partir de hoy jueves 8 de marzo de 2001 siento una mejoría notable en mi síntoma de dolor de cabeza constante.

Pero sobre todo a sus consejos veo la vida diferente aprovechando asi todo momento, como si fuera el último día de mi vida.

Sin más por el momento doy las gracias a su persona que entiende a sus pacientes y da lo mejor de sus conocimientos para así sentirnos nosotros también mejor y dar lo mejor de sí.

Atentamente

José Esteban Trejo Navarrete.

Inicio hace 2 meses

Diario 1 mes.

 

 

 

139

El primer día que no me dolió a cabeza no me di cuenta hasta que iba en el coche llevando a mi hija Sofía a la escuela.

Lo que vi fue una calle más ancha, las personas de los otros coches más amables y el tráfico menos denso.

La verdad es que todo era igual a los días anteriores pero a mi me pareció que la vida valía la pena vivirla.

Los días siguientes me percate como había cambiado mi vida a raíz del dolor de cabeza.

Vivía yo en una depresión y un malestar continuo. Ya no jugaba con mis hijas, no me importaban sus tareas, no veía T:V. no bordaba, no leía no visitaba a mis amigas y los compromisos a los que tenía necesidad de asistir eran un fastidio.

No quería ver la luz, no quería que llegara la noche pues los insomnios eran insoportable, no quería platicar, prácticamente hacia lo indispensable para que mi hogar medio funcionara

Cuando pasaron dos, tres, una semana sin dolor, mi sentimiento fue de incredulidad no podía creer como había cambiado mi vida. me sentía libre como si hubiera pasado una larga pesadilla.

Cuando me volvió el dolor, pero las medicinas si hicieron efecto, volví a tener seguridad en mi misma empece a olvidar el miedo hasta de moverme.

Hoy en día ya volví a leer, bordar, tejer. Estoy tomando clases de pintura, un curso e historia de la filosofía y en las tardes me divierto como enana con mis hijos, los llevo a sus clases de pintura y ballet, y platico con las otras señoras y hasta la relación con mi esposo ha cambiado. Cumplo con todos mis compromisos y es raro el día que no amanezco de buenas.

Yo sigo creyendo que hubo “mano blanca” para haberla conocido, por lo que le doy gracias a dios y a usted por haberme aliviado.

Solo una persona que ha ten ido dolor de cabeza tan fuerte y tan continuo que tan profundo y honesto es este agradecimiento.

Concepción Romo

 

 

140

Siempre me duele la cabeza:

  • Cuando regreso del super
  • En las noches empieza como a las 7 pm. Todas las noches
  • Cuando me despierto y me lavo la cara
  • Si paso varias horas en un centro comercial de compras
  • Si camino en la calle cuando hace muchísimo frio
  • Si lloro al ver una película o la televisión
  • Siempre que lloro
  • Cuando tengo ganas de llorar y no lloro

14 de septiembre de 2000

 

Cecilia Ponton

Hace 35 años

Diario hasta la fecha

 

 

141

Ma. Del Pilar G.L.P. de Cordero

Cuando tenía dolor de cabeza desde una hora antes de comenzar, perdía la facilidad de palabra y la concentración, me deprimía.

Me molestaba la luz, el ruido y el movimiento desde que no me duele siento que disfruto mas de todo, que no tengo porque privarme de muchas cosas; alimentos, lecturas, estoy de mejor humor

Ma. Del Pilar Galindo De Cordero.

Dolor 52 años

Dolor diario 9 años

Edad 66 años

 

 

142

17/VII/2008

Doctora Katz.

He de reconocer que mi vida, de ocho meses a la fecha, ha cambiado. Siempre había padecido intensos dolores de cabeza pero de noviembre a mayo habían sido ininterrumpidos a veces más intensos que otros, pero siepre estaban allí y me impedían tener una vida normal.

Actualmente bajo su tratamiento mi vida ha sido otra.

Siempre le estaré agradecido tanto a usted como a Cesar Costa, gracias al cual tuve contacto con usted.

Gracias una vez mas

Marta

Dolor de cabeza 8 años

Dolor diario 8 meses

Edad 54 años

 

 

 143

Estimada Dra. Katz

Deseo hacerle algunos comentarios ahora que he podido pasar días sin dolor, he de decirle que anteriormente no podía ni siquiera pensar, ya no digamos con coherencia, me dolía pensar, ahora me gusta pensar, no podía por lo tanto hablar correctamente y menos escribir, ahora descubro que a veces estoy muy callada por costumbre anterior, y cuando lo veo empiezo y platico etc, estoy mas comunicativa, en cuanto al control de mi cuerpo, se me hacía difícil moverme, sobre todo hacer movimientos finos esto lo voy logrando poco a poco y cada vez mejor, tengo mas control y conciencia de mi cuerpo, no veía yo bien, notaba como una nube o bruma que me hacia opacos los objetos y los días, eso ha mejorado, veo mas luz y me molesta menos, aun tengo que usar mis lentes para el sol, pero hay ocasiones en que los olvido, puesto que no hay tal malestar, escucho mejor los sonidos y ruidos, ya que sentía todos los sonidos lejanos y los oídos tapados.

En fin que me siento duña de mi, con mas sensaciones, con mayor alegría, sin temor ya que estaba aterrorizada pensando que nada era posible hacer para quitar el dolor, o bien la sorpresa de que me asaltara en cualquier momento, me siento mas libre, mas segura. Quisiera que estas palabras dijeran lo que yo siento, y a la vez manifestarle mi agradecimiento y cariño.

Atentamente

Olga Murillo Manzano.

Octubre 2001

Dolor diario 5 años

Inicio 14 años

 

 

144

UN DIA SIN DOLOR DE CABEZA

PARA MI ES UN DIA DIFERENTE DESPUES DE CASI 12 AÑOS CON MIGRAÑA, ES LA OPORTUNIDAD DE REALIZAR MIS ACTIVIDADES SIN NINGUN PROBLEMA, EN OCASIONES ME PASA QUE NO LO PUEDO CREER, QUE REALMENTE A PESAR DE SENTIRME BIEN NO PUEDO CREER QUE ESTO ESTÉ SCUCEDIENDO.

UN DIA SIN DOLOR HA HECHO QUE VUELVA A SER YO, A REIRME, A DISFRUTAR, A VIVIR.

MUCHAS GRACIAS

Ma. Elena Martinez Ortega

Dolor diario 4 años

Dolor de cabeza 2 años

Edad 3 años

 

 

145

Realmente para mi el no tener dolor de cabeza , o por lo menos el no sentirla es algo diferente en ese día. Ya que la mayor parte del tiempo me duele…. Pero como es un día sin dolor?? FELIZ

El no tener dolor cambia toda tu visión y expectativa de la vida, simplemente tienes ganas de hacer cualquier cosa y no estas pensando en si te duele la cabeza y que tal si es por esto o por lo otro te aumenta el dolor. es un día tranquilo y relajado, tienes mas paciencia a cualquier cosa, tus hijos, trabajo, etc. Y no estas queriendo que pase rápido el día y por fin irte a dormir.

Es mas para terminar podría decir que son 2 vidas diferentes y que soy 2 personas diferentes con o sin dolor, no hay ni punto de comparación y espero poder controlar cada vez mas mis dolores de cabeza, pero por lo pronto hoy, fue un dia de esos y me siento plena y feliz.

Gracias

Laura Frymerman

Diario desde hace 4 meses

Inicio hace 15 años

 

 

 

146

Vivir sin dolor es una parte maravillosa en la vida porque no me deja disfrutar de todas las cosas que hago y tener mejor humor.

Antes me dolía la cabeza casi diario y ahora ya hemos logrado que me duela un par de veces al mes.

No soy una gran escritora y me cuesta trabajo expresar en palabras este proceso, pero no tener dolor es increíble.

Karla Zaide

Dolor diario 3 meses

Dolor de cabeza 3 años

Edad 36 años

 

 

147

SIN DOLOR DE CABEZA

Me siento otra nuevamente soy yo, la alegre la optimista, la bromista, todo me parece maravilloso el día de hoy soy feliz, al fín veo la luz después de tanta obscuridad, me siento libre de un gran pesar, quisiera que esto nunca terminara. Podría decirte que todo parece maravilloso hasta el tráfico, los miles de olores que hay en el ambiente, el candente sol reflejado en mis ojos hasta el ruido ensordecedor de la ciudad, parece que no existieran a mi alrededor, nadie se imaginaría nadie se imaginaria de que te hablo pensarían que estaba sumida en una gran depresión o en algo mas grave y sabes que es para mí, simplemente hoy no tuve migraña pensándolo bién no tuve cabeza.

 

Janette H.

22 años de dolor diario

Inicio 22 años.

 

 

148

Paz Abascal Fernandez

¿Qué siento al no tener dolor de cabeza?

Me siento persona útil, puedo tranquilamente sin ningún miedo a emprender cualquier coa.

Tengo mejor humor incluso con los niños ha cambiado vamos a mas lugares, fiestas, parques, cines, etc. En un día puedo hacer todo lo que quiera, sin ese temor a que me dé el dolor, me siento más positiva conmigo misma y con los que tengo a mi alrededor.

Antes encontraba a una migrañosa (o) y todo parecía que tenía que vivir con mi dolor de cabeza diario porque todo se veía obscuro; y ahora los animo para que busquen soluciones porque las hay y podamos mejorar nuestra calidad de vida.

Gracias

Ma. Paz Abascal Fernández

Dolor diario hace 6 años

Dolor hace 30 años

 

 

149

4 de Octubre del 2001

ESTIMADA DRA. KATZ:

EN RELACION CON SU PETICION DE REDACTAR UN BREVE COMENTARIO ACERCA DEL CAMBIO TENIDO EN LA VIDA COTIDIANA DE UNO AL YA NO PADECER DE DOLORES DE CABEZA DIARIOS ME PERMITO COMENTARLE LO SIGUIENTE:

REALMENTE ES UNA BENDICION Y SOLO QUIZAS EL QUE LOS HA PADECIDO PODRA AVALAR MI DICHO.

SABER QUE PUEDE UNO SALIR AL TRABAJO DIARIOSIN PENSAR QUE EL TENER ALGUNA DISCUSION LE VA A DOLER LA CABEZA, SABER QUE EL TRAFIFO NO TE VA A OCASIONAR EL DOLOR, SABER QUE SI NO TE PAGARON TUS CLIENTES NO TE VA A OCASIONAR EL DOLOR, ES UNA BENDICION.

APRENDER QUE NUEVAMENTE PUEDES DISFRUTAR DE LAS MARAVILLAS QUE TIENE LA VIDA ES REALMENTE UNA BENDICIION, SENTIR QUE ESTAS SANO ES ALGO REALMENTE INCOMPARABLE Y A LA VEZ MARAVILLOSO, POR LO QUE DRA. KATZ ETERNAMENTE LE ESTARÉ AGRADECIDO.

RENE SAUL

Dolor diario 20 años

Inicio 30 años

 

 

150

Mi experiencia al no sentir dolor de cabeza.

Realmente se siente un descanso y algo así como felicidad.

Se sienten deseos de hacer cosas y empezar a hacer planes, que puedo disfrutar todos mis momentos plenamente, el estar con mis hijos, tenerles paciencia.

Siento que todo se puede lograr en un clima de tranquilidad y sin dolor de cabeza.

Que puedo hacer movimientos bruscos y respirar profundamente sin sentir la molestia.

Así como también siento deseos de nunca más experimentar dolor.

Ramóna Rojas Galván

3 de mayo de 2000

6 meses dolor diario

Dolor hace 23 años

 

 

151

Octubre 4 2006

Querida y apreciada Dra. Raquel Katz:

Cuando usted me pidió escribir que se sentía vivir sin “dolor de cabeza”, casi creo que lo había olvidado, había olvidado la felicidad , el bienestar, la alegría, el amor, el ya no permanecer con el ceño fruncido, el querer ir al teatro, bailar, tener paciencia con los demás, platicar sin discutir; y quiero decirle que ha significado para mi, volver a encontrarme conmigo misma, porque tal parece que el dolor se había adueñado de mi vida y hundirme en un mundo aparte y que yo trataba de superar a toda costa, pero aparece usted maravillosamente en mi vida y con esa magia, esa paz, ese amor, con que nos recibe a los que padecemos tan terrible malestar; y nos brinda su cariño, su ternura, y poco a poco como magia volvemos a ver la luz de un maravilloso horizonte que la vida nos regala.

Dra. Raquel Katz  gracias , muchas gracias por todo, porque n existe una moneda sobre la faz de la tierra con que se pueda pagar lo que usted hace por nosotros, bendita sea por haber estudiado y curar este malestar que mantiene al ser humano fuera de la realidad.

La quiero mucho

Margarita Treviño Maren

15 años dolor de cabeza

2 años dolor diario

 

 

152

26 de agosto 2003

Hoy fue un buen día no me dolió la cabeza y eso es una maravilla para mí, aunque no puedo decir que lo disfruté tanto pues siempre durante el transcurso del día pienso que no puedo cantar victoria pues nunca se sabe en que momento aparecerá y se acaba el encanto, mas bien es un día después cuando uno puede decir, “que rico ayer no me dolió la cabeza”

7 de septiembre de 2003

Que buen domingo fue hoy, con  mi familia lloviendo descansando y mas tarde una película maravillosa mas los amigos todo fue casi perfecto pues en la noche me enoje pero a pesar de eso NO ME DOLIO LA CABEZA ojala que sean muchos días como este.

11 de septiembre de 2003

Es una maravilla pasar un día sin que te duela la cabeza a veces no lo puedo creer, este fue un muy buen día, me reí mucho y abrace a gente que quiero mucho y me gusta verlos, será por eso? No lo se pero me gustó mucho

13 de septiembre de 2003

Con todo y que estoy cruda me siento sin energía pero no me duele la cabeza pero n o me di cuenta hasta que me iba a dormir, que rico.

 

16 de septiembre de 2003

Esta que no le duele la cabeza soy yo desde aquí puedo amar, pensar, sentir y disfrutar,

Quiero quedarme aquí.

19 de septiembre 2003

Hoy fue un buen día decir que no me dolió la cabeza es decir que fue un buen día, todo se apunta diferente cuando estas sin un dolor, se piensa mejor, se actúa mejor, se sueña mejor, gracias día.

Clara Glockner

Dolor hace 15 años

5 meses dolor diario

 

 

153

11 de nov. 2004

¿Qué siento cuando me duele la cabeza?

Cuando tengo dolor de cabeza este empieza por la nuca, siento mucha presión y el dolor sube por el lado izquierdo y me atraviesa el ojo izquierdo.

Cuando el dolor persiste me siento angustiada y violenta, tengo pensamientos negativos como: “no se me va a quitar nunca” ó “y si mañana amanezco con el dolor” a veces lloro porque me siento impotente y no se que hacer.

Físicamente siento como si tuviera una piedra oprimiéndome la cabeza se me seca la boca, no puedo leer estudiar ni realizar alguna otra actividad, muchas veces tengo que acostarme y tratar de relajarme, la luz y los ruidos me molestan.

A veces pienso que una solución sería arrancarme la cabeza.

Mi mayor desesperación es cuando a las 4 o 5 de la mañana me despierta el dolor de cabeza porque pierdo el ánimo y pienso que el dolor me durará todo el día, y en ese instante veo todo negro.

El dolor de cabeza me da nausea en algunas ocasiones.

Cuando tengo temporadas sin dolor de cabeza mi estado emocional mejora y veo la vida desde otro punto de vista.

El dolor de cabeza deteriora mi vida diaria y mis relaciones con los demás.

 

Pilar González Arce De Moctezuma

Dolor diario hace 1 mes

 

 

 

154

Dra. Katz

Es fabuloso no tener dolor de cabeza por 24 hrs. Es una sensación maravillosa de jubilo y esperanza es una sensación de libertad, es estar libre sin ataduras, sin estar drogada o dormida es una sensación de felicidad extrema el ser y estar como antes, el no acordarse de que existe la cabeza y el dar el 100% todo lo que es uno.

Es maravilloso el poder reír ir a donde uno quiera convivir y disfrutar de la demás gente el poder pensar y registrar correctamente las cosas y acordarse de todo, el poder poner a trabajar la mente con claridad, estoy muchísimo pero muchísimo mejor gracias a usted, aunque aun despierto con el temor si el día de hoy me dará o no el dolor de cabeza, trato de vivir el hoy y el ahora y tarto de  olvidar los días tan espantosos que son el estar con el dolor de cabeza. Le doy las gracias por ayudarme a ser como antes y vivir con plenitud. Lo que la vida me da sin ataduras.

Claudia

 

 

155

14 de julio de 2009

TESTIMONIO

Soy Silvia Quijano, tengo 57 años y desde los 12 años he padecido de migrañas. ¿tratamientos? Recibi muchos a lo largo de este tiempo, ¿medicamentos? Los que se les ocurran pero ninguno con éxito, ya que el alivio era temporal, las migrañas volvían cada vez mas fuertes y mas constantes. El problema ya nop solo me afectaba de manera personal, se convirtió en una situación que afectaba la vida familiar.

Fue hasta mayo de 2008 que tuve noticias de la Dra. Rachel Katz, especialista en migrañas y dolores de cabeza inmediatamente me puse en contacto con ella y tuve mi primera consulta el 5 de enero del 2009.

El primer problema detectado por la doctora, fue la adicción a un medicamento (sydolil) el cual tomaba desde hace 20 años con un promedio de 6 pastillas diarias. Cuando tome la decisión de ver a la doctora, vine con el firme propósito de acatar todas las recomendaciones que me hiciera. El proceso no fue fácil, las primeras semanas fueron de descontrol, de equivocaciones de mi parte en el manejo del tratamiento, pero seguí firme a las indicaciones, apoyaba también con la asesoría telefónica que nos brinda. A la tercera semana empecé a notar cambios importantes, menos dolor, mas conocimiento de lo que tenía que hacer y lo mejor… más contenta, mejor humor y una gran tranquilidad por haber encontrado a la persona que cambiaría mi vida.

En 5 meses puedo decir, que estoy curada, sigo todavía con un tratamiento. Sin embargo los dolores de cabeza o migrañas han desaparecido casi en su totalidad, cuando se presentan indicios de dolor, lo puedo manejar con un analgesico muy leve y en ocasiones con tan solo un masaje con un elixir antiestress.

Estoy feliz me siento satisfecha porque he logrado erradicar esos dolores que constantemente me incapacitaban de manera importante, trabajo mas tranquila con mas eficienciay sobre todo, esta mejoría ha influido también en la tranquilidad de mi familia.

Gracias Dra. Katz

Atentamente

Silvia Quijano

Dolor diario 20 años

Dolor de cabeza 45 años.

Edad 57 años

 

 

156

MIGRAÑA

ANTES DE VISITAR A LA DRA. KATZ

BAJA CALIDAD DE VIDA

EL SYDOLIL LO TRAIA EN EL AUTO, BOLSA DEL PANTALON ASI MISMO DEJABA TABLETAS EN LA CASA DE FAMILIARES Y OFICINA

CUANDO BEBIA LICOR TENIA QUE TOMAR LA TABLETA ANTES Y DESPUES PARA EVITAR EL DOLOR.

CUANDO EL DOLOR SUCEDIA EN EL DIA, DE POLANO SUSPENDIA MIS ACTIVIDADES LABORALES YA QUE ENTRABA EN UN ESTADO DE AGOTAMIENTO Y SE PIERDEN LOS REFLEJOS Y MEMORIA-

SE ORIGINO LA GASTRITIS.

EN LO ECONOMICO EL GASDTO ERA FUERTE CUANDO CONSUMIA RELPAX

DESPUES DE VISITAR A LA DRA KATZ.

SE MEJORA LA CALIDAD DE VIDA

DISMINUYE LA GASTRITIS

PUEDO BEBER LICOR

YA NO SUSPENDO MIS ACTIVIDADES LABORALES.

YA NO TENGO ATAQUES MIGRAÑOSOS

AUNQUE SIGO DEPENDIENDO DE MEDICASMENTOS NO HAY COMPARACION

ME CAMBIO LA VIDA.

ROBERTO SERRANO

JOAQUIN SERRANO RODRIGUEZ

DOLOR DIARIO 20 AÑOS

DOLOR DE CABEZA 28 AÑOS

EDAD 56 AÑOS

 

 

157

Dr. Jose Enrique Rodriguez Aguirre

Dra. Rachel Katz Kenner.

Por medio de la presente quiero dirigirme a usted, en el afán de describir las manera en que he percibido la franca mejoría que gracias a su atención y tratamiento he sentido, modificando así de una manera trascendental mi vida, después de años de convivir con un malestar tan grande, como son cuadros de migraña que a diario venia teniendo, aun así sintiéndome totalmente sano y dinámico; sin embargo día que pase sin dolor, gracias a su tratamiento, mi reacción fue de incredulidad pues no fue hasta el siguiente día cuando me percate de que tenía más de 24 hrs. Sin haber sido necesario el enfrentamiento diario contra el dolor que venía teniendo ya durante tanto tiempo y que con frecuencia ni aun estando dormido me libraba de este diario padecer.

Ahora que ya he logrado estar en varias ocasiones sin dolor y hasta por 48 y hasta 72 hrs. Sin cefaleas, me siento con una mejor calidad de vida, muy contento, y sumamente agradecido. Para con usted Dra. Katz pues ahora si creo que algún día podre superar en su totalidad esta afección con la que ya estaba acostumbrado a  vivir, sin dejar por esto de padecerlo.

Muchas gracias por todas sus atenciones, quedando de usted.

atentamente

cluster cronico

diario 17 años

inicio 31 años

 

 

158

Jueves 8 de Noviembre de 2001

Tengo casi dos meses de haber llegado con un dolor terrible de cabeza, este dolor era inexplicable, sentía que me volvía loca, era horrible, la cabeza me daba vueltas y sentía que alguien me la apachurraba, dure con este dolor casi dos semanas, en donde acudí con otros doctores que me cambiaron tres veces de medicinas, hasta que me inyectaron profenid cada 8 hrs y después supe de la Dra. Katz a quien acudí ya con un dolor un poco más leve, ya que la peor crisis ya había pasado.

Este dolor era fuertísimo, tenía muchas nauseas, no quería salir de mi cuarto, la luz me molestaba, estaba de mal humor, yo lo único que quería hacer era quitarme la cabeza por un momento, que alguien me quitara ese dolor.

Al empezar el tratamiento con la Dra. Raquel trate de tranquilizarme y de llevar a cabo todas las instrucciones que ella me decía, la verdad sentí confianza hacia ella y tuve fe.

Ahorita en este mes solamente tuve 4 días con dolor, un poco fuerte, no es tan similar como el anterior, fue de menor escala pero sí estuvo fuerte, pero con el zomig lo controle.

Esto de vivir sin dolor es maravilloso, antes no quería despertar por miedo a que volviera, pero poco a poco se fue desvaneciendo y ahora son más los días que no se presenta, en estos me siento de maravilla, vivo feliz, los días se ven con mas luz y mi humor es diferente, veo la vida de otro color.

Ya he ido descubriendo que me da el dolor cuando estoy estresada, en ese momento me tomo la pastilla para que este no avance más y ya lo controlo mejor.

Yo sigo teniendo fe para que cada día sea menor o casi desaparezca.

En verdad muchas gracias.

Atentamente,

Kathy Chemonte

Inicio 20 años

Diario 5-6 años

 

159

29 de junio de 2000

Para Dra. Rachel Katz

De Luis García Contreras

Tal como quedamos la última vez, le envío mi pensamiento.

Una mañana en enero de 2000 se unieron las intenciones de 3 personas para apoyarme a vencer mi migraña. Ellos tuvieron el mismo interés: que yo ya no sufriera dolores de cabeza.

Ese día a través de una entrevista radiofónica, la Dra. Katz argumentaba que la migraña era curable, mi amigo Alfredo que la escuchaba en su casa me llamo de inmediato para que yo me enterara del asunto; sin saber que mi esposa Iris y yo ya lo oíamos.

Así, en febrero fue mi primera cita con la Dra. Katz en marzo la segunda y a mitad de junio la tercera. El tratamiento indicado empezó a dar efecto positivo aproximadamente a las tres semanas de haber iniciado. Y comenzó también un cambio en mi capacidad de acción y de identificación de los agentes que detonan un dolor de cabeza.

Hoy, a finales de junio, es agradable decir que los dolores están controlados en un 95% y que puedo planear actividades para más de una semana y realizar otras que implican labor a veces, por más de 20 horas seguidas. También puedo estudiar e ir al cine sin cortes molestos por migraña. Ahora los fines de semana son más satisfactorios pues casi no tengo dolores de cabeza y descanso o hago ejercicio más frecuentemente.

Mi expectativa al terminar el tratamiento es vencer el dolor de cabeza

Gracias Dra. Katz

Luis García Contreras

Hace 35 años 2 o tres veces por semana.

 

160

Mayo 07, 2006

24 horas sin dolor de cabeza:

¡Una bendición! Qué alegría y que tranquilidad levantarme y empezar mis actividades, sin arrastrar el lastre diario del dolor de cabeza que inicia cada mañana a los pocos minutos de levantarme.

Puedo escuchar los pájaros cantar (que antes siempre los había disfrutado tanto) sin tener que ponerme los tapones para no escucharlos.

Puedo pasar el día en la oficina sin tener que estar con los tapones desde la mañana y quitarlos y ponerlos cada vez que suena el teléfono.

Aunque soy sensible a la luz, puedo tolerarla bastante mejor que antes, puedo abrir las persianas de mi recamara y permitir que entre la luz del sol sin sentirme molesta.

Puedo ir al baño en la oficina, sin que me moleste el ruido que antes no soportaba cada vez que jalan el rollo de papel parta las manos o cada vez que cierran las puertas.

Puedo hacer mis ejercicios tranquilamente sin el lastre de la molestia en la cabeza.

He vuelto a escuchar música, pongo mi radio mientras estoy trabajando, puedo escuchar mi programa monitor que tanto me gusta por las mañanas camino a la oficina en lugar de ir en silencio mientras manejo.

Es un poco volver a la vida disfrutándola, en lugar de estar en medio de la vida, pero ajena ella por permanecer encapsulada en mis lentes oscuros, en mis tapones de oídos, en mi estado permanentemente alterado, molesto, sensible. Con mis medicinas que ya no me querían funcionar.

No quería escribir antes esta carta porque no quería cantar victoria falsamente, o antes de tiempo.

Todavía padezco con regularidad mis dolores de cabeza, pero definitivamente, es menor la frecuencia y duración, no quiero confiarme, pero me siento muy contenta porque veo una salida, estoy viviendo la posibilidad de volver a tener una vida normal, alegre, intensa, feliz estoy deseosa de que esto sea ya permanente, sin  adicción a medicamentos.

Solo he extrañado mucho mi café con leche y deseo volver a tomarlo cada día.

Por favor Dra. Katz, cúreme, usted es mi única esperanza.

Espero en dios y agradezco a dios haberla puesto en mi camino, y le pido la ilumine para resolver mi caso y muchos más.

Lissete Coeto Rojas. Dolor de cabeza hace 35 años dolor diario 2 años.

 

   

161

Dra. Rachel

Agradezco la oportunidad que Dios me ha dado, de poder llegar a caer en las manos de alguien como usted ya que en 2 años no había podido quitar de mi el dolor de cabeza ahora con gusto le digo que en 5 días consecutivos no se ha presentado lo cual me hace sentir libre y sin agobio.

Es indiscutible que es una bendición contar con gente como usted que se dedican al estudio de la medicina y y podemos mejorar la calidad de vida de muchos humanos que dios la bendiga con admiración y respeto

Ma. Araceli Suazo

Inicio 30 años

Diario 2 años

 

 

162

14-05-04

De: Mauricio Peña Vega

Cuando tengo el dolor me siento como si estuviera atrapada dentro de un ataúd sin poder hacer nada libremente.

Como cualquier otra persona normal ni siquiera el poder respirar profundamente por que hasta ese respiro me perjudica y también perjudico a los que me rodean como son mi hija y mi esposo, ya que este dolor me limita a tantas cosas que no se qué hacer en estos momentos de dolor y de desesperación a veces siento que en un leve giro mi cabeza me va a estallar. No soy yo me transformo contra mi voluntad no quisiera saber nada del exterior y a la vez salir corriendo para que a ver si así se me olvida.

Pero no soporto nada ni el mínimo ruido que pueda hacer en ese momento ni la luz y me incomoda hasta la ropa no soporto nada.

El estar sin dolor es como despertar de una vida nueva limitada a pesar de tener todo en la vida para disfrutarles como si mi cabeza y mi cuerpo estuvieran en contra mía es sentir un alivio en mi alma, una serenidad.

Y comienzo a ver diferente la vida.

Mauricio Peña

Dolor hace 8 años

Dolor diario 5 años

 

 

 

163

Desafortunadamente el ser humano tiende a acostumbrarse y seguir adelante con la vida… pero cuando uno puede comparar con el antes y el después, se da uno cuenta que esa vida no era vida, creo que es como volver a tener vida, y esa vida hay que vivirla intensamente y disfrutarla como si fuera el último día de nuestras vidas, antes no podía decir que la disfrutaba plenamente pero creo que ahora he comenzado a vivir.

No puedo creer que haya podido vivir de esa manera cuando a veces ni siquiera soportaba que me hablaran, que me tocaran, o simplemente no soportaba la luz, creo que todos los sentidos se me agudizaban e inclusive mi humor era totalmente diferente, cualquier cosa era suficiente para gravar mi dolor, en las mañanas el trafico, el ruido, el sol o cualquier imprevisto era suficiente y la vida está llena de esos “imprevistos” así que adopte mis dolores de cabeza siendo parte de mi, de mi carácter.

Siempre trate de aparentar que nada pasaba para no ser un problema para los demás. Dormir y despertar diario con el mismo dolor hizo que el dolor de cabeza lo tomara como parte de mí, y la primera vez que amanecí sin dolor, realmente no sabía si realmente lo tenía aun o no, porque fue parte de mí durante mucho tiempo.

Cuando era soltera realmente era más difícil darme cuenta de la gravedad, cuando compartí mi vida diaria con mi compañero para el resto de mi vida, me di cuenta que no era justo que a él también le afectara mi dolor de cabeza, así es que hace tres años empezamos juntos a buscar una solución, buscamos y buscamos y recorrimos doctores pero ninguno ni siquiera me dio una leve esperanza de poder acabar con esto de alguna manera, hasta que la escuchamos en el radio; lo que realmente me sorprendió fue algo que nunca había escuchado acerca de los dolores de cabeza, todos te dan algo para calmarlos pero nadie para cavar o controlarlo bastante recuerdo que dijo “una de mis pacientes, tenía 40 años con dolor de cabeza día y noche y me la Dra. Kats me los quitó” realmente era algo increíble y así lo es algo increíble que ni siquiera puedo describir, simplemente he vuelto a vivir.

Creo que no solo yo agradezco inmensamente el poder vivir sin el dolor, creo que todos los que me rodean lo agradecen por que ahora soy otra persona, me siento otra y eso es algo que nunca acabare de agradecer.

Con todo mi cariño,

Sinceramente

Denhi Rivera

5 años de dolor diario inicio 14 años

164

Sábado, 02 de junio de 2001

Hace aproximadamente 34 años, recuerdo muy bien cuando sentí por primera vez el dolor de cabeza yo tenía entre 4 o 5 años de edad, mi madre enferma no podía consolarme y el dolor me hacia llorar. Así pasaron los años con dolor día a día y así iba a la escuela.

Cuando termine mis estudios en secundaria y por el mismo dolor no continúe mis estudios y comencé a trabajar para poder consultar a un medico ya que mis padres no lo hicieron cuando era pequeño. Consulte doctor tras doctor sin ningún resultado.

Cuando tenía 22 años de edad me case, yo no quería tener familia por temor a que mis hijos nacieran con el mismo problema, el dolor no era causa de herencia. Pero mi dolor siguió día a día.

Por las noches no dormía bien, siempre llegaba de mi trabajo molesto y fastidiado por el mismo dolor.

Todo esto hasta un día entre febrero y marzo (no recuerdo bien la fecha) mi esposa vio un programa de televisión “diálogos en confianza” por el canal 11 con el tema “la migraña” con la doctora Rachel Katz especialista en migraña. Le llamo tanto la atención porque era el problema que yo tenía.

Escucho y vio los testimonios de los pacientes que se sentían curados, le llamo tanto la atención que anoto los números telefónicos porque presintió que ahí estaba mi cura.

Yo sentí una luz de esperanza cuando me entere de los resultados de los pacientes y pensé que también yo podía curarme.

Ahora soy muy feliz porque gracias a la doctora Rachel Katz siento que empiezo a vivir una nueva vida porque mi dolor empieza a desaparecer poco a poco.

Gracias doctora Rachel Katz por tener esta especialidad tan maravillosa. Ahora muchos enfermos como yo podrán curarse gracias a usted.

30 años dolor diario

 

 

165

Para mi eres un ser especial, una mujer ejemplar, y estoy segura que nuestro Maimónides te querría cercana, ya que cumples con sus preceptos médicos y superas esas reglas espirituales.

Este Januka pedí por que las luces iluminen a tu amado niño que siempre te acompañara y te fortalecerán los embates de la vida y las cosas bellas del alma. Que su reflejo siempre lo percibas con alegría y que en cada fuente sientas fluir su vitalidad. Veras querida doctora que cuando vengan los días sombríos sentirás esa mano espiritual en tu pecho como un calor que emana paz, guiándote por senderos correctos hacia la solución de las pruebas de esta vida tan extraña, pero igualmente inexplicablemente hermosa.

Hoy te siento muy cercana a mi alma y deseo que estas líneas que conforman ideas, sirvan para decirte GRACIAS de la única forma que sé hacerlo.

Que este 2009 sea para ti motivo de más amor con tu esposo y familia…

¡Feliz cumpleaños¡

Dinorah Isaak

Enero2 de 2009

Ciudad de México

 

 

166

18/05/02

Quiero pensar que a partir de hoy, ya no voy a volver a tener mi dolorcito de cabeza, sobre todo porque a partir de que me empezó a molestar todos los días no he sido el mismo Julián de siempre, he dejado de hacer muchas actividades y he estado muy irritable.

La verdad se siente muy bien cuando no lo tengo, ya que siempre he sido muy sano y muy activo, espero de todo corazón que ya no me duela de nuevo, por que se que días como hoy me siento otro. Me dan ganas de salir a divertirme y de estar con mis amigos, tengo un ánimo totalmente diferente y me puedo concentrar en lo que hago, puedo disfrutar de mis actividades sin tener que estar tocándome la cabeza.

Lo más grandioso de cuando no tengo mi dolorcito es que me siento cómodo con mis amigos y puedo ser el Julián divertido y buena gente, ya que a últimas fechas evito salir, me quedo de huraño en mi casa, porque la verdad no me dán ánimos de hacer nada.

Así que de verdad espero que empiece una buena racha y que se me quiten mis achaquitos.

Hoy es el segundo día seguido que no me duele la cabeza, además pude dormir bastante bien y levantarme con ánimo de por lo menos ir a comer con mi novia, y si nos da tiempo ir al cinito en la tarde. Ayer me dijeron que ¡que milagro que salía, que si no estaba cansado como siempre¡ por que este ha sido mi pretexto para quedarme en mi casa a invernar con mi dolorcito.

Son pocas las personas que saben de mis achaquitos, porque además con el que más me quejo es conmigo mismo.

Espero que todo el día de hoy me sienta perfectamente bien, y que no aparezca mi dolorcito de cabeza, ya que en verdad aprecio los días que no siento nada; que estoy de buen humor y que tengo ánimos para salir.

Nunca me había percatado de la importancia de sentirse con buena salud, tal vez porque siempre he gozado de la misma. En mis 25 años, nunca me han operado de nada, la enfermedad que más me ha durado han sido unas paperas que me dejaron en cama como unos 15 días.

Por eso deseo volver a ser el mismo de siempre, creo que eso es lo que más me importa, volver a sentirme perfectamente bien.

Nunca había deseado tanto un día como hoy, los últimos tres días han estado fatales, tres días seguidos con el dolor, no me dejo de molestar ni dos horas completas, me sentía desesperado porque no se me quitaba.

En verdad doy gracias a dios por que hoy no me dolió nada en todo el día me anima pensar que por lo menos se me va a calamar en estos días. Me siento relajado, contento vuelvo a ser el mismo de siempre trato de aprovechar mi día y de convivir lo mas que se puede con las personas que me rodean, espero en verdad que ya se me empiece a quitar mi dolorcito que no me deja en paz.

Ya que más que nunca quiero que todos los días me pueda divertir de la misma forma que antes, quiero que todos los días sean como el día de hoy por que hoy me siento muy bien.

Julián Torio

Dolor hace 3 años

Dolor diario 3 semanas

 

 

167

Mi querida Dra, Rachel Katz

Desde el día 25 de diciembre de 2008 he pensado en tu cumpleaños y en que poderte regalar…

Hoy estamos en un nuevo año y pienso que mis palabras de gratitud y admiración son lo único que puedo ofrecerle a una bella dama como tú,

 Quien me ha regalado la posibilidad de rehacer una vida con mejor salud y con ello con felicidad. Es importante para mi decirte esto, ya que cuando llegué a tu consulta y me puse en tus manos sabia que eras la única que podría con mi caso.

Si yo pudiera regalarte todas las gotas de felicidad perdidas con todo el gusto del mundo las pondría en una vasija hecha de espejos para que cuando las recibieras pudieras reflejarte en ella y reencontrar aquello que tanto anhelaste alguna vez

Es posible que con el tiempo pueda hacer algo realmente por ti, reconfortándome profundamente poderte servirte incluyendo a los tuyos. Tu vida es importante para mucha gente que como yo requiere de tu sabiduría y genialidad. Te lo digo de esta manera, ya que no solo se recibe de ti remedio, sino igualmente una luz especial que fortalece el alma de quien atiendes, por cierto siempre gustosa y con gran cariño.

SIN DATOS

 

 

168

9 De Diciembre 2008

Estimada Dra. Katz

Cuando llegue a su consultorio llevaba mas menos 2 años con migrañas diarias, tomando 2 saridones al día y sintiéndome cada día peor.

Y hoy en día me siento mejor, tengo días sin migraña y he aprendido a decir no a muchas cosas o personas que me molestaban. También he aprendido a evitar alimentos que me hacen daño como la comida china, japonesa, café, chocolate, vino tinto, los evito completamente.

Se que me falta camino por andar y estoy dispuesta a seguir con usted y con el tratamiento hasta llegar a tener máximo 1 migraña al mes.

Agradezco de antemano sus atenciones.

Georgina LLanes Martinez

 

Dolor de cabeza 36 años

Dolor diario 2 años.

Edad 48 años

 

 

169

Dra. Rachel Katz

Mis días sin dolor de cabeza

Dra. Hace 2 meses que vine a verla por primera vez y usted me pidió escribirle que se siente no tener dolor de cabeza.

Empecé mi tratamiento hace 2 meses y vi resultados inmediatos tomando ½ pastilla de anapsique en las noches comencé a dormir y a levantarme muy optimista y relajada. Esa semana estuve en Acapulco donde disfrute mis vacaciones porque estuve muy activay pude tomar sol sin que me doliera la cabeza.

Hubieron días en que me dolió levemente pero controlable fácilmente.

Después estuve en Macallen 1 semana y note que llevaba 6 dias sin dolor de cabeza. Estaba feliz pero ni siquiera quería pensar en el dolor de cabeza por temor a que volviera.

Me atrevi a tomar alcohol y apareció el dolor fuerte.

Pasaron los días y con gran alegria he notado una mejoría radical el mes pasado tuve 11 dias de dolor y este mes solo  7 me siento muy feliz muy relajada disfruto mi vida, mis actividades, mi matrimonio. Algunos alimentos o bebidas que yo creía que me provocaban dolor de cabeza he podido consumirlos sin problema hago ejercicio continuamente y me siento feliz sin ese dolor de cabeza permanente que yo padecía.

Me siento muy muy agradecida con usted porque estoy teniendo la experiencia de no corre por un analgésico y rogar que no me tumbara el dolor de cabeza.

Cuando siento punzadas o calambres en la cara lo tomo con calma y se que va a pasar pronto.

Mis ejercicios de cuello me ayudan mucho, y los antiestress todas sus recomendaciones han sido las exactas. Para superar mis dolores de cabeza. Muchas gracias.

Dalú Porres

Dolor de cabeza 30 años

Dolor diario 8 años

Edad 42 años

 

 

170

7 de diciembre de 2008

Dra. Katz

Tal como lo prometí la ultima vez que nos vimos, le escribo le escribo esta carta para contarle como es que me siento a partir de que acudo a consulta con usted.

Sin duda alguna mi vida ha cambiado ya no soy esa Claudia con cara de dolor de cabeza todos los días y que aun sin decirlo ya todos sabían que me pasaba y digo todos refiriéndome desde mi familia hasta mis amigos mas cercanos.

Ahora cuando me preguntan puedo decir que me siento mucho mejor, aunque debo admitir que cuando me siento mal ya me da pánico solamente de pensar que sea un dolor que se instale en mi cabeza que se instale en mi cabeza por varios días y entonces si me desepero.

Otra cosa que me preocupa mucho es que estos últimos meses he subido mucho de peso y aunque he tratado de ponerle solución no lo he logrado.

Sin mas por el momento y esperando mejorar cada día, me despido de usted

Con afecto:

Sra. Claudia Jarillo Alvarez

Dolor de cabeza 18 a 20 años

Dolor diario 1 ½ años

Edad 39 años.

 

 

171

Cando me duele la cabeza estoy de mal humor, no puedo hacer bien mi trabajo y estoy irritable todo el tiempo.

En cambio este mes que me dolio muy pocas veces la cabeza cuando me despierto, siento un alivio, un peso que se me quita!

Puedo hacer todas mis cosas sin sentir que estoy cansada o que todo me molesta. Hasta me siento una persona diferente.

Ya tengo ganas de hacer mucho mas cosas.

Antes no quería salir en las noches ni al cine, Ni a cenar, había veces que salía solo porque ya me daba pena con mi esposo de que nunca tenia ganas de nada.

Xavier Ibarguengoitia

Dolor de cabeza 16 años

Dolor diario 1 ½ años

Edad 28 años

  

 

 

172

12 de junio 2006

Querida Dra. Katz.

Que es vivir siempre con dolor de cabeza?

Es una pregunta que la mayor parte de la gente no puede contestar. Para mi es muy difícil explicarlo, porque aparentar vivir y lograr una vida normal con dolor de cabeza permanente no es nada fácil.

Al comienzo el dolor iniciaba y se iba permitiéndome hacer mis actividades pero paulatinamente fue convirtiéndose en un celoso frecuente de fiestas, amigo de mis familiares, amigos, trabajo, de mi esposo, mi hijo e incluso de mi misma, que no me permitió cosa alguna más que su compañía.

 Durante más de tres años el dolor ha sido mi compañero veinticuatro horas al día y la noche.

Me ha hecho llorar, con lo que he aprendido a reír verdaderamente; me ha hecho temblar, con lo que he aprendido a afrontar la vida con valentía; me ha hecho enfurecer, con lo que he aprendido a conciliar con palabras; me ha hecho esperar, con lo que he aprendido a ser paciente; me ha hecho romper, con lo que he aprendido a apreciar lo que tengo; me ha hecho querer morir, con lo que he aprendido a apreciar la vida.

Realmente pienso que en esencia no ha sido tan malo; pero pienso también pienso que ya he vivido demasiado con el y quiero disfrutar la vida plenamente y ser feliz; ya no vivir en la tristeza y la soledad que tanto dolor produce; por eso decidi buscar ayuda y la encontré a usted.

Después de mis primeras veinticuatro horas sin dolor ha sido como haber estado ausente y egresar, ahora disfruto estar con mi hijo y con mi esposo, disfruto de mi trabajo y de mi familia; y todo gracias a su dedicación y sus años de desvelo

Gracias doctora Katz por lo que hace por mí y por todos los que acudimos a usted.  

Atte

Graciela G. Garcia Olivo.

Dolor de cabeza hace 20 años

Dolor diario hace 3 años

 

 

173

Jueves 13 de abril de 2000

Mi primer día sin migraña fue el martes 11. Como me había torcido el cuello, además de la costumbre, estuve todo el tiempo pendiente de de alguna señal de dolor. Cargue con el botiquín a todas partes, pensando que en cualquier momento se podía disparar el dolor. Estaba tan incrédula, que no le dije a nadie, por miedo a que en ese momento sucediera algo. Pues no, a las 10 de la noche que me fui a la cama, seguía incrédula, que después de un tiempo tan largo de dolores constantes, no sintiera nada, mas que el dolor de la contractura. Revisé mi día pensando que habría hecho algo extraordinario para no tenerlo y no, fue un día con las mismas presiones emocionales, alimentación no variada, no sé, igual a cualquier otro. No me atreví a realizar ninguna actividad extra, como ir al cine, por el pánico que me daba a que se desatara el dolor. Dormí tranquila y amanecí el miércoles sin dolor. Estuve un rato en la cama examinando mi cabeza, a ver si sentía algún dolor. No, ninguno excepto por la contractura del cuello. Volví a echar el botiquín completo a la bolsa, no fuera a ser….por ahí de las 4 de la tarde sentí una leve punzada en la sien izquierda, del lado de la contractura, pero no era un aviso. Todavía tuvo que pasar una hora para que acudiera al dolaren, dos pastillas, y ¡se acabó! Increíble, no tuve que recurrir a los otros medicamentos más fuertes. Un simple analgésico había abortado la migraña!

Hoy jueves son las 12:30 del día y, aunque muy asustada, me sientobién. Hacía tanto tiempo que vivía con el dolor, que no me convenzo todavía. No quiero ni hablar por miedo. Dios quiera permanezca así todo el día.

Le agradezco muchísimo el darme tres días de descanso hasta ahora. No puedo creerlo. Nunca pensé llegar a estar sin dolor, aunque fuera leve. Ahí vamos, sigo asustada, muy asustada pero ahí vamos…

Con todo mi cariño

Georgina Caso Bringas

Hace 30 años

Año y medio de dolor diario.

 

 

174

Desde el primer día que deje de tener dolor de cabeza no lo podía creer, ¿dejar de tomar analgésicos? ¡imposible! Pues durante 10 años los había tomado a diario, el dolor era lo que me despertaba en las mañanas y a veces en las madrugadas, hoy al poder dormir toda la noche sin despertar, me recuerda mis noches cuando era yo niña ese sueño placentero y reparador, no tengo palabras de cómo describir lo que he experimentado.

 hoy me siento como una niña con mucha energía y ganas de hacer muchas cosas. Con una alegría difícil de explicar, que no quisiera que nada empañara la felicidad que hoy siento, con respecto a mi dolor de cabeza siempre he creído en los milagros, porque los he visto y los veo a diario, pero deseaba que con mi dolor de cabeza sucediera el que yo tanto anhelaba: que mi dolor se fuera y hoy Dra. Rachel ud. Ha sido el instrumento para que ese milagro se realizara en mi gracias de todo corazón.

Su paciente

Sra. Concepcion Martinez

Desde hace 30 años

Diario hace 10 años.

 

 

174

Doctora su paciente con su atención me siento nueva gracias su atención para mi es usted una estrella la que me dio la luz. Ahora me siento ya más libre gracias a usted. Son muy pocas palabras por que se expresar todo lo que siento gracias es uste un amor con todo cariño de su paciente Reyna Venites Dimas

Inicio 53 años

Diario 5 años

 

 

176

22-23/agosto/00

¡24hrs. Sin dolor de cabeza ¡

Es fácil para usted si no ha vivido una migraña, por lo pronto yo no recuerdo cuando fue la última vez que lo viví; hasta hoy.

En verdad me siento muy bien y sobre todo tengo ganas de hacer muchas cosas; no sé cuánto tiempo vaya a durar en este estado de “no dolor” pero sé que puedo hacer muchas cosas que no había tenido ganas de hacer en mucho tiempo.

Hoy voy a salir con mis amigos y voy a ir a lugares llenos de gente a los que no había ido en meses.

Me da mucho gusto sentirme bien, y más aun, que mi familia se diera cuenta de lo difícil que es tener dolor de cabeza como los de los magañosos. Hay que hacerles conciensa de que las aspirinas no usar una migraña; que es un dolor que en muchas ocasiones nos imposibilita y que no es un pretexto si no un reto que debemos superar; yo se que hoy es el inicio de la superación de un reto, y que esta vez lo que quiero y tengo que hacer es echarle ganas y salir de esto lo mas rápido posible.

Mariana Serrano

Inicio 3 años

Diario 3 años

 

 

 

 

 

177

Lunes 14 de agosto de 2000

Querido diario: sabes aun me sigo sintiendo mal, estoy mareos parecen que nunca van a terminar, pero tengo fe en dios en que me va a dar fuerza para seguir adelante luchando contra todo este malestar que he estado sintiendo estas últimas semanas. Sinceramente pienso a veces que este malestar nunca se me va a quitar, que voy a estar asi siempre.

Además estoy tan desgastada emocionalmente pues he visto muchos doctores y nadie me sabe explicar de manera precisa que es lo que tengo, lo único que hacen es decirme que tenga mucha paciencia, que descanse, que este tranquila, pero tu bien me conoces y sabes que a mí me cuesta muchísimo trabajo, sin embargo voy a tratar de hacerlo por mi bien, para ya sentirme bien que es lo que tanto anhelo.

Atte: Marlene Gómez

Diario desde 10 meses

Hace 13 años

 

 

178

24/sep/2000

Querido diario:

¡hola¡ sabes estoy muy contenta y agradecida con dios por lo mucho que ha hecho por mí, pues llevo tres días sin tener que tomar pastillas para el dolor de cabeza, aun que en ocasiones me molesta un poco, pero sin embargo ya me siento mucho mejor que antes pues llevaba más de 5 meses con constantes molestias que me parecían interminables.

He visitado una nueva doctora la cual me inspiro mucha confianza y me ha dicho que me entiende lo que me ocurre, pues ella también padece de migraña (que es lo que padezco), me ha dado nuevas esperanzas y me ha hecho ver donde están mis errores y que hacer en caso de que me duela la cabeza. Me ha dado mucha tranquilidad y me ha hecho ver que si es una enfermedad que voy a padecer toda mi vida tengo que aprender a controlarla y dominarla, no dejando que sea al revés, que la enfermedad me domine a mí.

¡GRACIAS!

Att: Marlene Gómez

 

 

179

México d.f; a 10 de mayo del 2001

Elegí este día para escribir lo siguiente:

Después de mucho tiempo

Estar padeciendo dolor de cabeza (migraña), ¿cómo me sentí el primer día que ya no tuve dolor de cabeza?

  1. cuando uno padece dolor, el hecho de no tenerlo es la mejor bendición y hay que aprovechar al máximo el tiempo sin dolor, había llegado a pensar que mi cruz era vivir siempre con ese dolor, sin embargo ahora que llevo ya dos meses sin que me dé el dolor de cabeza, tengo la sensación de haber vuelto a nacer de tener la oportunidad de volver a vivir sin esa molestia que cada vez era mas y mas fuerte.

Para mí no tener dolor de cabeza es lo máximo, me siento libre, con mucho entusiasmo para hacer mil cosas.

También entendí que el vivir tensionado, con problemas y con presiones siempre nos va a ocasionar esos malestares debemos vivir con la mayor tranquilidad.

Afortunadamente he tenido de conocer a la doctora Rachel Katz kenner, quien es especialista en migraña y dolor de cabeza, gracias al tratamiento que me ha dado y a que yo he seguido sus instrucciones al pie de la letra, ya he descansado de ese dolor de cabeza.

El despertar a un bello amanecer y con buen humor todo el dia es lo mejor que me ha ocurrido.

Att. María Isabel Jiménez Mendoza

Un año dolor diario

Hace 18 años

 

 

180

14/ marzo / 2000

Dra katz:

Lo prometido es deuda, he de confesarle que tuve mil dudas con respecto a su tratamiento. “yo” “que todo lo sabía” después de padecer tantos años de dolor y después de haber visitado a tantos especialistas y de haber probado de todo, la verdad es que al salir de su consulta la primera vez, lo único que llevaba conmigo era una enorme interrogación, sin embargo tome el reto y decidí acatar todas sus indicaciones al pie de la letra.

Los primeros días fueron difíciles, sobre todo porque el remedio conocido por mi (cafeína y ergotamina) estaba al alcance de mi mano.

¡Cuántos años de inútil dolor¡ vuelvo a tomar mi salud como lo que es: MI RESPONSABILIDAD. Tengo todo el derecho de vivir sana y de disfrutar plenamente la vida. Si antes tenía planes, ahora se me agolpan muchos mas siempre he creído que hay un tiempo para todo y que también hay un por que. Seguiré llevando su método y pondré mi confianza, paciencia y constancia en sus indicaciones. Sé que el camino es largo y que habrá recaídas, no importa seguiré luchando llevada de su asistencia muchas gracias ahora y siempre.

Su amiga Ma. Teresa de León

Diario desde hace 10 años

Inicio hace 30 años

 

 

181

1.- en los momentos en los que el dolor de cabeza actúa me siento aislado, quisiera que nadie me hablara que nada me estorbara, ya que si por cualquier motivo o circunstancia algo o alguien lo hiciera, en cuestión de segundos exploto, hiriendo verbalmente a esa persona fuera quien fuera, pensando equivocadamente que esa descarga espontanea aliviara mi dolor.

En ocasiones estos dolores me aislaban tanto, que me enojaba tanto conmigo mismo ya que no me dejaban disfrutar a mi familia, mis cosas y principalmente a mi hijo, ya que los dolores estaban llegando a ser constantes que diariamente se presentaban, y si no los tenía al tratar de hacer una actividad empezaban a iniciarse por que inmediatamente cambiaba mi carácter y corría a tomar medicamentos.

2.- En estos momentos en los cuales el dolor de cabeza ha disminuido  en un gran porcentaje y que en ocasiones hasta por una semana no los he tenido me siento muy satisfecho conmigo mismo y con el trat6amiento en el cual estoy, ya que me ha integrado a  mi familia y a ms actividades que yo había deseado. También me siento con más ganas de salir y disfrutar de cosas y lugares que a pesar de encontrarse disparadores en ellos me siento con la confianza y educación para poder disfrutarlos al máximo.

He tratado de educar a mi cuerpo y varios hábitos poco a poco para que no se presenten los disparadores y a su vez los dolores de cabeza y aun que todavía me falta mucho por aprender para controlarlos me siento feliz por los avances y beneficios que he alcanzado.

Cesar Gómez Chong

Dolor diario un mes

Dolor hace 16 años

 

 

182

Mis dolores de cabeza, anterior mente eran tan fuertes que quise morir, un poco de dolor pero más porque mi hija, siento yo, sufría igual o más al verme tirada en la cama.

He estado en varios tratamientos con neurólogos inclusive con el psiquiatra, también tomando tés.

Cuando vi en canal 11 el programa de migraña y cefalea, pensé que podría ser una alternativa más a mi problema.

Llegue a consulta con la esperanza de encontrar la solución a mi enfermedad en junio que fue el mes que me dolió menos días la cabeza (diez días) yo estaba feliz. Después por situaciones que se dieron suspendí en parte mi tratamiento y posteriormente lo seguí tal como me dieron las indicaciones, pero veo que los dolores de cabeza han aumentado y en ocasiones hasta dos veces al día.

Me han llegado estados depresivos por este motivo.

 Pero tengo fe en que pronto estaré mejor.

Le doy gracias a dios que me haya dado la oportunidad de conocerla y que me este tratando, pues pese a mis estados depresivos no puedo comparar mis dolores de cabeza anteriores con los de ahora.

Gracias doctora.

Dolores García

Diario 10 meses

Dolor hace 20 años

 

 

183

Marzo 2003

Dra. Katz

Presente

Por este medio quiero manifestar mi sentir al lograr estar más de tres días sin migraña, ya sea dolor fuerte o medio.

El no sentir esa molestia que me incapacita para realizar mis tareas diarias y mis compromisos como madre y esposa. Me llena de una gran satisfacción y alegría, ya que me hace sentir activa y con deseos de disfrutar el día, pues el sentir dolor me provoca una frustración terrible por no poder alcanzar un estado físico y emocional satisfactorio. Así pues, al seguir el tratamiento que usted me dio, me siento mucho mejor, con más animo y felizmente sin experimentar el dolor por varios días y cuando lo tengo logro disiparlo con rapidez; no me queda más que agradecerle el que sea mi doctora.

Mil gracias.

Patricia rocha

Dolor hace 12 años

Dolor diario 1 mes

 

 

184

16 de junio del 2008.

Dra. Katz.

Después de la 1ª. Consulta con Ud.

Tuve un descanso de 20 días seguidos y me sentí feliz y agradecida pues tenía como un año de tener d/c diario.

Luego la vi por 2ª. Vez y me cambio algunas medicinas. Pero ahora el descanso del D/C solo fue de 6 y 7 días seguidos.

Ahora que se acerca mi consulta solo he tenido descansos de un día.

He suspendido el Relpax-zomig como Ud. Me indico con algunas excepciones, no tomando días seguidos.

En estos días luego de cada d/c siento depresión y pienso que puedo estar regresando a tiempos pasados. Pero con Ud. Dra. Es con la que mejor me he sentido, cosa que le agradezco mucho.

Ojala que con el tiempo logre una mejor calidad de vida con su ayuda.

Por todas sus atenciones le doy las gracias.

p.d. alguno de los medicamentos me está causando un estreñimiento muy agudo.

Dolor diario 8 meses

Dolor de cabeza 9 años

Marlene Pérez Escalante edad 73

 

 

185

Para la Dra. Rachel katz

28 mayo 2008

Realmente anote esta fecha pues ese día fue mi primera cita y consulta con la Dra. Katz. Y también fue el ultimo día que me tome un Saridon al salir de la consulta lo admito estuve muy nerviosa, no sabía realmente cual sería el método que tendría la doctora para la cura de la migraña, por los años en que la he padecido sé que no se cura, pero pensé que tal vez algún aparato muy moderno o algo así.

Supe de la doctora por mi hija, en la radio ella la escucho, hizo la cita y pasaron varios meses pero hoy se que valió la pena la espera; son mis primeras tres semanas con su tratamiento y estuve 17 días sin dolor, algo que yo ya tenía muchos meses sin sentirlo me acostaba y me levantaba y aun dormida me dolía la cabeza el lunes 2 de junio empecé realmente el tratamiento sin café ni mis medicamentos.

Estoy realmente asombrada como los ejercicios de la cabeza, el aceite just.

Me han ayudado tanto.

La primera semana fue difícil sobre todo rolando los medicamentos me daba mucho sueño y para acabarla me dio gripa y tuve que tomar antibiótico klaricid 0.0.500 mg; hable con Mireya y me indica que hacer al terminar el tratamiento de la garganta me sentí mucho mejor.

Me di cuenta que ya no lloro desde mi consulta ese día fue el ultimo que llore, antes lloraba de todo, la tristeza siento que no se me ha pasado del todo, se que este proceso lleva tiempo pero estoy segura que los nuevos medicamentos me están ayudando mucho.

Otra cosa muy importante es que ahora duermo mucho mejor, de corrido 8 o 9 horas, y si me pude percatar que las noches que trabaje y no dormí, al llegar a México y tomar mi Melatonina fue otra cosa, mi sueño fue reparador, creo que se me nota  hasta en la cara, yo me veo más descansada y más tranquila.

El lunes 23 tengo mi siguiente cita estoy realmente emocionada por que se que van a haber cosas nuevas, tal vez me deje tomar una taza de café o tengo miedo e igual y la doctora me hace ver: ya ve el café le hace mal, quiero ser positiva y pensar solo fue por un mes prácticamente he hecho todo salvo el ejercicio, no se me da, sé que no hay excusa voy a empezar a caminar se que va mi salud de por medio. Durante estos días he percibido que parte de curar el dolor también está en mi, controlando emociones, haciendo mis alimentos a sus horas, durmiendo, pero sé que por mis horarios es más difícil pero no imposible.

Hoy siento que tengo un poco de control sobre mi migraña gracias a la Dra. Katz.

Dolor de cabeza 43 años

Dolor diario 2 años

Edad 52 años

Guillermina Camargo

 

 

 

 

 

186

18/08/08

Un día sin dolor de cabeza es algo extraño, es algo que creo nunca había vivido, o no me acuerdo de haberlo vivido. Desde hace muchos años, más bien desde que tengo uso de razón me acuerdo que vivo con este tormentoso dolor y he tenido que acostumbrarme y aprender a vivir con esto durante estos años. Recuerdo muchos sufrimiento cuando tenía como 7 años, me acuerdo perfectamente de un día que de los que mi familia y yo solíamos salir de fin de semana a Tequesquitengo a pasear y me tiraba al piso del dolor y mi pobre mama no sabía cómo consolarme ni que hacer, la gente se acercaba a ofrecer ayuda pero no podían hacer nada. Yo sentía que arruinaba los fines y los paseos de la familia y peor me sentía.

Los dolores son lo peor que me ha pasado, tengo pasión por la adrenalina y arriesgo mi vida en mi profesión de piloto, he tenido accidentes fuertes, algunos graves pero nada se compara con los dolores de cabeza.

Un día parece que llego el milagro, escuche una entrevista de la doctora katz y me di la oportunidad y me di la oportunidad de ir a una molesta consulta mas, todos los doctores por los que había pasado no habían logrado quitarme los dolores de cabeza, me hacían mil estudios, me opere la nariz, el paladar, use anteojos, etc; etc…y todo esto porque me decían que me iban a quitar el dolor de cabeza… jajaja.

Un mes después de un tratamiento con la doctora katz empecé a vivir sin dolores de cabeza, no lo podía creer, un mes después seguía sin dolor, eso sí, con sueño y mucha flojera, pero sin dolor. Esa será otra tarea que tendré que trabajar, finalmente esto también afecta mi calidad de vida diaria. Pero ahora, mi esperanza es que esto no sea temporal y que al dejar tantos medicamentos que tomo actualmente, no vuelva a mi vieja realidad del dolor. Hoy meses después ya no he tenido esos molestos dolores de cabeza y quisiera que mi vida siguiera así.

Patrick Goeters

Dolor diario 4 años

Dolor de cabeza 30 años

Edad 35 años

 

 

 

 

 

  

187

14 nov 00

Dra Katz es muy difícil poder transmitir lo que un paciente puede sentir cuando se da cuenta  del progreso tan positivo que ha tenido a través de estos  meses, lo único que puedo decirle es que soy otra o mejor dicho volvi a ser la persona que era antes, positiva, emprendedora, alegre etc. No encuentro la manera de agradecérselo, lo único que puedo decirle es mil gracias, y espero que la bendición que tuve al encontrármela la pueda conservar por siempre. Usted no lo sabe pero la quiero mucho.

Mil gracias

Jeanette migueles de Z

 

 

188

México d.f  14 de febrero de 2007

Dra. Rachel.

Un dia con dolor es un dia gris, lleno de malestar, incomodidad, no estar contenta, es andar siempre irritada, pensando en quizás tener un padecimiento muy grave.  Que posiblemente no haya un tratamiento capaz de calmar el dolor que uno siente. El dolor de cabeza es una tortura constante, no te permite pensar con claridad, quisieras dormir profundamente despertar y sentir un alivio que no llega por lo cual tu carácter se torna muy labil, no toleras a tus seres queridos, cualquier cosa te molesta. Un día con dolor es desesperante, además piensas cuanto tiempo estaré asi quien podrá ayudarme

Azucena N R

 

 

189

Gracias

Despues de 42 años de sufrir migraña y de ver que en mi familia era algo de lo mas común es cuando ahora empiezo a vivir y a saber estar como la mayoría de las personas.

Cuando a mi alguien me decía que nunca le había dolido la cabeza ya no se diga una migraña era algo que yo no comprendía y los demás menos entendían o no les interesaba lo que sucedía. Ahora disfruto de todo de la compañía de las personas de la comida, de la música , de las salidas, de las reuniones familiares, de mil cosas que antes las hacia porque no podía quedarme encerrada , pero que no lo hacia con gusto, me obligaba.

Yo pensaba que como era posible que el hombre hubiera llegado a la luna y no hubiera algo o alguien que se dedicara a la migraña.?

Gracias otra vez Dra. Katz.

Mónica Delmar Romero.

35 años de dolor diario

42 años dolor de cabeza

Edad 53 años

 

 

190

Mayo 12 / 2002

Estimada Doctora yo nunca me imaginé que algún día me pasara 24 hrs. Sin dolor y menos que tres.

Gracias

Yolanda C. de Cauduro

 

50 años dolor de cabeza

23 años dolor diario

Yolanda de Cauduro

 

 

191

11/10/2001

Dra Katz

Nada de este mundo serviría para agradecerle su apoyo.

Gracias a Dios y a Usted me he sentido muy bien y mi vida ha vuelto a ser como antes: feliz

Gracias por todas sus atenciones es usted una bellísima persona.

Con cariño

Graciela Cervantes Landeros

14 años inicio

1 o 2 veces por mes.